Cloud Computing
Descubre sus Potentes Beneficios y Usos
14 octubre, 2021 por
Edición Infotools

Cloud computing: descubre sus potentes beneficios y usos

El término cloud computing es tendencia en el sector empresarial aunque desde hace años se realizan operaciones remotas utilizando nuevas tecnologías. Emails, redes sociales y cuentas de datos son solo algunos ejemplos de esto.

La principal pregunta sobre este tema es ¿cuándo su empresa adoptará esta herramienta?. Especialmente, porque está cambiando los roles y las prioridades de toda organización.

Además está provocando grandes cambios e impactos en las principales áreas estratégicas empresariales. En este artículo trataremos de explicar con claridad para qué puede servir y los potentes beneficios para tu empresa.

¿Qué es el cloud computing?

 
 

Actualmente el concepto de trabajo en la nube es muy común en el ámbito empresarial, profesional, estudiantil y personal. Se trata de un entorno de tecnología de información que permite ofrecer servicios de computación online.

Es decir, un ordenador externo almacena software, datos e información que se le envían de forma remota. Este servicio funciona gracias a Internet que une los dos extremos de la comunicación y da acceso a un proveedor de almacenamiento.

Pero ¿qué es el cloud computing? Son todas las acciones que se pueden realizar y ejecutar en un ordenador externo o en la nube. En este sentido, nos referimos a un modelo de servicios tecnológicos que se ofrecen bajo demanda.

El cloud computing permite a los usuarios realizar una gran variedad de acciones de forma remota; tales como almacenar grandes cantidades de datos, información, ejecutar software y aplicaciones.

Ventajas del cloud computing

Cloud computing: ventajas

Foto por Sam Johnston en Wikimedia. Licencia CCO.

Gracias al cloud computing la información se almacena, se transmite y está disponible en grandes bancos de datos. Todo esto es muy útil como elemento transformador de las estrategias de negocio y de venta.

Los atributos de esta tecnología hacen de ella una alternativa muy interesante para aumentar la eficiencia informática y el almacenamiento de datos. Lo mejor es que no requiere invertir grandes sumas de dinero en estructuras físicas.

Además, ofrece agilidad, integración de funciones, accesibilidad e innovación en los negocios. Adicionalmente, sus ventajas trascienden gracias a que:

  • Permite migrar entre servidores, plataformas y sistemas operativos, sin alterar las características del trabajo.

  • Optimiza el rendimiento de los recursos informáticos. 

  • Mantiene la seguridad de los datos. Incluso al mismo nivel que otros sistemas informáticos.

  • Torna el sistema y los datos más accesibles, sin importar su ubicación.

  • Actualiza sus funciones constantemente para ofrecer más y mejores opciones a los usuarios.

  • Facilita el mantenimiento de las aplicaciones.

  • Hace copias de seguridad automáticamente.

  • Permite la integración con software tradicional.

  • Está disponible sin límites, sin pérdida de datos ni desperdicio de tiempo.

  • Ofrece simplicidad operativa a un bajo costo de inversión inicial y con alta rentabilidad.

  • Garantiza la portabilidad de la información.

  • Es rápida en la implementación de aplicaciones. Incluso en versiones personalizadas.

  • Conserva automáticamente todos los atributos durante las actualizaciones.

  • Ahorra energía.

Características principales del cloud computing

 Cloud computing: Infotools

Foto por Infotools.

Las características más destacables, para los negocios que utilizan internet de esta herramienta son:

Almacenamiento externo

Es sin duda la más conocida del cloud computing, el servicio de almacenamiento externo. Se debe a que permite que cualquier persona o empresa pueda almacenar grandes cantidades de datos, archivos e información en un espacio de Internet. 

“El almacenamiento externo incluye documentos, bases de datos, contenidos audiovisuales, software y aplicaciones de gran tamaño. La capacidad de almacenamiento en la nube depende del plan contratado.”


Uso de aplicaciones online

El uso de aplicaciones online incluye contabilidad, ofimática, diseño y una larga lista de utilidades. Esta característica tiene un doble valor para las empresas:

  • Ahorra espacio de instalación en los ordenadores propios.

  • Permite que todos utilicen la misma aplicación desde una misma instalación. 

Conectividad desde cualquier lugar y momento

Las 2 características anteriores son potenciadas por el cloud computing gracias a que permite la conectividad desde cualquier lugar y momento. Solo necesitas un dispositivo móvil, smartphone o tablet para acceder a toda la información.

También es posible utilizar todas las aplicaciones instaladas en la nube.

Comunicación global

Gracias a esta tecnología es posible establecer comunicación global audiovisual en tiempo real o diferido. Además, con múltiples posibilidades de comunicación que incluyen proyecciones compartidas o divisiones por grupos.

Avanzados niveles de seguridad

Las grandes empresas dedicadas al cloud computing garantizan medidas de seguridad fiables. En consecuencia, es muy difícil que alguien pueda acceder a datos y aplicaciones para los que no tienen las claves de acceso correspondientes.

Al mismo tiempo, ofrecen servicio de backups o copias de seguridad automáticas. Así no es necesario preocuparse de perder la información. Además, en cualquier momento es posible descargar un backup y guardarlo en un disco externo.

Finalmente, cuentan con antivirus actualizados que protegen la información de cualquier tipo de malware.  

“Beneficiarse de las características, ventajas y usos del cloud computing puede hacer que tu negocio crezca en eficiencia y eficacia.”


Infotools y su relación con el cloud computing

 
 

Actualmente todo el mundo habla de tendencias refiriéndose al cloud computing. Basados en esto, en Infotools entendemos la importancia de la precisión, velocidad, capacidad de almacenamiento y fácil visualización de los datos.

También el efecto de la disponibilidad, conectividad, comunicación y capacidad de ejecución de las aplicaciones empresariales. Se trata de una serie de factores que el cloud computing facilita como ninguna otra tecnología actual.

Con todas estas características creamos soluciones informáticas para el control y dirección de proyectos inmobiliarios de empresas de cualquier tamaño. 

Operamos con información en la nube, disponible, accesible desde cualquier dispositivo y totalmente segura. Además, contamos con aplicaciones móviles especialmente desarrolladas para el trabajo de campo.

“Infotools es intuitivo, fácil de implementar y utilizar, sin necesidad de configuraciones especiales o inversiones costosas en infraestructura y equipos.”


Conclusión

El cloud computing consiste en poner a disposición de los usuarios herramientas dinámicas y versátiles. Específicamente, para almacenar información y realizar distintas y diversas tareas informáticas de forma virtual. 

También significa que las aplicaciones ejecutadas por los usuarios se actualizan y mejoran con el tiempo sin tener que descargar a un ordenador. Además, permite el acceso rápido y en línea a programas y archivos desde cualquier lugar del mundo.

Conscientes de estas características y ventajas de uso en Infotools desarrollamos soluciones informáticas que operan y son accesibles desde la nube. 

Específicamente, para el control y dirección de proyectos inmobiliarios de empresas constructoras, desarrolladoras y promotoras de inmuebles de cualquier tamaño.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

IoT y su aporte al sector inmobiliario

La inteligencia artificial como impulsor de grandes avances en el sector inmobiliario

Firma electrónica: agiliza procesos gracias a esta herramienta


Edición Infotools
14 octubre, 2021
COMPARTE ESTE post
Categorías
Editar

Últimas Publicaciones

Archivar