5 Indicadores Inmobiliarios que Debes Medir en tu Negocio
Los indicadores inmobiliarios te pueden ayudar a comprender el comportamiento cuantitativo de un proceso en específico. Es la manera ideal de medir tu empresa, para luego tomar decisiones de manera asertiva.
Con los avances de la tecnología, han implementado indicadores de gestión en múltiples niveles, para poder evaluar el éxito de las estrategias aplicadas.
Una de las mejores formas de medir el rendimiento de tu empresa, es a través de los indicadores inmobiliarios.
¿Quieres conocer un poco sobre los indicadores inmobiliarios? Hemos creado un contenido completo con la intención de aclarar todas tus dudas al respecto. Comienza a disfrutar desde ya de esta herramienta administrativa.
¿Cómo saber si la empresa inmobiliaria está creciendo?
Licencia: Imagen tomada de rawpixel.com en Freepik. Licencia CCO
Una de las mejores maneras de medir el crecimiento de tu empresa inmobiliaria, es estableciendo algunas herramientas de gestión. Hay algunos indicadores inmobiliarios que te permitirán identificar si tu negocio se encuentra en crecimiento.
Es importante que sepas que no solamente será un indicador el que te ofrecerá un resultado específico, para lograrlo, es necesario aplicar distintos indicadores.
Muchos gerentes pierden el enfoque porque se basan en las ventas para medir el crecimiento de la empresa; pero no solo se trata de eso, existen diversas métricas que pueden determinar este aspecto.
Entre ellas, te mencionamos el crecimiento de las ganancias, los flujos de caja, crecimiento de las inversiones, patrimonio de la empresa, entre otros parámetros.
Existen distintos tipos de crecimiento empresarial. Tomando en consideración los objetivos planteados, encontrarás indicadores que te harán evaluar si tu empresa está encaminada en el cumplimiento de esas metas.
Indicadores inmobiliarios
Licencia: Imagen tomada de our-team en Freepik. Licencia CCO
Sin duda, los agentes inmobiliarios se enfrentan a retos constantes, por lo que es necesario que cuenten con la mejor asesoría para enfrentar dichos obstáculos. Junto a una herramienta tecnológica que pueda aplicar indicadores inmobiliarios, podrás mantenerte en pie.
Aplicar indicadores inmobiliarios en tu empresa, te permite tener una visión general y completa del funcionamiento de la organización.
A pesar de que pueda llevarte un tiempo dominar propiamente el arte del mundo inmobiliario, ciertos indicadores inmobiliarios te permitirán gestionar mejor tu empresa. A continuación, te hablamos un poco de ellos:
Crecimiento de ingresos
Este es el indicador inmobiliario más importante, refleja qué tan rápido está creciendo tu empresa. Esta medición se hace una vez al año, además se realiza una comparativa con el año anterior.
Cuando este parámetro demuestra que los ingresos crecen con más rapidez que el promedio, tiene como definición que las probabilidades de éxito son elevadas.
No obstante, cuando se da el caso contrario y este parámetro disminuye, aun teniendo buenos ingresos, indica que la inmobiliaria no cumple con los objetivos.
Evolución de los precios de venta
Es posible que tengas una idea de cuál es el valor de las propiedades por tu área; sin embargo, debes determinar cómo se comparan tus ventas y si serás capaz de superar el precio del sector inmobiliario donde te desarrollas.
En caso de que no puedas hacerlo, es necesario que establezcas objetivos, junto con tu equipo para centrarse en propiedades que tengan mayor valor.
Estos indicadores te ayudan a tener control del rango de precio de las propiedades y a encontrar la mejor forma de variar sus costos.
Ventas mensuales
Tomando en cuenta el bienestar de tu inmobiliaria, siempre será necesario que realices un seguimiento al comportamiento de las ventas de inmuebles.
Los indicadores inmobiliarios en esta área te permitirán tener una visión clara de este departamento.
Una de las ventajas más tangibles, es que la información se comparte con otros departamentos; al hacerlo, la toma de decisiones es más simple y se enfoca en torno a los objetivos.
Controlar las ventas de tu organización con los indicadores inmobiliarios, te permitirá establecer estrategias basadas en el alcance de tus objetivos.
Esta acción puede considerarse, tanto para cumplir los objetivos de la empresa, como para cambiar la estrategia al no estar funcionando algo como se esperaba.
Costos de operación
El mantenimiento y las reparaciones se consideran un punto muy importante en el presupuesto. Cuando haces seguimiento constante de este indicador inmobiliario puedes ahorrar costos significativos.
Adicionalmente, este es uno de los indicadores inmobiliarios para establecer un proceso efectivo para informar problemas de mantenimiento, implementación de contratistas y realizar pagos.
Compartir esta información a través de un dashboard con tu equipo de trabajo, te garantiza un acceso a tiempo a los datos de reparación.
Rentabilidad
Cuando determinas cuál es la media de ingresos que se genera en cada venta concretada, es mucho más fácil comenzar a planificar a futuro; igualmente, implementar estrategias efectivas de crecimiento.
Cuando mides la rentabilidad, te permite hacer lo siguiente:
- Podrás identificar la cantidad de dinero que están dispuestos a invertir tus clientes en una propiedad.
- Te permite definir de manera más acertada tu cliente ideal.
- Conocer si estás estableciendo un precio justo y competitivo en las propiedades que ofreces.
Esta es una métrica que te permitirá establecer mejor las metas y hacer buenas proyecciones a futuro.
Conclusiones
Los indicadores inmobiliarios, además de ofrecerte acceso inmediato a la información más relevante, generan un mejor control de la salud financiera de tu empresa.
Además, podrás identificar y comprender un poco más el comportamiento del cliente. Contar con un sistema que facilite la visibilidad de los datos, sin duda, es una gran ventaja.
En Infotools tenemos una plataforma que se ajusta por completo a lo que necesitas. Te permitirá llevar la administración y la gestión de tu inmobiliaria de manera eficiente.
Quizás te interese:
6 Estrategias para Incrementar la Efectividad de tus Asesores de Venta Inmobiliaria
Venta de Inmuebles
Administración Financiera: una Forma de Alcanzar una Planificación Estratégica
Indicadores Inmobiliarios