Administración de Empresas
Para Constructoras de Viviendas
30 marzo, 2021 por
Edición Infotools

La administración de empresas constructoras de viviendas

La administración de empresas constructoras ha ido adaptándose conforme las necesidades del ámbito empresarial. Los recursos tecnológicos y digitales se han convertido en las herramientas clave para lograr un buen desarrollo empresarial.

La implementación de soluciones funcionales atiende a una necesidad real de llevar una adecuada administración en todos los aspectos de tu empresa. Tener un control de gastos eficiente es vital para mantener la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo.

Tanto los negocios en pleno auge, como aquellos que llevan tiempo operando pueden favorecerse de un cambio en su gestión administrativa. Esto puede ayudar a corregir fallos que puedan resultar críticos para el avance y la productividad.

Descubre un poco más acerca de la forma en que Infotools puede apoyarte con la administración de tu empresa constructora en este video:

 
 
 

La planeación como foco principal de empresas constructoras

La planeación es la columna vertebral de la administración de empresas constructoras. Es durante este proceso que se definen las metas y la estrategia con la cual se alcanzarán dichos objetivos.

Para las desarrolladoras y constructoras inmobiliarias, la planeación ocurre en tres etapas:

  1. Inicio de la empresa

  2. Consolidación

  3. Desarrollo

La planeación permite identificar todas las necesidades del mercado de acuerdo con los servicios que tu empresa ofrece. Analizar a la competencia te dará una idea clara de cómo incrementar tu competitividad.

Es importante estudiar a fondo todos los elementos que conforman la administración de empresas constructoras; tanto los procesos de recursos humanos y capital, hasta el control de clientes, documentos, trámites y calendarios.

"Un software de administración para constructoras facilita la elaboración de presupuestos y estimaciones para la construcción inmobiliaria." 


Con un software para constructoras es posible elaborar estimaciones y presupuestos de forma eficaz. Esta herramienta resulta primordial, tanto para la etapa de planeación como para todos los demás aspectos de la administración de empresas inmobiliarias.

Si estás iniciando desde cero con tu empresa, durante esta etapa deberás tomar en consideración los aspectos legales para la constitución de tu empresa. Es en esta etapa que deberás trabajar sobre las políticas y valores de tu constructora.

Implementando una buena planeación para la administración tendrás la posibilidad de establecer estrategias a corto, mediano y largo plazo. Esto puede llevar a tu empresa a alcanzar la rentabilidad que requiere, sin importar si ya tiene tiempo de haber iniciado.

El control desde el punto de vista de la administración de empresas constructoras

Consejos de Administración de Empresas

Foto de Burst en Pexels. Licencia CC0


Dentro de la administración de empresas constructoras y de obras, es necesario llevar un control óptimo. Esto se entiende como todos aquellos sistemas y herramientas que ayuden a detectar errores, así como sus posibles soluciones.

Ejecutar un sistema de control, sea nuevo o por primera vez, facilita la comparación de opciones administrativas. De esta forma es posible medir los resultados reales de todas las acciones tomadas en tu empresa.

"El control y la planeación son partes fundamentales de la administración para empresas constructoras." 


Para aplicar un control eficaz dentro de la administración de obras y construcciones, se pueden utilizar tres métodos distintos:

  • Por excepción

Involucra la planeación y organización necesaria para resolver cualquier situación que se presenta de forma repetitiva en la normalidad operativa. Ahí se designan las responsabilidades de los encargados de primera línea y de los directivos.

  • Por objetivos

Se basa en tres tipos de objetivo: alcanzables, medibles y de común acuerdo. Facilita una mayor adaptabilidad a circunstancias cambiantes, abriendo la posibilidad de innovar y aplicar soluciones creativas.

La administración para empresas constructoras requiere de un control óptimo. Esto facilita el acceso a la información, pudiendo acceder a todos los datos desde distintos sitios sin mayor dificultad. Esto se puede lograr con un software especializado.

El software de administración de empresas para constructoras, desarrolladoras y promotoras de inmuebles

Implementar Software Administración de Constructoras

Foto de Scott Blake en Unsplash. Licencia CC0


Un software de administración para empresas puede beneficiar a las constructoras, desarrolladoras y promotoras inmobiliarias en todos los procesos administrativos. Esto permite generar una planeación eficaz desde el inicio y de forma constante.

Algunos de los beneficios primordiales de utilizar este tipo de programas para tu empresa son:

     1. Administra tus contratos y licitaciones

Podrás compartir tus documentos, evaluar propuestas y asignar todos tus contratos en línea. Además, tendrás la tranquilidad de dar seguimiento a todos tus casos, analizando el avance y finalización de cada proyecto

     2. Cotiza, prospecta y formaliza ventas

Este software te permitirá unir tus campañas de marketing y analizar los leads para convertirlos en compradores. Por si esto fuera poco, tendrás la posibilidad de cotizar tus inventarios y registrar planes de venta y pagos.

     3. Administra y gestiona trámites y créditos hipotecarios

Gestiona las ventas e ingresos en un solo lugar, dando seguimiento a todos los pagos relacionados con los trámites hipotecarios de tus clientes.

"Infotools ofrece un software de administración para empresas constructoras que permite gestionar los trámites y créditos hipotecarios de tus clientes." 


     4. Gestiona contratos de obra

Es la mejor forma de conectar tu oficina con las construcciones que estés realizando. También resulta una gran herramienta para la atención de tu servicio post venta.

     5. Registros contables

Desde la adquisición de viviendas hasta el pago de trámites e impuestos, podrás llevar un registro de todas tus propiedades y construcciones. Los costos, presupuestos de reparación y adaptaciones, quedarán registrados en un mismo sitio.

     6. Formaliza tus ventas

Genera un calendario de citas y llamadas para agendar a tus asesores y ofrecer la información que tus clientes buscan. Convierte tus leads en compradores de forma sencilla, gestionando todo lo que necesitas a través de este software especializado.

Conclusión 

La administración para empresas inmobiliarias eficaz es la clave para la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo. El control y la planificación pueden gestionarse con un software especializado que permita llevar toda la documentación en un solo lugar.

Este tipo de herramientas permite gestionar contratos, créditos hipotecarios, trámites y hasta presupuestos de obras y reparaciones. Con ello, tu empresa inmobiliaria tendrá lo necesario para planificar sus estrategias de manera eficiente.

En Infotools queremos ayudarte a conectar todos tus proyectos. Nuestros 15 años de experiencia nos permiten ofrecerte las mejores soluciones para la gestión y administración de tus proyectos inmobiliarios.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Cómo mitigar las consecuencias de la pandemia

Mejora la rentabilidad de tu negocio inmobiliario

Funcionalidades Infotools para ventas

Edición Infotools
30 marzo, 2021
COMPARTE ESTE post

Últimas Publicaciones

Archivar