Proceso de Compraventa

7 Funcionalidades Digitales que tus Clientes de Seguro Apreciarán
28 de julio de 2023 por
Edición Infotools

7 Funcionalidades Digitales en el Proceso de Compraventa que tus Clientes de Seguro Apreciarán


Las funcionalidades digitales, que aportan las herramientas ERP y CRM, cumplen un papel importante en el proceso de compraventa inmobiliaria. Especialmente porque permite a las empresas del sector automatizar tareas y optimizar el tiempo.


Es decir, la tecnología especializada como Infotools y su portal de clientes, impulsa la eficiencia en los procesos administrativos. Al mismo tiempo, simplifica tareas, gestiona documentos, extrae datos relevantes y mucho más.


En este artículo compartimos 7 funcionalidades digitales para optimizar el proceso de compraventa, que tus clientes apreciarán. Ofrece una mejor experiencia al cliente mientras ahorras tiempo y gestionas tareas con mayor facilidad.


#1 Simplificación de tareas administrativas




La tecnología ha dejado una huella significativa en el sector inmobiliario y ha revolucionado la manera de hacer las cosas. Es así, al punto que ha transformado el proceso de compraventa de propiedades.


En ese escenario, Infotools ha simplificado y automatizado una serie de tareas administrativas en el sector inmobiliario. Por ejemplo, el procesamiento de documentos, la gestión de contratos y el seguimiento de transacciones.


Como resultado, las empresas inmobiliarias han logrado acelerar sus procesos de verificación y reducir el riesgo de errores humanos. Además, alcanzan mayor precisión en la ejecución de tareas, ahorro de costos y tiempo.


Lo mejor es que, al digitalizar el proceso de compraventa y simplificar tareas, desarrolladoras y promotoras inmobiliarias, dan paso a una mayor eficiencia. También tienen más tiempo para estar atentos a las necesidades de sus clientes.


“Existen varias tareas de los procesos comerciales en la industria inmobiliaria que se pueden automatizar y simplificarlas, como hacer seguimiento a las transacciones y el avance de las ventas”:]


#2 Visualizar en tiempo real el avance de la venta


Manejar gran cantidad de datos es una cosa, pero procesarlos en tiempo real es algo completamente diferente. En el caso del proceso de compraventa, tener información disponible en pocos segundos, mejora el servicio poderoso.


Esta funcionalidad digital de Infotools procesa la información al instante y permite visualizar exactamente cómo están las ventas. Además, saber en qué etapa del proceso se encuentra cada cliente.


Con esta información, las empresas pueden responder proactivamente a fallas o retrasos, ahorrar costos, tiempo y evitar pérdidas innecesarias. También obtuve información para mejorar todo el proceso.


Es decir, ejecutar al instante los ajustes necesarios para:


  • Obtener información objetiva de cómo funciona la estrategia comercial.
  • Que el proceso de compraventa avance como se esperaba. 
  • Obtener información correcta y certera, sobre el avance de la venta.
  • Efectuar cambios progresivos que resulten en una ventaja competitiva.
  • Optimizar la capacidad para tomar decisiones acertadas.
  • Adelantarte a las necesidades de los clientes.
  • Crear una experiencia positiva para el cliente.
  • Incrementar el valor percibido sobre los servicios que ofrece la empresa.


“El portal de clientes de Infotools mejora la eficiencia y la eficacia del proceso de compra-venta y ofrece una ventana para visualizar, en tiempo real, el avance.”


#3 Acceso a chat y bitácora de comunicaciones

Proceso de compraventa: acceso a chat y bitácora mejora las comunicaciones



Comunicar es parte de la imagen corporativa y una muestra de cómo quiere ser percibida una empresa en el mercado. Cuando la comunicación es efectiva, las empresas captan la atención, se dan a conocer y se mantienen a la vanguardia.


El chat y la bitácora de comunicaciones es un espacio común, para que clientes y empresa interactúen. Además, tenga acceso a eventos, comunicaciones y documentos intercambiados con el equipo de ventas.


Es decir, los clientes y el equipo de ventas, tienen acceso a todos los eventos y comunicaciones; así como a los documentos que han sido entregados a través del Portal del Cliente


Hablamos de un medio de atención personalizado que permite ofrecer al cliente el mejor servicio posible. Además, aclarar dudas, hacer seguimiento al proceso de compraventa, intercambiar información de interés y más.


#4 Gestionar diversos documentos




Gestionar diversos documentos en una ventana interactiva, permite ofrecer a los clientes una mejor experiencia y ahorrar tiempo. Especialmente, porque así puede subir y firmar documentos relacionados con el proceso.


Por ejemplo, las empresas pueden adjuntar y dar acceso a documentos del fraccionamiento, compraventa, inmueble, pólizas y contratos. Los clientes pueden cargar de forma directa documentos personales y de la compraventa.


Adicionalmente, pueden consultar el estado de la recepción de sus documentos y hacer las correcciones de ser necesarias. Como resultado, están agilizando el proceso de comercialización y queda constancia de cómo está avanzando la compraventa.


#5 Firma digital de documentos


Los contratos y las promesas de compraventa son documentos esenciales que deben ser firmados en el momento preciso. Por consiguiente, la firma digital es una herramienta que permite agilizar y facilitar múltiples diligencias.


Hablamos de una funcionalidad digital que aporta los siguientes beneficios:


  • Permite la no presencialidad, sea cual sea la etapa del proceso.
  • Tiene amplia disponibilidad en términos de acceso.
  • Es de bajo costo.
  • Evita perder tiempo en traslados y gestiones, que antes requerían la presencia de ambas partes.
  • Reducir los riesgos de acceso a datos personales.
  • Se puede usar cualquier dispositivo conectado a Internet. Por ejemplo, un smartphone, tablet o computadora.
  • Reduce la necesidad de grandes espacios de almacenamiento, para documentos físicos.


#6 Acceso al estado de cuenta y agregar comprobantes de pago


Esta funcionalidad digital da acceso a empresas y clientes al estado de cuenta del proceso de compraventa. Así, ambas partes pueden visualizar los pagos realizados, vencidos y por vencer. 


Adicionalmente, tus clientes pueden agregar sus comprobantes de pago.


“Un espacio digital se usa para gestionar por cuentas pagar, de forma precisa, eficiente, visualizar el histórico de transacciones y recibir comprobantes de pago.”


#7 Tener una experiencia cómoda, efectiva, segura, transparente y dinámica

Proceso de compraventa: descubre como simplificarlo con Infotools




La introducción de la tecnología y los portales de clientes, en las empresas inmobiliarias, han liderado el camino para mejorar la experiencia. Es decir, hacer la experiencia de cliente cómoda, efectiva, transparente, segura y dinámica.


Hablamos de brindar una experiencia efectiva y eficiente en el proceso de compraventa. Al mismo tiempo, las funcionalidades digitales de punta, han mejorado la forma como se viene manejando el mercado inmobiliario.


Como resultado: obtener nuevos clientes, fidelizar a los actuales, generar más ventas, aumentar los ingresos y alcanzar los objetivos del negocio.


Estrategias para el manejo de clientes inmobiliarios


Conclusión


Actualmente, las empresas pueden obtener mayor valor al aprovechar las funcionalidades digitales que ofrecen soluciones como Infotools. Hablamos de aprovechar la experiencia, conocimientos y el apoyo de expertos en la materia.


Especialmente, porque puede simplificar las tareas administrativas relacionadas con el proceso de compraventa y mejorar la experiencia. Por ejemplo, la gestión de documentos, la firma digital y visualizar, en tiempo real, el avance de las ventas.


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Edición Infotools 28 de julio de 2023
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