KPI inmobiliario
¡Mide tu efectividad!
9 abril, 2021 por
Edición Infotools

El KPI (Key Performance Indicator) determina los indicadores de desempeño de un negocio. Esto permite tomar decisiones y determinar cuáles son las más efectivas para lograr los objetivos de una empresa.

También conocidos como indicadores de calidad, los KPI otorgan información que puede beneficiar a cualquier negocio. Para el sector inmobiliario, resulta una gran herramienta de proyección para alcanzar las metas estipuladas en tu negocio.

Utilizando un software de gestión especializado es posible analizar de forma mucho más eficiente estos indicadores en un solo lugar. Así, podrás ajustar las estrategias y campañas para mejorar las proyecciones a futuro de tu proyecto.

En este video podrás comprender más acerca de los beneficios de utilizar un software de gestión para la construcción inmobiliaria.

 
 

¿Qué es un KPI?

La mejor forma de definir los KPI es como indicadores de maniobras clave para alcanzar la efectividad. Son utilizados por todo tipo de industrias para conocer el desempeño de labores, campañas y crecimiento de la empresa.

"Los KPI son indicadores de desempeño que permiten analizar el comportamiento de un proyecto y mejorar sus resultados."


Con ello es posible proyectar las diversas soluciones que ayuden a mejorar los resultados y generen una mayor rentabilidad. Para la industria inmobiliaria, esto puede aplicarse en los siguientes aspectos:

  • Crecimiento de ingresos

Compara los resultados de ingresos obtenidos cada año para recolectar la información que permita planear la estrategia de crecimiento. 

  • Precios de alquiler

Permite establecer precios coherentes para las rentas, de acuerdo con la renta promedio que tiene tu mercado.

  • Rotación de inquilinos

Evalúa la sostenibilidad del negocio de acuerdo con el seguimiento de rotación de inquilinos. Te puede ayudar a reducir y mitigar las consecuencias del cambio de inquilinos.

  • Ventas mensuales

Este KPI te informa sobre los resultados de tus ventas, haciendo una comparación entre todas las propiedades.

  • Costos de reparación y mantenimiento

Quizá uno de los gastos más importantes del negocio inmobiliario. Evaluando estos indicadores podrás establecer procesos efectivos para resolver los problemas de mantenimiento y solventar los costos de reparación.

¿Cómo elegir correctamente tus KPI?

Beneficios de KPI en Inmobiliarias

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels. Licencia CC0


Existen diversos tipos de KPI, cada uno enfocado en lograr cierto tipo de objetivo. Los de marketing, por ejemplo, te ayudarán a medir los indicadores de tus campañas y así poder ajustar los resultados.

Para elegir los KPI más adecuados para tu empresa inmobiliaria es importante que sean útiles. Esto significa que deben brindar un beneficio al desempeño de tu empresa. Su finalidad es otorgar datos contundentes para medir el progreso del proyecto.

"Para elegir los KPI más relevantes es importante que nos brinden información útil para mejorar el desempeño del proyecto." 


Características que debes buscar al elegir tus KPI

  • Medible

Elige métricas que puedan ser medibles. Eso te ayudará a cumplir el objetivo de comparar los datos.

  • Periódico

La periodicidad de tus métricas es de gran relevancia, pues te permiten conocer cuáles son los momentos de mayor rentabilidad al año.

  • Relevante

Existen algunos KPI que solo aportan a la vanidad de tu empresa, pero que no se reflejan en un mejor desempeño. Elige aquellas que sean relevantes para tu crecimiento.

  • Específico

Mientras más específica sea la información, más te ayudará. Define la información detallada de tus compradores para mejorar el desempeño de tu proyecto.

Ventajas de monitorear tus indicadores inmobiliarios

Al llevar un monitoreo eficiente de tus KPI inmobiliarios, podrás obtener información valiosa y de utilidad para tu negocio. Podrás profundizar en el análisis de tus ventas y gastos, así como en los resultados de tus estrategias de marketing.

La información analizada te ayudará a conocer también el desempeño de tus colaboradores y vendedores. Al comparar esta información tendrás todo lo necesario para plantear estrategias más efectivas.

"Analizar los KPI inmobiliarios te ayudará a conocer el desempeño de tus vendedores y tus estadísticas de ventas."


Lo mejor de todo es que los KPI te permiten prepararte para tomar decisiones en los momentos cruciales. Esto fomentará el crecimiento y la eficiencia operativa de tu negocio inmobiliario.

Todo esto es posible gracias a las mejoras tecnológicas y digitales aplicadas al campo de la información. Estas herramientas analíticas ofrecen una visión más amplia para detectar las mejores áreas de oportunidad y proponer soluciones eficaces.

Otra enorme ventaja es que tus inversionistas podrán tener acceso a la información de tu negocio. Como consecuencia tendrás un mayor control financiero. Además, podrás identificar y aprovechar las tendencias del mercado de mejor forma.

Da seguimiento a tus indicadores inmobiliarios con un software de gestión

Por Qué Utilizar KPI Inmobiliario

Foto de Amina Filkins en Pexels. Licencia CC0


Llevar un control y seguimiento de todos estos indicadores es mucho más sencillo si se hace a través de un software de gestión. Este tipo de herramientas te permiten llevar la administración de todos los aspectos de tu negocio y conocer tus KPI.

Con la ayuda de esta herramienta podrás tener un control más absoluto de la información relevante para tu empresa. La mayor ventaja es que este tipo de software te permite agrupar tus necesidades en un solo lugar.

Implementar los KPI en tu negocio inmobiliario será una de las mejores decisiones estratégicas para tu empresa. Llevar la medición y análisis del éxito de tu proyecto será la clave para su crecimiento.

Conclusión 

Los KPI son indicadores que permiten medir el desempeño de un proyecto. Esto brinda la oportunidad de planificar una estrategia adecuada para implementar cambios y mejoras que incrementen el rendimiento.

Los indicadores KPI pueden ser medidos a través de diversas herramientas digitales. Una de las formas más sencillas de llevar este control es a través de un software de gestión especializado.

En Infotools buscamos mejorar la rentabilidad de tu empresa brindándote las mejores herramientas para lograrlo. Descubre todos los beneficios de nuestros servicios y haz crecer la efectividad de tu negocio inmobiliario.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Cómo aplicar innovación en constructoras

Tips para aumentar rentabilidad inmobiliaria

Aumenta la rentabilidad de tu desarrolladora inmobiliaria

Edición Infotools
9 abril, 2021
COMPARTE ESTE post

Últimas Publicaciones

Archivar