CRM
5 ventajas de implementarlo en tu empresa inmobiliaria
7 abril, 2021 por
Edición Infotools

La idea de creer que los CRM son exclusivos de grandes empresas es obsoleta y debe desecharse ya. Cualquier empresa que interactúe con más de un cliente a la vez necesita un CRM. Es parte crucial de la digitalización inmobiliaria

Los CRM se han convertido en una de las herramientas más importantes de toda estrategia comercial de cualquier empresa. Pero, sobre todo, de empresas inmobiliarias. En este artículo te presentamos las 5 principales ventajas que estos softwares le ofrecen a tu empresa. 

Desde contar con registros completos y bien organizados hasta reportes y métricas que te ayudarán a fortalecer tus estrategias comerciales; los CRM inmobiliarios han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad básica. 

El valor del CRM inmobiliario

El CRM o Customer Relationship Management (por sus siglas en inglés) es un programa que te permite gestionar las conversaciones con tus clientes. Es una base de datos sumamente compleja e innovadora que reúne cada una de las interacciones con tus clientes. 

 
 
 

De manera general, un CRM debe cumplir con siete tareas básicas en el proceso de venta:

  1. Registro de leads

  2. Asignación de leads a asesores y agentes

  3. Tubería de ventas

  4. Seguimiento de tareas y actividades

  5. Bitácora de movimientos

  6. Embudo de ventas

  7. Reportes de KPIs de ventas

No obstante, quienes se han desempeñado como vendedores en diferentes sectores del mercado, saben que el sector inmobiliario tiene retos únicos. Por esta razón, diferentes empresas utilizan CRM especializados en esta desafiante industria. 

"Los CRM son un gran ejemplo de la tecnología al servicio de tu empresa. Además de gestionar contactos te ayudan a medir el desempeño de tu equipo de ventas." 


A primera vista, pudiera no haber mucha diferencia entre un CRM especializado y uno genérico. Sin embargo, sus ventajas se vuelven evidentes y cruciales sobre la marcha. Revisemos las 5 ventajas más importantes de un CRM para tu empresa. 

Ventajas de usar un CRM en tu empresa inmobiliaria

#1 Registro completo de cada cliente

¿Te ha pasado que estás listo para enviar información crucial a tu cliente y no tienes datos de contacto completos? Los registros a medias son el peor enemigo del proceso de ventas; tarde o temprano terminan convirtiéndose en callejones sin salida. 

Con un CRM inmobiliario garantizas registros completos de cada uno de tus leads. La mayoría de estos programas cuentan con formularios obligatorios que no te permiten avanzar, a menos que hayas ingresado la información completa:

  • Nombre Completo

  • Teléfono

  • Correo Electrónico

  • RFC

  • Número de Seguridad Social

  • Ciudad

  • Desarrollo de su interés

  • Modelo

  • Tipo de Crédito

  • Notas y Comentarios

#2 Segmentación de contactos

Segmenta tus contactos con un CRM

Foto de Martine Savard en Pexels. Bajo Licencia CC0


Cuando no cuentas con un CRM, tratar de encontrar a un cliente específico en el mar de leads puede ser una misión imposible. Después de todo, sin CRM todos son iguales. 

Un CRM inmobiliario te permite crear diferentes categorías para tus clientes y leads:

  • Comprador

  • Vendedor

  • Arrendador

  • Nuevo

  • En proceso

  • Casa sola

  • Departamento

  • Etcétera

Cruzar clientes con los inmuebles que tienes disponibles nunca había sido tan sencillo. 

#3 Aumento de la productividad

Un buen CRM inmobiliario optimiza el trabajo de tu equipo comercial. Al garantizar registros completos y permitir la segmentación, no solo ahorran tiempo y energía, sino que agilizan su interacción con los clientes. 

Todo esto, sin duda, incrementa la productividad de tu empresa. No más clientes ignorados, olvidados o confundidos; cada uno de tus agentes sabrá:

  1. Con quién debe interactuar

  2. Cuál es el mensaje más adecuado

  3. Cuándo enviar el mensaje

  4. Cuál es el canal indicado

  5. Cuál será su siguiente tarea

"Implementar un CRM inmobiliario es una de las mejores herramientas para incrementar la productividad de tu agencia." 


#4 Seguimiento de las ventas

Incrementa tus ventas con un CRM

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels. Bajo Licencia CC0


El proceso de venta en el sector inmobiliario tiene puntos clave y únicos cuando lo comparamos con otros sectores. Un CRM inmobiliario es tu mejor aliado para localizar exactamente en qué etapa del proceso se encuentran tus clientes:

  • Nuevo

  • Iniciativa

  • Oportunidad

  • Cita

  • Visita

  • Formalizado

  • Escriturado

  • StandBy

  • Perdido

Gracias a los filtros y configuraciones, puedes elegir lo que deseas ver; ordenar a los clientes de forma alfabética, por proyecto de su interés, por asesor, por agente o por etapa en el proceso.

"Para ayudar a tus clientes a avanzar en el proceso de venta, debes saber en qué etapa se encuentran. Solo así sabrás qué acción es la más adecuada para impulsarlo."


Un buen CRM te permite además, monitorear todas las acciones realizadas y por realizar de cada uno de tus asesores. Esto nos lleva al siguiente punto: evaluación y desempeño tanto de agentes como de campañas.

#5 Evaluación de campañas y agentes 

Quizá esta sea una de nuestras frases favoritas: “Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.” Un CRM no solo te ayuda a recopilar toda información sino que además te ayuda a procesar y medirla. 

Muchas empresas destinan grandes cantidades de dinero en estrategias que no les están dando resultados; sin embargo, pareciera que no se enteran. Con un CRM sabrás exactamente cuáles son los canales de contacto más utilizados por tus clientes.

 
 

Y no solo eso, un CRM inmobiliario genera reportes puntuales del desempeño de tus agentes y asesores. Podrás conocer la tasa de conversión para detectar así focos rojos y poder corregir rumbo de forma oportuna. 

Conclusión

Mantener un registro puntual de cada una de las interacciones de tu equipo de ventas con sus clientes es posible con un CRM. Asimismo, son la mejor herramienta para evaluar el desempeño de tus agentes y la efectividad de tus campañas y estrategias. 

Las cinco principales ventajas de un CRM para empresas inmobiliarias son:

  1. Registros completos de leads

  2. Segmentación de contactos

  3. Incremento de la productividad

  4. Seguimiento del proceso de ventas

  5. Evaluación y desempeño de agentes y campañas

Existen CRM especializados en la industria inmobiliaria. Están diseñados para agilizar procesos de venta con especial atención en puntos clave del viaje del comprador. 

Si quieres saber más acerca de esta y otras herramientas que agilizarán el trabajo en tu empresa, te invitamos a leer nuestro blog. Aquí encontrarás noticias de software, soluciones informáticas y las estrategias de gestión para tu empresa.

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