Compraventa de Inmuebles

Accede a una Gestión Integral con Infotools
14 de julio de 2023 por
Edición Infotools

Accede a una Gestión Integral para la Compraventa de Inmuebles con Infotools

En el sector inmobiliario, la gestión integral nace con el objetivo de lograr que la empresa funcione como un engranaje perfectamente engrasado, especialmente, porque están expuestos a una gran cantidad de información y datos.

Así como procesos, departamentos, proveedores, clientes y tendencias que se suman y actualizan, prácticamente, a diario. Por consiguiente, resulta indispensable lograr una gestión que integre y optimice todos esos inputs y la toma de decisiones.

El objetivo es claro, responder con eficiencia y efectividad a los desafíos y dificultades del mercado inmobiliario. En Infotools te invitamos a conocer nuestros servicios y la manera en que pueden simplificar y optimizar tus procesos de compraventa.

Principales elementos de una gestión integral para la compraventa de inmuebles

Son muchos los elementos a considerar, durante el proceso de compraventa de inmuebles. Especialmente porque, de la suma de todos ellos, depende la velocidad de cierre de tus ventas.

En ese escenario, la gestión integral agiliza la compraventa, y puede ahorrar mucho tiempo de espera, para ambas partes. Algunos de estos elementos marcan la diferencia, en función del grado de implicación y servicios que ofrecen las empresas.

Veamos entonces, cuáles son esos principales elementos de una gestión integral inmobiliaria:

  • Buen conocimiento del mercado inmobiliario, local, nacional e internacional.
  • Inspección y valoración de los inmuebles en compraventa.
  • Fotografías atractivas y visitas virtuales en el catálogo de la inmobiliaria.
  • Mantenimiento de las propiedades.
  • Documentación y trámites para la compraventa.
  • Preparación, acompañamiento, acuerdos y contratos.
  • Gestión online de compraventa.
  • Sistema de gestión integral. Software ERP y CRM que ayude a optimizar todos los procesos inmobiliarios y la toma de decisiones. Así como, responder oportunamente a los desafíos y dificultades del proceso y del mercado.

¿Qué aporta un sistema de gestión integral en la compraventa de inmuebles?
Gestión integral: un software para la compraventa de inmuebles

Un sistema de gestión integral, para la compraventa de inmuebles, es una herramienta indispensable para ser más competitivos. Además, para mejorar considerablemente, el servicio al cliente, la toma de decisiones y la rentabilidad.

En Infotools contamos con el mejor software inmobiliario y el más completo, para centralizar información y gestionar clientes. Al mismo tiempo, aportamos:

  • Mayor eficiencia en la toma de decisiones. Permite obtener una visión global del estado de la empre
  • sa y resolver los problemas de comunicación, que pueden afectar la toma de decisiones.Registro y gestión de documentos. Simplifica y ahorra tiempo a la gestión administrativa del negocio y evita retrasos en la integración de documentos del cliente.
  • Reducción de recursos y tiempos. Gracias a la integración y optimización de procesos asociados a la compraventa de inmuebles.
  • Clientes y proveedores más satisfechos. Mejora el servicio posventa, ya que optimiza la atención y seguimiento de reportes del cliente.
  • Un software especializado, modular y amigable que opera 100% en la nube.
  • Funciones de conectividad con clientes y proveedores.
  • Control de cartera, procesos y mejores prácticas de la industria.
  • Procesos automáticos que se integran con sistemas contables externos.
  • Gestión de compras y proveedores, y mucho más.

“El portal de clientes de Infotools integra en una sola plataforma toda la información asociada a la compraventa de inmuebles y mejora la conciliación de pagos de los clientes.”


Desafíos del proceso de compraventa tradicional de inmuebles

El mercado inmobiliario y la compraventa de inmuebles enfrentan una serie de desafíos, que exigen mejorar la estrategia de negocio. Al mismo tiempo, lograr una gestión integral de procesos y estar dispuestos a hacer cambios.

En ese escenario, entre los desafíos y dificultades, que enfrenta el proceso tradicional de compraventa de inmuebles, podemos encontrar:

  • Problemas de comunicación. Por ejemplo, las características del inmueble, condiciones del crédito hipotecario, fechas de compromisos de pago y reportes de garantía.
  • Retrasos en la integración. Específicamente, de los documentos que deben consignar los clientes.
  • Información dispersa del proceso de compraventa. Debido al manejo de diversos medios de comunicación como correos, redes sociales y la gestión de documentos físicos.
  • Dificultad en la conciliación de pagos del cliente. Se trata de las dificultades y desafíos presentes al momento de identificar los depósitos realizados por los clientes.
  • Deficiencias en el servicio posventa. Generados por la falta de atención y seguimiento, a tiempo, de los reportes del cliente.

“El portal de clientes de Infotools mejora la eficiencia y la eficacia del proceso de compraventa y es perfecto para hacer frente a los desafíos y dificultades que puede generar.”


Beneficios del Portal del Cliente de Infotools

Gestión integral: descubre el portal de clientes de Infotools


El portal del cliente de Infotools es una plataforma de comunicación digital, diseñado para que las empresas inmobiliarias y sus clientes puedan:

  • Simplificar y optimizar el proceso de compraventa de inmuebles.
  • Gestionar el proceso de compraventa en un portal único.
  • Visualizar en tiempo real el avance de la venta.
  • Acceder al chat y la bitácora de comunicaciones.
  • Gestionar documentos del proyecto, del inmueble y del crédito hipotecario solicitado.
  • Realizar la firma digital de documentos.
  • Acceder al estado de cuenta de la venta y agregar los comprobantes de pago.
  • Gestionar reportes de garantía.
  • Gozar de una experiencia cómoda, efectiva, segura, transparente y dinámica, en el proceso de compraventa.
  • Mejorar la comunicación entre los clientes y los equipos de ventas.
  • Exhibir la documentación del proyecto inmobiliario y cumplir con las normas aplicables. 
  • Agilizar el proceso en un solo canal de comunicación.
  • Simplificar las tareas administrativas.
  • Mejorar la productividad, la transparencia de la información, los tiempos y la satisfacción del cliente.
  • Generar más ventas y aumentar los ingresos.

“El portal de clientes de Infotools es un espacio de comunicación digital que permite gestionar cuentas por pagar, visualizar el histórico de transacciones y mucho más.”


Conclusión

El portal de clientes de Infotools permite a empresas inmobiliarias y sus clientes, tener acceso a una gestión integral del proceso de compraventa. Es decir, a soluciones orientadas a automatizar cada paso a seguir por los clientes y las compañías.

Al mismo tiempo, brinda una serie de beneficios que permiten optimizar la toma de decisiones y la comunicación entre las partes. Como resultado, mejora la satisfacción del cliente, las ventas y la rentabilidad del negocio.

Esta es una herramienta con infraestructura esencial, para brindar una experiencia cómoda, efectiva, segura, transparente y sobre todo dinámica en el proceso de compraventa. Si quieres saber más sobre nuestro customer portal software. Contáctanos.

Estrategias para el manejo de clientes inmobiliarios

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Edición Infotools 14 de julio de 2023
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