Control de Abastecimiento

Llévalo a Otro Nivel con Infotools
11 de abril de 2022 por
Edición Infotools


              Lleva el Control de Abastecimiento a Otro Nivel con Infotools



              El sector de la construcción muestra altos niveles de exigencia en la planificación y desarrollo de cada uno de sus proyectos. Dentro de esa planificación, uno de los aspectos más importantes es el control de abastecimiento de materiales e insumos.

              Si bien la construcción ha sido un sector tradicional y un tanto reacio a los cambios, esos tiempos han quedado atrás. En la actualidad muestra una evolución permanente, adaptándose a un mundo cada vez más digital.

              Para que un proyecto de obra tenga una cadena de abastecimiento bien planificada y gestionada, es necesario el uso de las nuevas tecnologías. Las herramientas digitales permiten al sector inmobiliario y de construcción gestionar datos para optimizar sus recursos.

              En este artículo vamos a contarte cómo funciona el módulo de abastecimiento de Infotools. Además, vas a descubrir sus beneficios y aplicaciones en el mundo de la construcción. ¡No te lo pierdas!

               
               


              Acerca de nosotros


              Infotools fue fundada en 2005, por lo que contamos con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos de vivienda. 

              Nos dedicamos a crear soluciones informáticas especializadas para el control y dirección de proyectos inmobiliarios de empresas de cualquier porte.

              Infotools surge en el año 2005. Desde entonces, nuestras herramientas digitales han ayudado al crecimiento de diversas industrias del sector construcción.

              Gracias a nuestra experiencia, nos convertimos en el socio ideal de la industria inmobiliaria moderna. Conocemos en profundidad las necesidades de los desarrolladores, promotores de vivienda y constructores.

              Por eso nos enfocamos en brindar soluciones tecnológicas específicas. Lo hacemos a través de una herramienta digital flexible, intuitiva y modular.

              Esta te permite agilizar y controlar los procesos de todas las áreas de tu empresa. Así mismo, te brinda información relevante para que tomes las mejores decisiones y puedas incrementar tu productividad.

              De seguro te estarás preguntando: ¿Qué distingue a Infotools de los demás sistemas disponibles en el mercado? Hay varias razones, por lo que a continuación vamos a enumerar algunas:

              - Nuestra plataforma digital tiene su enfoque en el control de procesos, así como en la incorporación de las mejores prácticas de la industria.
              - Puedes operar con nuestras herramientas en la Web, conectándote fácilmente desde cualquier dispositivo y navegador.
              - Puedes disponer de la información de tus proyectos en la nube. De esa manera estará siempre disponible, accesible y segura.
              - El sistema de Infotools es intuitivo y muy fácil de usar e implementar. Por ese mismo motivo no requiere de ninguna configuración especial, ni tampoco inversiones costosas en infraestructura o equipo.

              Ventajas del control de abastecimiento con Infotools

              Cómo controlar abastecimiento en construcción

               Foto de ThisisEngineering RAEng en Unsplash. Licencia CCO.

              Los beneficios del módulo de control de abastecimiento de Infotools son múltiples. Vamos a analizar ahora cuáles son las ventajas de esta herramienta para tu empresa de desarrollo inmobiliario.


              Ejecución alineada a la planeación


              Con nuestro sistema puedes programar los requerimientos de materiales para tus proyectos. De esa manera van a estar totalmente alineados con el programa de construcción.


              Con el módulo de abastecimiento de Infotools puedes limitar automáticamente la compra de materiales, para que se ajuste siempre al presupuesto de la obra.



              Infotools también te permite limitar de forma automática la compra de materiales, siempre de acuerdo con los niveles de presupuesto. 

              Incluso te da la opción de obtener sugerencias automatizadas de compra para un material, según los proveedores ya cargados. 

              No menos importante es la función que te ayuda a evaluar con la frecuencia necesaria el nivel de mermas. Con este control de abastecimiento digital puedes asegurar el stock de material en la obra, para que nunca falte nada en la ejecución.

              Organización



              Las ventajas organizativas de nuestro módulo de abastecimiento comprenden, por ejemplo, la posibilidad de manejar múltiples proyectos de manera individual. Además, esta herramienta te permite controlar múltiples almacenes en un mismo proyecto.

              Por otra parte, con Infotools puedes llevar un adecuado control de abastecimiento de materiales por lote. Así como diseñar reportes a la medida de las necesidades de la obra.

              Sincronización de procesos


              Nuestra plataforma digital especializada también te permite sincronizar las compras, inventarios y cuentas por pagar de cada uno de tus proyectos; además puedes controlar todos estos procesos desde un mismo lugar: nuestro módulo de abastecimiento.

              Optimiza tus compras e inventarios con el módulo de abastecimiento de Infotools


              Controla tu abastecimiento con Infotools
              Imagen de Infotools

              A través de la plataforma de Infotools vas a tener acceso a una herramienta intuitiva que aumentará la productividad de tu empresa. Por ejemplo, promoviendo la conectividad digital para la colaboración de desarrolladores y contratistas en la ejecución de la obra.


              La plataforma de Infotools es una herramienta intuitiva y poderosa. Su módulo de abastecimiento te permitirá sincronizar diversos procesos en la ejecución de proyectos.


              Los módulos de construcción y ventas de Infotools trabajan en forma individual o integrados entre sí; siempre de acuerdo con las necesidades y la organización del cliente.

              El módulo de control de abastecimiento, en particular, te permitirá sincronizar los procesos referidos a compras e inventarios de materiales, además de las cuentas por pagar. Así tendrás la opción de comprar acorde al presupuesto de la obra.

              Planifica con este módulo la compra de materiales de tus obras y sus tiempos de entrega, para que se ajuste al programa de construcción. 

              Administra además las compras de diferentes contratos en un solo almacén y lleva un mejor control de los traspasos entre distintos almacenes de obra.

               
               


              Conclusión



              Lograr un control de abastecimiento efectivo te permitirá aumentar la productividad de la cadena de suministro de tu empresa. De esa manera, vas a tener menores costos en la planificación y ejecución de tus obras, además de optimizar los tiempos de construcción.

              Para que puedas disfrutar de esos beneficios diseñamos el módulo de abastecimiento de Infotools. Con una sola herramienta podrás sincronizar diversos procesos, como la compra de materiales, los inventarios y cuentas por pagar.

              Alinea tus programas de construcción y consigue un abastecimiento optimizado con Infotools. Contáctanos y comienza a disfrutar los beneficios de nuestra plataforma digital intuitiva y fácil de utilizar.



              Artículos relacionados:


              Edición Infotools 11 de abril de 2022
              COMPARTE ESTE post
              Categorías
              Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
              Archivo