Conectividad digital: nuevo en el módulo de Construcción Infotools
La nueva realidad mundial ha ratificado que la tecnología y la conectividad son aliados clave para sustentar la vida cotidiana.
Es decir, la economía, el aparato productivo, el comercio, la educación, la investigación, la salud y vida social, entre otros. Y es que internet ha revolucionado nuestras vidas de manera radical y la ha globalizado.
La conectividad digital también llegó para quedarse en el sector de la construcción, desarrolladoras y promotoras de vivienda. Todas estas tienen en Infotools y su nuevo módulo de construcción, la solución a sus problemas de conectividad.
La gran necesidad actual de la conectividad digital
La falta de conectividad y digitalización en muchos países del mundo ha agravado las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Misma situación que ha incrementado la necesidad actual y la demanda de herramientas digitales.
La conectividad es fundamental para permitir la continuidad de forma remota en todas las actividades económicas, financieras, educativas y sociales. Además, incrementar el producto interno bruto, comercio de bienes y servicios esenciales.
La posibilidad de trabajar desde el hogar es otra de las necesidades fundamentales de una conectividad digital con banda ancha adecuada. También, disponer de recursos informáticos que permitan desempeñarse adecuadamente a distancia.
Estas son solo algunas de las circunstancias y escenarios que demuestran que la conectividad digital es una necesidad actual. También, es una solución indispensable para hacer frente a la nueva realidad.
En respuesta, muchas empresas de todos los sectores, como Infotools, están dedicadas a promover la colaboración digital.
Lo hacen desarrollando softwares que funcionan desde la nube, multiusuarios y con alta probabilidad de aumentar las oportunidades de negocio.
La conectividad digital y su impacto en el mundo inmobiliario
El nuevo escenario mundial, provocado por la pandemia, ha transformado significativamente la manera como trabajamos, vivimos y hacemos transacciones comerciales.
Es una situación que ha causado cambios estructurales con un gran impacto en el sector inmobiliario mundial; con tendencia a la digitalización y a las compras online.
En este sentido, las empresas inmobiliarias han estado analizando e implementando determinadas iniciativas y estrategias comerciales. Su objetivo es reanudar y mantener un ritmo de ventas que sea constante, según el escenario actual y global.
Iniciativas comerciales de recuperación del sector
Sitio web. Es el equivalente digital del local físico de una constructora, desarrolladora o promotora inmobiliaria; alineado con los objetivos del negocio y diseñado para garantizar la conectividad digital con el público objetivo.
Ferias digitales. Las realizadas durante el año 2020 parece que marcaron un antes y un después para la industria. En ellas, también se ofrecieron promociones, descuentos y visitas online, en formato 3D a los inmuebles ofertados. Son aspectos que representan el éxito de la conectividad digital para el sector.
Publicidad digital. Promover a través del sitio web y las redes sociales su oferta de productos y servicios inmobiliarios.
La reducción de los precios de venta. Una opción que pudiese estar entre 6%, 7% y hasta 10% como máximo.
Oferta de productos adicionales. El equipamiento de espacios de la vivienda, enfocados en el teletrabajo y otras necesidades generadas por la nueva realidad mundial. Adicionalmente, con el plus que, al ser sin costos adicionales, seguirán siendo una estrategia de éxito incluso, para otros sectores económicos.
Financiamiento directo. Aumentar las facilidades de pago y el financiamiento de las cuotas, iniciales y mensuales, es otra estrategia. El objetivo de esta iniciativa es recuperar y mantener un nivel de venta adecuado.
Ahora bien, todas estas estrategias, van de la mano de asegurar la conectividad digital de la industria y de su cartera de clientes; para lo que es necesario contar con las herramientas necesarias como el software especializado de Infotools.
La conectividad digital marcará la competitividad
La conectividad digital es una realidad que ha venido alcanzando al mundo inmobiliario en los últimos años. Plataformas como Infotools son un ejemplo de la transformación digital y la conectividad del sector.
Los nuevos hábitos de consumo y el acelerado proceso de digitalización del comercio empujaron a las empresas de bienes raíces a reinventarse.
En respuesta, han desarrollado soluciones digitales que garantizan una excelente experiencia de usuario a:
Vendedores.
Inversionistas.
Inmobiliarias.
Constructoras y,
Propietarios Inmobiliarios.
Su principal objetivo está en mejorar la experiencia del cliente, como actor fundamental para el crecimiento y éxito en el mercado.
Lo hace, mediante la mejora de flujos operacionales, procesos y ofertas personalizadas.
En consecuencia, la innovación tecnológica y la conectividad son palancas fundamentales para la sostenibilidad y la competitividad en su sentido más amplio. Por lo que la mirada de las empresas inmobiliarias está centrada en:
Asistencia virtual.
Ferias virtuales inmobiliarias.
Recorridos virtuales.
Firmas digitales.
Blockchain.
Software ERP, CRM Inmobiliario, Gestión de Proyectos y más.
Con estas herramientas lograrán consolidarse en la era digital que está impulsando y marcando el futuro de los bienes raíces en todo el mundo.
Ventajas de la conectividad digital de Infotools
Infotools promueve la conectividad digital entre desarrolladores, contratistas y clientes. Además, en las diferentes etapas de cada contrato de obra que ahora reside en un sistema dinámico que:
Administra anticipos, avances de obra, estimaciones de pago, amortizaciones y retenciones.
Facilita el compartir fotografías georeferenciadas que sirven como soporte a las estimaciones de avance en el proceso constructivo.
Permite visualizar planos, revisiones, especificaciones, órdenes de cambio, obligaciones patronales, entre otras.
Información actualizada y disponible desde la nube 24/7 y en cualquier lugar con acceso a Internet.
Para que los clientes tengan la capacidad para mejorar la eficiencia y productividad de sus empresas y colaboradores.
Infotools en su versión 1906
Promueve la colaboración digital conectando a Desarrolladores y Contratistas en las diferentes etapas de un contrato de obra:
1) Conceptos y volumen de obra.
2) Licitación y contratación.
3) Ejecución y administración del contrato.
"Contratante" y "Contratista" cada uno en sus plataformas de trabajo, administran:
Anticipos.
Avances de obra.
Estimaciones de pago.
Amortizaciones.
Retenciones.
Documentos de construcción del contrato (planos, revisiones, especificaciones, órdenes de cambio, obligaciones patronales) entre otros.
El contrato de obra, antes en papel, ahora reside en un sistema dinámico con información actualizada y disponible a cualquier hora y desde cualquier lugar con internet, lo que ayuda a mejorar la eficiencia y productividad de tu empresa y la de tus colaboradores.
Conclusión
La conectividad digital ha forjado cambios fundamentales en la economía mundial y la sociedad. De esta forma, se convierte en una infraestructura esencial para el comercio, educación, salud y forma de relacionarnos.
En consecuencia, las empresas del sector inmobiliario, es decir, construcción, desarrollo y promoción están superando el reto de conectarse con sus clientes. Además, están globalizando sus servicios para ser cada día más competitivos.
En respuesta, Infotools les ofrece la conectividad digital que necesitan para ponerse a la altura de las exigencias del mercado inmobiliario. Así como mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia de sus clientes.
¿En tu empresa ya estás usando esta tecnología? Infotools te conecta. Si quieres saber más acerca de esto, solicita informes aquí.
¡Éxito en todos tus proyectos!
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