Business Intelligence Dashboard de Infotools
Convierte tus Datos en Conocimiento
10 noviembre, 2022 por
Edición Infotools

Convierte tus datos en conocimiento con el Business Intelligence Dashboard de Infotools


El Business Intelligence Dashboard de Infotools es la herramienta apropiada para que propietarios y directivos de empresas inmobiliarias puedan; entre otras cosas, tomar decisiones inteligentes de negocio y mejorar los resultados de sus proyectos.

Esto sucede porque la información se basa en datos que produce la misma empresa, es organizada en tableros gráficos y sencilla de visualizar y analizar. El objetivo es medir datos, métricas e indicadores claves de desempeño de todo tu negocio.

Veamos cómo este módulo de Infotools te permite visualizar información sobre el comportamiento y transacciones de tu compañía. Además, en un formato, características y funciones de fácil uso, diseño atractivo y sencillo de interpretar.


Ventajas del Business Intelligence Dashboard de Infotools

 
 



Actualmente, muchas empresas conocen las ventajas de las herramientas de business intelligence. Por consiguiente, las han adoptado para analizar, gestionar y visualizar los datos empresariales.

El Business Intelligence Dashboard de Infotools es la herramienta para que las empresas inmobiliarias sigan siendo competitivas y mejoren los resultados de sus proyectos.

Entonces, vamos a conocer precisamente las ventajas de contar con ella.

Monitoreo en tiempo real

Configura los datos que ingresas al Business Intelligence Dashboard de Infotools para que se actualicen diariamente. Además, puedes conectarte prácticamente a cualquier fuente de datos y monitorear la información en tiempo real.

Puedes hacerlo, desde cualquier ordenador, tablet o smartphone con acceso a Internet. Nuestros Tableros BI proporcionan paneles para visualizar y analizar la información operativa y permitir a la empresa tomar decisiones rápidas e informadas.

Una vez tomada la decisión, basados en los datos analizados, los resultados pueden ser monitoreados en tiempo real.



“El Tablero BI de Infotools ayuda a los responsables de la empresa a tomar decisiones basadas en razonamientos y datos estadísticos reales y concretos. Así, pueden tener una visión más amplia del negocio e incrementar la agilidad para tomar decisiones.”


Detectar y corregir a tiempo


Ante cualquier inconveniente, en el Business Intelligence Dashboard de Infotools se pueden detectar desviaciones; posteriormente, generar información que necesitas para determinar cuáles son los mejores caminos para seguir y corregir a tiempo.

También, detectar deficiencias en la productividad de los asesores de ventas, esto permite mejorarla, aumentar el nivel de satisfacción, motivación y compromiso.

En resumen, identifica los puntos débiles de la empresa, detecta riesgos y errores, permite corregirlos y mejorar la eficiencia operativa. Al mismo tiempo, permite tomar decisiones preventivas, optimizar procesos, reducir costos y aumentar ingresos.


Datos reales


Con el Tablero BI de Infotools puedes recopilar, actualizar y crear datos reales y de calidad. Asimismo, puedes agregar datos desde cualquier ubicación o proyecto y centralizarla en la nube, para aumentar el éxito en la toma de decisiones.

Como resultado, logras una mejor organización de todos los recursos importantes que quieres cuidar. Además, puedes tener una imagen más completa de lo que está sucediendo en el negocio.

Así ayuda a desaparecer las discrepancias e inexactitudes que pueden afectar negativamente la toma de decisiones.

 
 



Indicadores clave


La herramienta Business Intelligence Dashboard de Infotools ayuda a controlar los indicadores clave de rendimiento (KPI). Adicionalmente, para el seguimiento gráfico, muestra el estado actual de los KPI y de otras cifras relevantes.

Específicamente, de aquellos que muestran la productividad del negocio y el logro de los objetivos. Además, son claves para la toma de decisiones. Por ejemplo:

-Actividad comercial y de ventas realizadas en un plazo determinado.
-Ingresos anuales y tubería de ventas.
-Construcción planeada y real.
-Márgenes de utilidad y costos del proyecto.
-Unidades entregadas y atención de garantías.

También se pueden diseñar tableros personalizados que se adaptan a cada una de las áreas de la empresa. Como resultado, cada responsable tiene a su disposición toda la información que requiere en tiempo real.

Cuando analizan los resultados, pueden convertir sus conocimientos en acciones; esto permite tener una ventaja sobre los competidores al conocer mejor la operación de tu negocio. 



“El Tablero BI de Infotools ayuda a detectar nuevas oportunidades de negocio y el desarrollo de estrategias. También, a comprender las necesidades de los clientes y optimizar los servicios, desde el B2B hasta el B2C.”


Business Intelligence Dashboard de Infotools: conoce los tableros pre configurados


Conoce los tableros preconfigurados de Infotools


Puedes conocer y utilizar los tableros preconfigurados de Infotools con pantallas "responsivas" para su correcta consulta desde cualquier dispositivo. Los Tableros BI de Infotools te permiten diseñar o editar tus propios filtros y paneles.

Adicionalmente, agregar fuentes de datos externas para potencializar su visualización y el conocimiento del negocio. También, aplicar filtros inteligentes para mejorar su análisis, tomar buenas decisiones y mejorar los resultados.

Con los módulos integrados de Infotools puedes visualizar los indicadores más valiosos de tus operaciones; tales como ventas, avances de construcción, inventarios, control presupuestal, servicio al cliente, presupuestos y finanzas, entre otros.




“Con clientes cada vez más exigentes e informados, es de suma importancia entender su comportamiento. El objetivo es poder tener un buen desempeño y predecir comportamientos futuros con el Tablero BI de Infotools.”


Business Intelligence Dashboard de Infotools: avance de construcción prototipos BI

Conclusión


En una jornada de trabajo común y corriente, las empresas inmobiliarias manejan cientos de datos de clientes, proveedores, colaboradores y proyectos varios. Ahora multiplica esa información por la cantidad de integrantes del equipo.

Es justamente en ese escenario donde los beneficios del Business Intelligence Dashboard de Infotools entran en juego; especialmente, porque convierte los datos en conocimiento e información útil que facilita la toma de decisiones.

Entonces, el Tablero BI de Infotools nos da la gran oportunidad de profundizar en el conocimiento de la empresa. El objetivo es definir la estrategia que permita llevar el negocio al siguiente nivel. Para más información, contáctanos.


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Conoce las soluciones Infotools para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias y de vivienda
Gestiona eficientemente tus proyectos de construcción con Infotools
Descubre lo que Trae la Integración de Sistemas de Infotools con Hauzd

Edición Infotools 10 noviembre, 2022
COMPARTE ESTE post
Categorías
Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Archivar