Las soluciones ERP basadas en la nube están disponibles para compañías más pequeñas

El movimiento hacia el software basado en la nube está ganando un gran impulso con organizaciones de todos los tamaños.
25 de mayo de 2020 por
Las soluciones ERP basadas en la nube están disponibles para compañías más pequeñas
INFOTOOLS, Humberto Garza

Por Tony Argiz y Stuart Rosenberg*

11 de febrero de 2019

Los propietarios y gerentes de empresas recuerdan todos los días, en sus mensajes de marketing y en reuniones con socios, partes interesadas y empleados que la tecnología es la respuesta a todos sus problemas.

Se les dice que transformará sus operaciones, mejorará la productividad y los mantendrá por delante de la competencia.


Todo esto es, por supuesto, cierto, pero la realidad compleja y a menudo confusa de adoptar soluciones tecnológicas específicas puede ser abrumadora.


Esto es particularmente cierto cuando se trata del desafío de adoptar o actualizar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP). Tradicionalmente, los sistemas ERP han sido esenciales para las grandes empresas, permitiéndoles gestionar eficazmente la producción, el procesamiento de pedidos y el inventario, entre otras tareas. Lo usan para monitorear y administrar recursos comerciales en cada área: ingresos, nómina, personal, materiales, capacidad de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y más.

Pero para las pequeñas y medianas empresas, el poder y el potencial de ERP a menudo se consideraba fuera de alcance debido a su costo y complejidad.


Hoy en día, las soluciones ERP basadas en la nube están cambiando las ecuaciones de asequibilidad y operatividad, y las empresas de todos los tamaños están recurriendo a soluciones de software basadas en la web para ahorrar en costos iniciales, simplificar la implementación y mejorar la confiabilidad. Al adoptar un sistema ERP, su empresa puede optimizar las operaciones con una única solución que le permite analizar, rastrear y mover recursos de manera eficiente en cada área.


Al hacer que el sistema esté basado en la nube, puede asegurarse de que sea accesible en todo momento desde cualquier ubicación, y que se actualice fácilmente para reflejar lo último en desarrollo de software.

Aquí hay un resumen de algunos de los beneficios del ERP basado en la nube.

Reducción de costo

Debido a que los requisitos de hardware se minimizan y no hay necesidad de invertir en un firewall, los sistemas basados ​​en la nube generalmente reducen los costos iniciales. Además, su empresa podrá pronosticar y presupuestar mejor, ya que se establecerá un marco de tarifas de suscripción mensual cuando se inicie su sistema.

Si bien invertirá en la planificación y el diseño de su sistema basado en la nube, puede controlar cuidadosamente los costos de configuración trabajando con expertos en tecnología que entiendan cómo personalizar la plataforma para sus necesidades comerciales específicas. Al implementar solo las soluciones de software que necesita, ya sea inventario, ingresos, nómina o CRM, puede crear un programa específico y rentable.

Además, los sistemas basados ​​en la nube requieren menos mantenimiento, otra vía hacia el ahorro. También se pueden actualizar constante y fácilmente para reflejar los últimos avances, aumentando el ROI al eliminar la necesidad de comprar regularmente software costoso.

Flexibilidad y protección contra desastres

Se puede acceder al software basado en la nube desde cualquier ubicación, las 24 horas del día, los siete días de la semana. El acceso remoto directo significa que puede verificar y revisar datos importantes sobre la marcha, lo que le brinda flexibilidad y opciones en la forma en que administra su negocio.

También ofrece una capa o protección en caso de que su ubicación comercial central se vea afectada por un desastre natural. Si se encuentra en una región propensa a huracanes o incendios forestales, por ejemplo, puede estar seguro de que sus datos siempre están respaldados en la nube, y puede organizar que sus operaciones se trasladen a ubicaciones alternativas y temporales mucho más fácilmente. Usted y su personal pueden trabajar desde casa o desde múltiples ubicaciones fuera del sitio; Mientras tenga una conexión a Internet, estará en el negocio.

Seguridad mejorada

Junto con el software operativo, la seguridad proporcionada por ERP basado en la nube se actualiza constantemente. Como resultado, estará actualizado con protecciones a las últimas amenazas.

Una violación de seguridad puede ser costosa para los resultados de su empresa y su reputación; Symantec informa que el 43 por ciento de los ataques cibernéticos se dirigen a pequeñas empresas. Al tener los últimos recursos de seguridad ofrecidos por un proveedor establecido, está asegurando beneficios a largo plazo para su empresa y sus clientes.

El movimiento hacia el software basado en la nube está ganando un gran impulso con organizaciones de todos los tamaños. En los próximos años, es probable que la mayoría de las empresas migren a la nube. Asegúrese de mantener a su empresa por delante de la curva, y frente a la competencia, explorando los beneficios del ERP basado en la nube hoy.

* Tony Argiz es presidente y CEO de MBAF (Morrison, Brown, Argiz & Farra) contadores públicos certificados y Stuart Rosenberg es presidente de WhiteOwl, filial de tecnología de MBAF.

Las soluciones ERP basadas en la nube están disponibles para compañías más pequeñas
INFOTOOLS, Humberto Garza 25 de mayo de 2020
COMPARTE ESTE post
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo