CRM inmobiliario

Descubre lo que puede hacer por tu negocio
17 de marzo de 2021 por
Edición Infotools

CRM inmobiliario: descubre lo que puede hacer por tu negocio

¿Te gustaría mejorar el desempeño de tu equipo comercial? Además de las estrategias y técnicas de venta, existen herramientas como el CRM inmobiliario que puede impulsar tus ventas. 

Los CRM (Customer Relationship Management) son softwares diseñados para gestionar la relación de las empresas con sus clientes. Su gran beneficio es que permiten administrar las interacciones y conversaciones con leads, prospectos y clientes. 

Actualmente, existen CRM creados especialmente para el sector mobiliario. Gracias a sus funcionalidades, están ganando mucho terreno en la industria. Descubre lo que un CRM inmobiliario puede hacer por tu empresa.

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Implementa un CRM inmobiliario

Foto de Zan en Unsplash. Licencia CC0

Cuando se trata de alcanzar objetivos comerciales no basta con tener un excelente pitch de ventas. Tampoco es suficiente con que tus agentes conozcan a la perfección las propiedades y terrenos a ofrecer. Saber gestionar cada interacción con los clientes es igual de importante. 

A menos que trates con una persona a la vez, registrar cada interacción e intercambio de información con tus clientes será todo un reto; sobre todo si no cuentas con un sistema que te permita administrar la conversación. 

 
 

Imagina los CRM inmobiliarios como una agenda inteligente que le dice a tu equipo cuándo dar el siguiente paso en el proceso de venta.

"Los CRM son programas que te ayudan a gestionar todas tus conversaciones con tus clientes."

Son el aliado perfecto de los embudos de conversión. Pero, ¿qué los hace tan atractivos y diferentes de un CRM convencional?

Existen muchos CRM que se pueden programar y adaptar, no obstante suelen ser muy complejos y requieren de mucho tiempo para dominar.

El CRM inmobiliario cuenta con funcionalidades pensadas específicamente para este sector. Además de incorporar herramientas de gestión de relación con los clientes, te permite también:

  • Difundir tu catálogo de propiedades
  • Administrar el inventario de propiedades

  • Adaptar estrategias comerciales

  • Recibir alertas de inmuebles de interés para tus clientes

Las hojas de cálculo y la memoria son buenos aliados, pero tienen su límite. Conozcamos cuáles son los principales datos que puedes gestionar con un CRM inmobiliario.

¿Qué datos pueden manejarse con un CRM inmobiliario?

Desde los aspectos más básicos como datos de contacto hasta detalles sumamente específicos, la lista es extensa. Estos son los datos que consideramos más importantes y que toda inmobiliaria debe tener siempre presentes:

  • Datos de contacto

    • Nombre

    •    Correo

    • Teléfono

  • Ubicación del cliente

  • Ubicación que le interesa

  • Registro de interacciones con el cliente

  • Visitas programadas

  • Visitas realizadas

  • Calendario

  • Alertas de inmuebles similares a los ofertados

  • Histórico de ventas

  • Desempeño de tus vendedores

"Los CRM son mucho más que una lista de contactos dinámica. Te permiten monitorear el desempeño de tu equipo de ventas."

         


Como podrás ver, te da la posibilidad de tener toda la información que necesitas en un solo lugar. Además, no solo ayuda a mejorar las interacciones con tus clientes, sino que permite monitorear el desempeño de tu equipo.

Aún hay más razones para confiar en un CRM. Vamos a explorar las ventajas de implementar este tipo de software en tu empresa. Verás que es mucho más que una base de datos dinámica.

Ventajas de utilizar un CRM en las inmobiliarias

Beneficios de un CRM inmobiliario

Foto de Amy Hirschi en Unsplash. Licencia CC0

Como cualquier herramienta, es eficaz solamente cuando se sabe utilizar. Conoce las principales ventajas y usos de unCRM inmobiliario:

Gestión de tareas

Comenzaremos por una de las más atractivas: la gestión de tareas. Un CRM inmobiliario te ayudará a conseguir un flujo constante de trabajo. Al terminar una tarea, de forma automática te notifica o sugiere cuál debe ser la siguiente acción.

Ofertar solo propiedades reales

Gracias a que se actualiza en tiempo real, jamás te volverá a pasar que ofertas una propiedad que ya no está disponible. Al mismo tiempo, te ayuda a filtrar opciones y mostrar a tus clientes únicamente aquellas propiedades que son de su interés.

Informes y analítica

Bien dicen que lo que no se puede medir no se puede mejorar. Y es verdad. Tendrás un registro preciso del desempeño de tus vendedores: clientes generados, ventas en proceso, no ventas, etc.  

"Conoce todos los beneficios de un CRM inmobiliario para tu empresa: además de incrementar tus ventas te ayuda a fidelizar clientes."           

Conclusión

Cada vez más empresas implementan un CRM en su estrategia comercial. Se trata de programas que te ayudan a gestionar las interacciones con tus clientes. Al mismo tiempo, te permiten monitorear el desempeño de tu equipo de ventas. 

Los CRM inmobiliarios se destacan de los CRM convencionales porque están diseñados para ayudar a enfrentar retos propios de este sector. Entre ellos podemos mencionar programas de visitas, alertas de propiedades de interés para tus clientes, actualización en tiempo real del catálogo, etc. 

 
 

Si deseas incrementar tus ventas y ayudar a tu equipo comercial a mejorar su desempeño, visita nuestro blog. En él encontrarás todo lo que necesitas para llevar a tu empresa al siguiente nivel. En Infotools queremos que descubras nuevas formas de poner la tecnología al servicio de tus proyectos.

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Edición Infotools 17 de marzo de 2021
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