Property Management
Conoce sus Beneficios Para el Sector Inmobiliario
18 noviembre, 2021 por
Edición Infotools

Property management: conoce sus beneficios para el sector inmobiliario

Ser dueño de un inmueble de alquiler puede ser una importante fuente de ingresos adicionales. No obstante, también conlleva las diversas responsabilidades de la administración de la propiedad. Para facilitar estas tareas, existe el llamado property management.

Las tareas de gestión de una propiedad para alquilar incluye el mantenimiento, las reparaciones y la comercialización; todas labores complejas que requieren de tiempo y dedicación.

Año a año crece el número de inversionistas que buscan despreocuparse del alquiler de sus propiedades y ceden la gestión de sus inmuebles. En este artículo hablaremos de esa alternativa, posible gracias al property management y sus beneficios.

¿En qué consiste el property management?

 
 
 

El servicio de property management consiste en un administrador de propiedades. Es el conjunto de tareas que comprende desde la posible reforma de un inmueble hasta su gestión diaria.

El servicio de property management consiste en un administrador de propiedades. Es una opción ideal para los propietarios que tienen bienes raíces como inversión, pero no tienen tiempo suficiente para concentrarse en esta actividad.

 

Nos referimos a una administración completa. Gracias a este servicio, el propietario recibe el alquiler mensual y se olvida del resto. 

Esto es una opción ideal para los propietarios que tienen bienes raíces como inversión; pero desconocen o no tienen tiempo suficiente para concentrarse en esta actividad.

¿Qué hace un property manager?

Property management: cómo funciona Foto de Pixabay en Pexels.com. Licencia CCO.


Al contratar el servicio de property management, el propietario entrega las llaves y -a cambio- recibe una renta mensual sin preocupaciones. 

De todo lo demás se encarga el property manager. Estos gestores se ocupan de la parte engorrosa que supone alquilar una casa o apartamento.

La compañía de administración debe comprobar los contratos de alquiler por vencer, gestionar las quejas de los inquilinos y los desalojos. 

Además, el property manager debe buscar nuevos clientes, realizar visitas, publicar las propiedades, encargar los servicios de limpieza y lavandería.

Al contratar el servicio de property management, el dueño entrega las llaves y recibe una renta mensual sin tener que preocuparse por nada. De todo lo demás se encarga el property manager. 

 

El servicio de property management se ofrece tanto para propiedades de renta corta como para contratos anuales o multianuales. Asimismo, el administrador se encarga de realizar reformas para obtener la mayor rentabilidad posible en los inmuebles.

Beneficios de utilizar un property management

 
 

Existen diversos beneficios que pueden llevar a los propietarios a contratar los servicios de administración de propiedades. A continuación, descubre las ventajas de utilizar property management:

Evita a los inquilinos con problemas

El administrador de la propiedad se encarga de la selección de inquilinos. Un property manager con experiencia ve cientos de solicitudes. Sus ojos entrenados notarán posibles señales de alerta al verificar la documentación de un solicitante.

Comercializa tu alquiler

Los property managers son expertos en marketing de alquiler. Dominan tareas como la redacción de anuncios de alquiler, la realización de jornadas de puertas abiertas y la toma de fotos de alta calidad. Contratar a un administrador con experiencia en marketing puede ayudar a reducir el tiempo que la propiedad permanece vacante.

El property manager recibe las inquietudes de los inquilinos

Si algo se rompe en su propiedad, un administrador de propiedades puede abordar los inconvenientes a cualquier hora del día. De esa manera, podrá contactar urgente a un profesional para que repare el sector del inmueble averiado.

Reduce la rotación de inquilinos

Un buen servicio de property management sabe cómo mantener felices a sus inquilinos. Por su parte, los inquilinos felices tienen menos probabilidades de buscar otro lugar para vivir. También están mejor dispuestos a aceptar aumentos de alquiler razonables.

Garantía de que el alquiler se pague a tiempo

El cobro de la renta puede ser un problema habitual, pues el inquilino promedio gasta el 29% de sus ingresos en alquiler. Las empresas de administración de propiedades ayudan en este sentido.

Ahorre dinero en costos de mantenimiento y reparación

El uso de un property manager puede significar descuentos en los servicios de mantenimiento. Esto se debe a que los administradores de propiedades emplean personal de mantenimiento interno o trabajan con un proveedor de servicios regular.

Evite posibles problemas legales

¿No te sientes cómodo manejando aspectos como desalojos, firmando y rescindiendo contratos de arrendamiento y manejando depósitos? Entonces, es posible que necesites ayuda de una empresa de administración de propiedades.

El aporte de las tendencias del proptech al property management

Ventajas de un property management

Foto de CHUTTERSNAP en Unsplash. Licencia CCO.


La administración de propiedades por lo general ha tardado en adoptar nuevas tecnologías. La pandemia ha hecho que esa situación cambie bruscamente. Así, muchas compañías volvieron sus ojos al proptech, la tecnología de propiedad.

El 43% de las inmobiliarias de América del Norte planea -durante los próximos 12 meses- aumentar sus inversiones en la nube, en automatización de procesos robóticos y canales digitales. 


En este sentido, el estudio Perspectiva de Bienes Raíces Comerciales 2021 de Deloitte analizó la incorporación de proptech. 

El informe afirma que el 43% de las inmobiliarias de América del Norte planea aumentar sus inversiones en la nube, en automatización de procesos robóticos y canales digitales. 

Las principales tendencias proptech vinculadas al property management son las siguientes:

Aumento de la seguridad con inteligencia artificial

Las soluciones de acceso modernas utilizan métodos como el reconocimiento facial; además de las credenciales móviles para combatir el riesgo de pérdida, robo o copia de tarjetas.

Toma de decisiones basada en datos

La gestión de datos es generalmente compleja. En este aspecto se verá un gran avance en proptech. Crecerá la demanda de soluciones proptech que incorporen datos en tiempo real para la evaluación de propiedades.

Integración de interacciones virtuales en operaciones

Los recorridos virtuales, las inspecciones y las recepciones de hogares virtuales son solo algunas de las soluciones tecnológicas en boga.

Conclusión

Invertir en una propiedad de alquiler puede aumentar la renta mensual y generar riqueza a largo plazo. Sin embargo, la administración diaria de dichas propiedades no es para cualquiera.

Si solo deseas invertir y generar ingresos adicionales del alquiler, debes considerar contratar un servicio de property management. La administración de propiedades ofrece diversos beneficios, enfocados en reducir los dolores de cabeza al alquilar tu propiedad.

Un property manager basa gran parte de su trabajo en las nuevas tecnologías. En este sentido, el sector inmobiliario actual tiene también un gran aliado en Infotools y su aplicación Calidad y Post-venta. Descubre ahora nuestro software para empresas constructoras, desarrolladoras y promotoras de inmuebles.


Artículos relacionados:

Smarthome: ¿el futuro inmobiliario?

Consejos para agentes inmobiliarios

Agiliza procesos con la firma electrónica


Edición Infotools
18 noviembre, 2021
COMPARTE ESTE post

Últimas Publicaciones

Archivar