Totalmente integrado a Infotools  


Sincronización bancaria
Sincronize  automáticamente  los extractos bancarios de tu banco, o importa archivos.  
Ver el video 

Facturación electrónica automática,
CFDI de anticipo clientes, escrituraciones y complementos de pago.

Software contabilidad para vivienda


Gestione facturas y gastos
Controle las facturas de los proveedores y cree una clara previsión de las futuras facturas a pagar.
Amplia gama de reportes financieros
Genera en tiempo real,  reportes  de contabilidad básica, ejecutivos, o personalizados.  


Haga más en menos tiempo

Registra transacciones automáticas en tiempo real, de las ventas, construcción y compras de tus proyectos, asegurando la veracidad de la información y mejorando la productividad de tu empresa.

Instantáneamente crea las facturas de tus anticipos, escrituraciones y complementos de pago y envíalas con un solo click. No necesitas imprimir.

Registrar facturas para pago también es super rápido. Autoriza estimaciones de avance de construcción y compras, genera y selecciona el proveedor y la orden de compra y Odoo hace lo demás por ti. 


Sistema contable para viviendas
Interfaz contable Infotools

Los reportes como tu los quieres

Crea fácilmente tus informes de ganancias, hojas de balance o estados de flujos de efectivo.

Filtra, anota y compara cualquier dato de forma rápida. 

Utiliza los cubos de inteligencia empresarial para informar en cualquier dimensión.

Catálogo de cuentas XML

Genera archivos XML preparados para el SAT.

Períodos y años fiscales

Toda la información para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

Catálogo de cuentas

Con jerarquías, basado en códigos agrupadores.

Pólizas

Organizadas por período para facilitar
las primas a pagar.

Balanza de comprobación

Balance de sumas y saldos.

Auxiliares contables

Contabilidad analítica y financiera integrada por libros, sistemas y registros contables, además de papeles de trabajo.

La contabilidad atrás de Odoo

Odoo crea automáticamente todas las entradas detrás de escena de los diarios para cada una de sus operaciones contables: facturas de clientes, los gastos, movimientos del inventario, etc.

Odoo utiliza las reglas de la doble entrada; todas las entradas de diario se equilibran automáticamente (suma de los débitos = suma de créditos).

Odoo es compatible con los informes de acumulación y en efectivo. Esto le permite informar ingresos / gastos en el momento en que ocurren las transacciones (base acumulada) o cuando se realiza o recibe el pago (base de efectivo).

Odoo permite administrar varias empresas dentro de la misma base de datos. Cada empresa tiene su propio plan de cuentas y reglas. Puede obtener informes de consolidación siguiendo sus reglas de consolidación.

Los usuarios pueden acceder a varias empresas pero siempre trabajar en una empresa al momento.

Cada transacción se registra con la moneda base de la empresa. Para las transacciones que ocurren en otra moneda, Odoo toma tanto el valor de la moneda de la empresa y el valor en la moneda de la transacción para hacer los cambios necesarios. Odoo puede generar divisas de ganancias y pérdidas después de la reconciliación en los diarios de artículos.

Los tipos de cambio se actualizan una vez al día usando un servicio web en línea de yahoo.com.

La contabilidad de Odoo es compatible con más de 50 países. La contabilidad central de Odoo implementa estándares de contabilidad que son comunes a todos los países. Existen módulos específicos para las especificidades de cada país que incluyen el plan de cuentas, los impuestos o las interfaces bancarias.

Crea facturas CFDI 3.3 de ventas, complementos de pago y notas de crédito. Cumple con los informes obligatorios  para la contabilidad electrónica requerida por el SAT; transacciones con terceras partes (DIOT), balanza de comprobación y COA.

Por defecto, Odoo utiliza una sola cuenta para todas las entradas de las cuentas por cobrar y una para todas las entradas de las cuentas por pagar. Puede crear cuentas separadas por clientes y/o por proveedores, pero no es necesario.

Como las transacciones están asociados a los clientes o proveedores, se obtienen informes para realizar análisis por cliente y/o proveedor, tales como la declaración del cliente, los ingresos por clientes, cuentas por pagar por cobrar, etc. 

En Odoo, se puede generar reportes financieros en tiempo real. Los reportes de Odoo van desde reportes básicos de contabilidad hasta los reportes de gestión avanzada. Los reportes de Odoo incluyen:

  • Reportes de rendimiento (tales como las pérdidas o ganancias, variantes del presupuesto)

  • Reportes de posición (como balance general, cuentas por pagar pasadas, cuentas por cobrar pasadas)

  • Reportes de efectivo (tales como el resumen de los bancos)

  • Reportes a detalle (tales como el balance y la contabilidad general)

  • Gestión de reportes (como presupuestos y resumen ejecutivo)

La configuración de informes en Odoo le permite personalizar su propio informe sobre la base de sus propias fórmulas.

La conciliación bancaria es un proceso que se ajusta a las líneas de extractos de la cuenta suministrada por el banco, a sus operaciones contables en el libro mayor. Odoo hace la conciliación bancaria facilitada con frecuencia para importar líneas de extractos de la cuenta de su banco directamente en su cuenta de Odoo. Esto significa que usted puede tener una vista diaria de su flujo de efectivo sin tener que acceder a su banca en línea o esperar sus estados de cuenta bancarios impresos.

Odoo acelera la conciliación bancaria, haciendo coincidir la mayoría de sus líneas de los estados bancarios importados a sus operaciones contables. Odoo también recuerda cómo se han tratado otras líneas de extractos de cuenta y proporciona sugerencia de transacciones del libro mayor.

Odoo totaliza todas sus transacciones contables para el período impositivo y utiliza estos totales para calcular su obligación tributaria. Permite  también comprobar el impuesto sobre las ventas mediante la ejecución del Reporte de Impuestos de Odoo.

Odoo soporta valoraciones de inventario tanto periódicas (manuales) y fijas (automatizadas). Los métodos disponibles son el precio estándar, precio medio, LIFO (para los países que le permiten) y FIFO.

Odoo calcula automáticamente sus ganancias del año en curso en tiempo real, por lo que no se requiere un registro de fin de año o una reinversión. Esto se calcula informando el balance de pérdidas y ganancias a su informe de balance automáticamente.

                Solicita tu Demo

                Aumenta la eficiencia y rentabilidad de tus proyectos.