Optimización de procesos en la construcción
El camino hacia la productividad y la eficiencia
25 marzo, 2021 por
Edición Infotools

A la hora de ejecutar los procesos productivos hay que tener en cuenta el tiempo, los recursos y la eficiencia. Aplica a todos los sectores, pero en particular al sector inmobiliario. De esa necesidad nació el concepto de optimización de procesos.

Aplicar este concepto mejorará tu productividad y ahorrará el tiempo de los procesos internos. El tiempo que liberes podrás enfocarlo en buscar más prospectos; ambas mejoras implicarán un aumento en los ingresos de tu negocio.

En este artículo profundizaremos en qué es y cómo implementar la optimización de procesos. Te daremos una herramienta tecnológica muy valiosa para que lo hagas en tu negocio. Veámoslo a continuación de manera pormenorizada. 

¿Qué es la optimización de procesos?

La optimización de procesos, descubre qué es

Foto de Burst en Pexels, bajo una Licencia CCO


Los procesos empresariales no deben hacerse irreflexivamente. Hacerlo tiene como consecuencia desperdiciar tiempo y recursos, además de afectar tu productividad. Esa es la razón por la que surgió la optimización de procesos.

Se trata de perfeccionar una serie de parámetros con el objetivo de impactar un resultado. En palabras sencillas: escoger aquellos aspectos medibles que puedes mejorar. Cada área mejorada, generará un efecto compuesto en el resultado final. 

La optimización de procesos busca impactar actividades productivas como:

  • El tiempo

  • Los recursos

  • El rendimiento

  • La eficiencia

  • El personal

Una política coherente de mejoramiento de esas acciones operativas devendrá en procesos óptimos. Su resultado final es una empresa eficiente, con personal capacitado y que no desperdicia su tiempo ni sus recursos.

“La optimización de procesos busca el mejoramiento del tiempo, los recursos y el personal involucrado en una actividad productiva.” 


La gestión inmobiliaria y la optimización de procesos

Pero, ¿qué tiene que ver la optimización de procesos con la gestión inmobiliaria? Profundicemos en ese tema.

Conoces bien el sector inmobiliario: los clientes esperan tratar con empresas confiables. Mientras trabajas en construir esa confianza, la eficiencia es un valor a fortalecer. Además, necesitas recursos para construir los vínculos con tus clientes.

¿Puedes conseguir esos recursos optimizando procesos? ¡Sin duda! La optimización de procesos es la mejor manera de aumentar los recursos para tu gestión inmobiliaria. 

Del mismo modo, ofrecer mejores tiempos, mejor comunicación y mayor eficiencia, ayudará a que cierres más clientes. Una inmobiliaria debe optimizar sus procesos para aumentar su cartera de clientes. 

Más allá de los clientes, la optimización de procesos mejora la gestión inmobiliaria en otras áreas, como:

  • Tratos con los proveedores

  • Control de proyectos

  • Comunicación interna con el personal

  • Finanzas

  • Cumplimiento de las obligaciones y regulaciones legales

“La gestión inmobiliaria tiene como principal reto el mejoramiento de los procesos internos de las empresas. La optimización de procesos apunta en esa dirección.” 


¿Cómo un software de gestión puede ayudarte?

La optimización de procesos aumenta con un software de gestión

Foto de StartUp Stock Photos en Pexels, bajo una Licencia CCO


Como hemos visto, la gestión inmobiliaria puede beneficiarse mucho de la optimización de procesos. Revisemos ahora cómo hacerlo. El reto es la sistematización de procesos óptimos con buenas prácticas de gestión de inmuebles. 

Queremos que conozcas una herramienta tecnológica que puede ayudarte en la gestión inmobiliaria. Hablamos de los softwares de gestión.

Se trata de programas que unifican en un solo dashboard todos los elementos necesarios para la gestión inmobiliaria. Los principales elementos que mejoran estos programas son:

  • La gestión de proyectos

  • Formalización de ventas

  • Administración de prospectos

  • Manejo de los contratos de obra

  • Manejo de los contratos con proveedores, incluyendo la asignación de licitación

  • Gestión del presupuesto interno

  • Control de gastos regulares

  • Contacto y trato con inversionistas

  • Administración de créditos y garantías

  • E incluso algunos incluyen un CRM (Customer Relationship Management) integrado, para manejar la satisfacción de los clientes y hacer seguimiento del trato con ellos.

Los mejores softwares de gestión inmobiliaria, están conectados a la nube. Esto con el objetivo de permitir que puedas acceder siempre a tu data y que esta se actualice en tiempo real.  

Vivimos en una época hiperconectada. No puedes gestionar una inmobiliaria si la data de la empresa no está siempre disponible. Un programa conectado a la nube, que además mejora la eficiencia de tus procesos, es la herramienta ideal para ello.

Un software es la mejor herramienta para optimizar los procesos de gestión inmobiliaria en 2021. 

“Los software de gestión te ayudan a optimizar procesos, ejecutando proyectos y administrando prospectos, entre otros beneficios.” 


Conclusión 

Optimizar los procesos inmobiliarios traerá enormes beneficios a tu negocio. Podrás aumentar tu cartera de clientes, ofrecer mejores servicios y potenciar tu marca. 

A lo interno mejorará tu trato con proveedores, la comunicación con tu personal, el control de proyectos y las finanzas. Esto representa un ahorro de tiempo y esfuerzo. También un control de tus ingresos y egresos.

Para optimizar los procesos inmobiliarios, la mejor herramienta son los softwares de gestión. Utilizar este tipo de programas, impactará positivamente tu gestión inmobiliaria. Es hora de adaptarse a los nuevos tiempos y sacar provecho de ellos. 

Si te gustó, tal vez te interese:

¿Cómo mejorar la rentabilidad de mi desarrolladora inmobiliaria?

¿Necesito un sistema CRM?

Funcionalidades inteligentes Infotools Ventas


Edición Infotools
25 marzo, 2021
COMPARTE ESTE post

Últimas Publicaciones

Archivar