Construcción de obra por prototipo

¿Qué es?
31 de diciembre de 2019 por
Construcción de obra por prototipo
INFOTOOLS, Humberto Garza

Es una metodología de programación y seguimiento ideal para la construcción de proyectos que tienen uno o varios modelos específicos (llamados Prototipos) que se repiten en una cantidad tal, que hacer un programa por diagrama de Gantt se vuelve muy extenso e impráctico. Casos concretos: Fraccionamientos de vivienda en serie, los interiores de departamentos o locales comerciales en edificios, check-list de verificación de servicios y proyectos especiales de infraestructura. 

Esta metodología, además de incluir las actividades y las fechas de construcción de una programación convencional tipo Gantt, agrega una tercera dimensión que incluye la ubicación de las actividades de construcción de cada Prototipo (lote- manzana, o tramo- localización) 

En el eje horizontal se ponen los conceptos constructivos de un Prototipo detallados, en un orden lógico constructivo, y de tal manera que se pueda determinar si están realizados con un “sí” o un “no” para  marcar su ejecución y/o realizar su pago. En el eje vertical se ponen las ubicaciones de dicho Prototipo también en la secuencia que debe arrancarse su construcción. En la intersección de cada ubicación con cada concepto se llena con el número de la semana en que se planea debe ejecutarse.

De esta manera se tiene un programa de construcción completo en una matriz simple de Conceptos y Ubicaciones.

¿En tu empresa ya estás usando esta tecnología? Infotools te conecta.  Si quieres saber más acerca de esto, solicita informes aquí.

¡Éxito en todos tus proyectos!

Reporte

Construcción de obra por prototipo
INFOTOOLS, Humberto Garza 31 de diciembre de 2019
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo