Seguridad de los Datos y Cumplimiento Normativo

¿Cómo Mejorarlos en tu Inmobiliaria con un ERP?
8 de diciembre de 2023 por
Edición Infotools

¿Cómo Mejorar la Seguridad de los Datos y Cumplimiento Normativo de tu Inmobiliaria con un ERP?

La seguridad y cumplimiento normativo tiene que ser una prioridad en todo negocio de bienes raíces. Y es que en su cotidianidad las inmobiliarias manejan un gran volumen de información confidencial que precisa ser protegida.


¿Y cómo garantizar la seguridad y cumplimiento normativo?


La tecnología aplicada es la respuesta y más específicamente, un ERP especializado. Los ERP son soluciones integrales y tienen funcionalidades robustas para la protección de data sensible. 




Si hasta ahora no habías reparado en este tema, es tiempo de que lo hagas. Porque con la implementación de un ERP no solo beneficias la operatividad de tu inmobiliaria. También fortaleces tu reputación de cara a los clientes.


Seguridad de datos y privacidad


Gestionar de forma ineficiente la seguridad de datos y privacidad en la inmobiliaria deriva en distintos problemas. La inmobiliaria puede perder la confianza de sus clientes y se generan problemas legales.


Los ERP son estructuras modulares lo que permite que sean de fácil implementación.


Con un ERP correctamente implementado se garantiza la seguridad de datos y la privacidad de la información registrada. En la inmobiliaria o compañía desarrolladora se manejan distintos tipos de información y la mayoría de ella podría considerarse hasta confidencial.


El deber de la inmobiliaria con respecto a sus clientes es mantener a salvo toda la información. Y no solo de que pueda ser sustraída por piratas informáticos. De igual manera, hay que mantener respaldo para no perderla o eliminarla por error.


Cumplimiento normativo y regulatorio y simplificado

Seguridad y cumplimiento normativo simplificado

Foto de Freepik en Freepik. Licencia CCO


La actividad inmobiliaria está en constante monitorización por parte de las autoridades competentes. E igualmente es responsabilidad de la inmobiliaria cumplir con las normas regulatorias vigentes.


Cuando garantizas la seguridad de datos y cumplimiento normativo fortaleces la reputación de tu negocio inmobiliario.


Además de contribuir a este cumplimiento, un ERP puede gestionarlo de manera simplificada. Adiós a los complejos procesos que toman demasiado tiempo. Con esta herramienta tecnológica cada trámite se simplifica y agiliza.


Otra de las ventajas que ofrece un ERP es que las actualizaciones de cumplimiento de normativas se pueden llevar a cabo de forma automática.


Control de accesos


Con un ERP es posible controlar los accesos a información sensible, así se mejora la seguridad y cumplimiento normativo. Se pueden establecer credenciales únicas a cada miembro del equipo para que gestione la información a conveniencia de la inmobiliaria.


El control de accesos es importantísimo, sobre todo cuando en la inmobiliaria convergen distintos equipos de trabajo. Con tantas personas manejando una información es posible que se extravíe o se modifique y que esa no sea la intención.


Si bien es importante que los equipos manejen información de forma centralizada, no necesariamente tienen que tener acceso a todo. La opción de accesos, además, se puede actualizar en los momentos que sea necesario.


Soluciones digitales para aumentar la productividad y eficiencia en las constructoras

Seguimiento de plazos y recordatorios


Las actividades que se llevan a cabo en la inmobiliaria son diversas y es complejo llevar una agenda de forma manual. Además, existe la posibilidad de que haciéndolo de esta forma se pierdan datos importantes.


Por ello, un ERP es ideal para hacer seguimiento de distintas tareas y también de programar recordatorios. Una de las bases fundamentales del éxito de la inmobiliaria es el cumplimiento de cada tarea, dándole la prioridad necesaria.


La seguridad de datos tiene que ser una prioridad para el negocio inmobiliario.


Y con un ERP se puede lograr. Atrás quedaron los retrasos o las reuniones para conocer el estatus de algún proceso. Con estas herramientas la información está a la mano, en el momento que se necesite.


Auditoria de actividades

Seguridad y cumplimiento para auditoría

Foto de Freepik en Freepik. Licencia CCO


Con un ERP las auditorías de actividades se agilizan y se garantiza la seguridad y cumplimiento normativo. 


Cada tarea está registrada en el sistema y es posible hacerle seguimiento. Además de hacer reportes comparativos y entender el desempeño de cada miembro del equipo de trabajo.




Cuando se auditan las actividades, la operatividad de la inmobiliaria mejora. Esto porque se pueden identificar los puntos fuertes y débiles de los workflows. Los primeros se pueden fortalecer y los segundos se pueden ajustar.


Optimización de procesos


Un negocio inmobiliario no solo es exitoso por el número de ventas que cierra cada período. Su éxito también se tiene que medir por cuán optimizados están sus procesos y cuánto tiempo y recursos se ahorran en cada tarea.


En un mercado tan competitivo, para destacar, es necesario tener más alcance, pero al mismo tiempo utilizar los recursos justos. Es decir, ser eficiente. Y para ello es clave contar con herramientas como los ERP.


Con un ERP se gestionan mejor las tareas repetitivas o menores que aún se tengan que llevar a cabo para darle prioridad a las importantes. Sin olvidar que se garantiza la seguridad y cumplimiento normativo.


Reducción de errores


Las herramientas tecnológicas correctamente implementadas revolucionan los procesos en los negocios inmobiliarios. Además de, por ejemplo, agilizar tareas, garantizar seguridad y cumplimiento normativo, también reducen los errores, porque termina siendo una cadena.


Cuando se gestiona eficientemente la información, se optimizan procesos y se hacen seguimientos y auditorías, por consecuencia se reducen los errores.


Conclusión


Y al momento de elegir un ERP para mejorar la seguridad y cumplimiento normativo necesitas el mejor. Infotools es la herramienta que estás buscando. Es robusta, escalable y de fácil implementación en la inmobiliaria.


Infotools opera 100% en la nube. Esto garantiza el blindaje de los datos y su accesibilidad cuando se necesite y bajo las condiciones de mejores prácticas posibles.


¿Quieres conocer el alcance de Infotools? Solicita una demo.


Agenda una demo Infotools


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:


6 Factores que Influyen en el Proceso de Construcción

Conoce el Nuevo Portal del Cliente de Infotools

Costo de Financiamiento en la Construcción


Edición Infotools 8 de diciembre de 2023
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo