Proptech

Eficiencia y Calidad Para el Sector Inmobiliario
22 de octubre de 2021 por
Edición Infotools

Proptech: eficiencia y calidad para el sector inmobiliario

Proptech es un acrónimo de reciente aparición, formado por las palabras en inglés property (propiedad) y technology (tecnología). Con esta denominación se hace referencia a aquellas empresas del sector inmobiliario que emplean una batería de tecnologías de información.

Dichas empresas hacen uso de estas tecnologías con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen. En este artículo te explicaremos qué son las proptech dentro del mundo inmobiliario y cuáles son sus beneficios. 

Asimismo, haremos un repaso por las empresas proptech mexicanas. También te mostraremos las mejores herramientas digitales para el sector inmobiliario. ¡No te lo pierdas!

 
 

Beneficios del proptech al sector inmobiliario

La tecnología que utiliza el proptech representa una nueva profesionalidad para las promotoras de viviendas y constructoras. 

La industria inmobiliaria se apoya en los avances tecnológicos en sus operaciones diarias, para optimizar así su eficiencia y calidad.

"Muchas empresas del sector inmobiliario están comenzando a adoptar Big Data y Blockchain. Los utilizan en distintas etapas de la ejecución de sus proyectos y en el servicio al cliente." 

Por otra parte, el sector inmobiliario encuentra en las nuevas tecnologías las herramientas que lo vuelven más resistente. La industria obtiene de estas herramientas un dinamismo vibrante, que le permite sortear las crisis como la que vivimos actualmente, producto de la pandemia.

Gran parte de las empresas del sector están comenzando a adoptar big data y blockchain. Los utilizan en distintas etapas de la ejecución de sus proyectos, así como en el servicio al cliente.

Proptech en México

Qué beneficios tiene el proptech

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay . Licencia CCO


El desarrollo tecnológico desempeña un papel muy importante en el mercado inmobiliario. Esta situación ha favorecido la consolidación de las industrias proptech en México.

"El desarrollo tecnológico tiene un rol muy importante en el mercado inmobiliario. Esto ha favorecido la consolidación de las industrias proptech en México." 

Este abanico de empresas está compuesto por diferentes startups. Estas utilizan la tecnología para transformar y optimizar los productos y servicios que requiere el sector inmobiliario.

El avance de este tipo de empresas en México es muy marcado. La trayectoria inicia con la aparición de sitios web de búsqueda de inmuebles para venta o renta. 

Estos permiten aplicar filtros por localización, tipo y precio de la propiedad. Así facilitan el contacto con el ofertante.

El siguiente eslabón lo constituyen las plataformas que favorecen el arrendamiento entre particulares. El ejemplo más claro quizá sea Airbnb. Más cercano en el tiempo, los bancos han implementado herramientas digitales para la obtención de créditos hipotecarios mediante dispositivos móviles.

Este tipo de aplicaciones no benefician solamente a las empresas. También ayudan a inquilinos y caseros mediante estrategias de gestión de recursos.

Una de las empresas proptech de mayor reconocimiento en el sector inmobiliario es Infotools.  Ofrecemos a nuestros clientes un poderoso software para la construcción y el desarrollo de inmuebles y viviendas. Tenemos una trayectoria de 15 años en el país.

Servicios que ofrecen las proptech

Qué es el proptech

Imagen de Tumisu en Pixabay. Licencia CCO.


Las empresas clasificadas bajo la denominación proptech son variadas. Pueden ser clasificadas principalmente según el tipo de tecnología que emplean y los servicios que brindan. Encontrarás el listado a continuación:

1. Big data

Las empresas cuentan con uso de datos para ofrecer información sobre comunidades específicas, la ubicación de inmuebles y diferentes espacios. Asimismo, permiten personalizar la búsqueda de viviendas de acuerdo a las preferencias del comprador.

2. Finanzas

Gracias a las apps de finanzas y brokers inmobiliarios, es perfectamente posible comprar hipotecas sin salir del hogar.

3. Peer to Peer (P2P)

Este tipo de empresas se especializan en poner en contacto a particulares con otros particulares, sin ningún tipo de intermediarios. Permiten armar estos vínculos para una amplia variedad de fines.

4. Marketplaces

Se trata de sitios webs que reúnen los anuncios de viviendas libres, ya sea para alquilar o para vender. Incluso se pueden encontrar inmuebles para alquiler turístico.

5. Crowdfunding

Son herramientas digitales que posibilitan la inversión colectiva en el sector inmobiliario.

6. Property management

Las inmobiliarias en línea ayudan a poner en venta un inmueble en unos cuantos clics.

7. Visual StartUp

Sirven para realizar visitas virtuales de las casas. Para ello, se apoyan en herramientas de realidad virtual y fotografías de 360º.

8. Inversión

Permiten a las empresas inmobiliarias agilizar digitalmente la venta de viviendas. Son conocidos como iBuyers.

9. Software

Son empresas enfocadas en desarrollar programas de gestión de carteras, visitas o clientes, entre otras posibilidades. Están dirigidas a las empresas del sector inmobiliario. Infotools es una empresa líder en este sector.

10. Impresoras 3D

Estas herramientas tecnológicas permiten crear nuevos materiales. Incluso pueden llegar a desarrollar nuevas construcciones.

Los servicios que ofrecen las proptech son muy variados. Sin embargo, algunos de ellos aún se encuentran en un estado temprano de desarrollo. 

Como puedes observar, los servicios que ofrecen las proptech son muy variados. Sin embargo, algunos de ellos se encuentran todavía en un estadio inicial.

 
 
 

Infotools: una solución proptech a la altura

En Infotools utilizamos las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los proyectos de nuestros clientes. 

Actuamos a través de tecnología de punta y diferentes herramientas informáticas especializadas. Nos diferenciamos del resto por los siguientes aspectos:

  • Operamos en la web, con toda la información en la nube.

  • Facilitamos la colaboración digital de nuestros clientes.

  • Ofrecemos aplicaciones móviles especializadas.

  • Contamos con un variado esquema de suscripción, con diferentes tarifas, ajustadas al servicio requerido.

  • Brindamos soporte técnico con expertos.

Nuestro software se ajusta a las necesidades de nuestros diferentes clientes, por eso ofrecemos tres opciones de herramientas digitales:

Para constructoras

Ideal para licitaciones, contratos de obra, programas de construcción y estimaciones de avance, entre otras posibilidades.

Para desarrolladoras

Software enfocado en CRM, campañas inbound, sector de ventas y gestión del crédito hipotecario. También permite automatizar el cálculo de comisiones de venta, gestionar la inspección de calidad del inmueble y programación de entregas.

Para promotoras de vivienda 

El software para promotoras permite gestionar la inspección de viviendas ofertadas por el banco y el levantamiento del inventario con fotos y geolocalización. También se enfocan en CRM, presupuestos de mejoras, cálculo de comisiones, por mencionar sólo algunas funcionalidades.


Conclusión

En el mundo de hoy, la innovación tecnológica es fundamental para el rendimiento y la competitividad de cualquier empresa. La industria inmobiliaria lo sabe, por eso aprovecha los avances tecnológicos a diario, para optimizar así su eficiencia y calidad.

Las empresas proptech son aquellas que están a la cabeza del uso de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario. Infotools es una de ellas, brindando desde hace 15 años las mejores soluciones digitales para constructoras, desarrolladoras y promotoras de viviendas. 

Contáctanos ahora mismo para conocer nuestros servicios y tarifas.


Artículos recomendados:

Coliving: una tendencia en alta

Realidad virtual para inmobiliarias

Conectividad digital en los negocios


Edición Infotools 22 de octubre de 2021
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo