Marketing Para Empresas Desarrolladoras de Proyectos Inmobiliarios y Vivienda

Principales Estrategias
3 de marzo de 2022 por
Edición Infotools

Principales Estrategias de Marketing Para Empresas Desarrolladoras de Proyectos Inmobiliarios y Vivienda

Las reglas del marketing cambian rápidamente, de la mano del avance de las tecnologías. Es por eso que, dentro del sector inmobiliario, los agentes que se encargan del marketing para empresas  desarrolladoras  permanentemente buscan cómo adaptarse a los tiempos que corren.

Actualmente, la tecnología y el fácil acceso a la información permite que los clientes busquen características de los productos antes y después de su compra. En ese sentido, ofrecer toda la información posible debería ser una meta de cualquier empresa desarrolladora que persiga el éxito.

En este artículo vamos a explicarte las 5 principales y más efectivas estrategias de marketing para empresas inmobiliarias y desarrolladoras de viviendas

También te contaremos cómo plantear los objetivos de un plan de marketing y cómo medir sus resultados. Sigue leyendo para conocer los consejos de nuestros expertos en el tema.

 
 

Objetivos del marketing para empresas desarrolladoras

Si tu empresa no tiene bien definido los objetivos del plan de marketing, es un problema. En ese caso terminarás realizando todo tipo de acciones e invirtiendo tiempo en aspectos que no aportan nada. Es decir, perdiendo tiempo y dinero.

No se trata apenas de establecer objetivos, sino también que tales objetivos estén orientados al crecimiento. Piensa primero en el resultado que tu empresa quiere obtener y luego en cómo conseguirlo.

Un ejemplo de cómo priorizar los objetivos en las estrategias de marketing para empresas constructoras y desarrolladoras podría ser el siguiente:

  • Ingresos: ¿cuánto quieres ganar gracias a tu estrategia de marketing?¿Cuánto quieres vender?

  • Leads/prospectos: ¿Cuántos clientes tienes que cerrar para alcanzar el objetivo de ingresos? ¿Cuántas oportunidades de venta o leads necesitas para conseguir ese número de clientes?

  • Contactos: ¿Cuántos contactos necesitas para lograr suficientes oportunidades de venta?

  • Tráfico web: ¿Cuánto tráfico debe tener tu sitio web para lograr ese número de contactos?

¿Cómo medir el alcance de la estrategia?


Cómo medir los objetivos de marketing para empresas constructoras

Foto de Carlos Muza en Unsplash. Licencia CCO.


En la actualidad los resultados de las estrategias de marketing son perfectamente medibles y cuantificables. Un plan estratégico no aporta mucho si no eres capaz de analizar los datos y evaluar la eficacia de tus acciones.


Los resultados de las estrategias de marketing son perfectamente cuantificables en la actualidad. Por lo tanto, un plan estratégico no sirve de mucho si no puedes evaluar la eficacia de tus acciones.


Existen distintos tipos de herramientas para monitorizar el rendimiento y medir los resultados de un plan de marketing para empresas constructoras. A continuación, te contamos cuáles son esas herramientas:

  • Google Analytics: Permite analizar las visitas del sitio web.

  • Moz: Para medir el éxito de tu empresa en el buscador de Google

  • HubSpot: Para analizar todo el ciclo de compra de principio a fin

  • Google Keyword Planner: Te permite descubrir las palabras claves para salir primero en Google.

  • Hotjar: Encuentra estadísticas del comportamiento de los usuarios en la web.

Principales estrategias para el marketing para empresas desarrolladoras

De nada sirve usar las mismas estrategias en construcción y ventas que se usan en otros sectores, por ejemplo, entretenimiento o bebidas. Así que pasemos ahora a las 5 principales estrategias de marketing para empresas constructoras:

Prospección

Tu empresa debe tener un sitio web enfocado en la prospección. Este será tu principal activo digital, por lo que el esfuerzo de marketing debe intentar llevar tráfico hacia tu web.

Tu objetivo debe ser tener un sitio web bien diseñado y enfocado en lograr más prospectos o leads. Desarrolla bien las páginas en donde describes las soluciones que brindas. Los usuarios desean saber qué problemas puedes resolver por ellos.

Al final de cada página agrega botones CTA (Call To Action). Con ellos debes invitar a la persona a realizar una acción específica. Estas pueden ser: dejar su correo, agendar una cita, llenar un formulario de contacto o llamada, entre otras.

SEO

SEO son las siglas en inglés para la optimización para motores de búsqueda. Es decir, cómo escribir para aparecer primero en Google.


La escritura SEO está pensada para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de Google. De esta manera, un blog informativo puede permitirte ser más visible en la red y atraer nuevos clientes.


En este sentido, una poderosa estrategia de marketing para empresas constructoras es crear un blog informativo. Este debe sacar dudas respecto al mundo inmobiliario, para generar más confianza y atraer así a nuevos clientes. 

Un blog también ayuda a fortalecer la calidad de tu sitio web, generar más tráfico orgánico y mejorar tu posicionamiento SEO.

Google Ads

Otra eficaz estrategia es implementar Google Ads para intención de búsqueda específica. Tus campañas específicas y promociones online podrán acceder así al segmento de la población ideal (público objetivo) para tus servicios.

Los anuncios en Google son realizados para personas que ya presentan una intención de búsqueda más clara. Es decir, que quieren más información de algo específico. El beneficio de Google Ads es que el lead que se puede lograr está un poco más calificado.

 
 

Redes sociales

En la actualidad, la mayoría de las empresas constructoras están presentes en las redes sociales. Estas abren más oportunidades para promocionar tu negocio. Social selling es la nueva manera de generar leads y clientes aprovechando las redes sociales.


La nueva forma de generar leads y clientes utilizando el poder de las redes sociales se denomina Social Selling. Lo fundamental en redes sociales es encontrar un súper nicho al cual dirigirte.


Pero si no cuentas con una estrategia clara realizada por profesionales del social media marketing, es difícil destacar. Lo más importante es que encuentres un súper nicho para dirigirte en las redes sociales. 

Debes tener en cuenta las preferencias y características de tu público objetivo. ¿Cuáles son sus intereses y comportamientos? ¿Cuáles son sus ingresos? 

Si tienes varios públicos objetivos, quizá debas crear campañas específicas para alcanzar de modo adecuado a cada uno.

Marketing para empresas constructoras: redes sociales
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay. Licencia CCO.


E-mail marketing

El e-mail es un canal muy eficaz para interactuar con el potencial cliente de manera poco invasiva. Con una buena estrategia de e-mail marketing se segmenta al público. Luego se le envían contenidos que se adapten a sus intereses y se le hace avanzar a través del embudo.

Conclusión

El marketing para empresas desarrolladoras de inmuebles y vivienda es una excelente herramienta de promoción y venta de los servicios para estas compañías; pero funciona solo cuando es utilizado de forma adecuada y oportuna.

En este artículo descubriste las principales estrategias de marketing para empresas del sector de construcción; desde posicionamiento SEO hasta e-mail marketing, pasando por Google Ads, redes sociales y prospección.

Como verás, las herramientas digitales son fundamentales para el éxito de tu negocio. Precisamente, una de las herramientas más poderosas para las empresas del sector para el desarrollo inmobiliario es Infotools

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Edición Infotools 3 de marzo de 2022
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