Proyectos de Construcción

Gestiónalos Eficientemente con Infotools
12 de agosto de 2022 por
Edición Infotools

Gestiona eficientemente tus proyectos de construcción con Infotools

En la industria inmobiliaria los proyectos de construcción son complejos, de gran inversión y se desarrollan a largo plazo con tareas simultáneas. Además, requieren de supervisión constante y seguimiento detallado, sobre cada proceso.

Por eso, cada vez son más las empresas que entienden la importancia de digitalizar la administración de sus proyectos. Además, porque distinguen los claros beneficios de concluir las obras a tiempo, optimizar el presupuesto y garantizar la calidad.

Este tipo de orientación, a la gestión eficiente de tus proyectos de construcción, puede y debe soportarse implementando un software como Infotools®. En este artículo te explicamos cómo gestionar de forma coordinada todas sus áreas.

¿Por qué confiar la gestión de tus proyectos de construcción a Infotools?


 
 

La gestión de proyectos de construcción exige un amplio conocimiento del área, asumir alrededor de 120 responsabilidades y múltiples desafíos únicos. Esto incluye ser estratégicos y reflexivos sobre trabajar en un entorno de cambios constantes.

Para garantizar el éxito, cumplir con cada responsabilidad, con el cronograma y el presupuesto hay que utilizar herramientas adecuadas. Es decir, que ayuden a administrar el trabajo multifacético, simplificar y automatizar muchos procesos.

Entonces, la manera más sencilla y eficiente para gestionar tus proyectos de construcción es con Infotools® software ERP. Especialmente, porque te permite contar con puntos de control que brindan certidumbre en todo el proceso. Además:

  • Te ayuda a integrar y automatizar cada área y todos sus procesos.

  • Contar con información 24/7, unificada, confiable y actualizada en tiempo real, desde cualquier dispositivo, aún sin conexión a internet.

  • Optimizar la toma de decisiones y seguir su impacto en el resultado esperado.

  • Optimizar los recursos disponibles en la organización.

  • Archivar en la nube los documentos de construcción de cada proyecto.

  • Identificar desviaciones al programa original.


Al confiar la gestión de tus proyectos de construcción a Infotools puedes definirlos y monitorear su estatus. Al mismo tiempo, conocer las variaciones de desempeño en la ejecución y obtener información precisa, en tiempo real, de cada módulo y más.


“Con Infotools puedes controlar los procesos de todas las áreas de tu empresa y obtener información relevante para tomar mejores decisiones e incrementar la productividad, con módulos que trabajan en forma individual o integrados entre sí.”


Ventajas del módulo de construcción de Infotools


Beneficios de Infotools para tus proyectos de construcción

La rápida, consistente y digerible información de calidad que genera Infotools permite un adecuado seguimiento y control de los proyectos de construcción. Además, mitiga el riesgo de obtener resultados diferentes a los planteados.

Por ejemplo, en términos de calidad o alcance frente al cliente y margen de utilidad para la empresa. Durante todo el proceso de gestión permite ejecutar 5 estrategias para ayudarte a ser más exitoso:

  1. Ordena la construcción y administración de proyectos.

  2. Establece objetivos semanales de trabajo.

  3. Promueve la colaboración digital con contratistas.

  4. Aplicación móvil para trabajo de campo.

  5. Controla el presupuesto del contrato, los pagos de obra ejecutada y más.

Adicional a las ventajas mencionadas, Infotools® puede aportar los siguientes beneficios:

Precisión

Procesa de manera automática la información de cada uno de tus proyectos de construcción.

Genera reportes automáticos con datos útiles sobre el avance capturado por el supervisor.

Mantiene sincronizada en todo momento y en tiempo real toda la información de obra y oficina.

Funcionalidad

Con nuestro módulo de construcción, podrás realizar todo lo que necesites a través de nuestro sitio, desde tu oficina o dispositivo móvil. Además, Infotools® te permite mantener el control total de tus proyectos de construcción desde una matriz.


“Infotools hace seguimiento a cada actividad, proceso y etapa. Además, incluye cada lote y asocia todo a sus correspondientes tarjetas de precios unitarios. Así mantiene actualizados, en tiempo real, costos y precio de venta.”


Adicionalmente, puedes:

  • Disminuir el tiempo y personal asignados a la administración de obra y control. Esto le permite al supervisor enfocarse en la calidad y el cumplimiento de la ejecución del programa.

  • Minimizar el procesamiento manual de datos, eliminar la recaptura de información y disminuir la posibilidad de errores.

  • Identificar problemas de desviaciones del proyecto, con respecto al programa original y facilitar el análisis de alternativas y soluciones.

  • Ampliar el ciclo de registro de avances de obra, en beneficio de la facturación y cobro.

  • Integrarlo a tu sistema contable actual y otros módulos de administración de proyectos de vivienda. Esto incluye plan maestro, ventas, calidad y posventa, abastecimiento, control presupuestal y el nuevo Tablero BI.

 
 

A la medida de tus necesidades

  • Diseñado para manejar múltiples proyectos de construcción de manera individual.

  • Comprende los distintos tipos de vivienda en cada proyecto, así como múltiples destajistas y subcontratistas.

  • Controla con base en conceptos definidos y agrupados en fases.

  • Diseña reportes a la medida.

  • Programa actividades específicas por semana.

  • Realiza cambios durante el proceso de construcción (programa de obra, sembrado, mezcla, alcances y más).


“Infotools genera mapas interactivos de manera automática para visualizar el avance de cada obra. Además, levantamiento y control de avances con fotografías geo referenciadas.”


Infotools: tu socio para gestionar eficientemente tus proyectos de construcción


Utiliza Infotools para gestionar eficientemente tus proyectos de construcción

Infotools® aumenta la capacidad de las empresas Constructoras, Gerencias de Obra, Desarrolladoras y Promotoras de Inmuebles. Específicamente, para planificar, administrar, gestionar, evaluar y controlar todos los recursos de tus proyectos.

Ofrecemos una suite ERP flexible, intuitiva y modular que permite agilizar y controlar los procesos de todas las áreas de tu empresa. Además, hacer estimaciones de avances, curva “S”, gráfica Gantt, órdenes de cambio y más.

Es así como Infotools® se convierte en tu socio para gestionar eficientemente tus proyectos de construcción. En el proceso, arroja información relevante para mejorar la toma de decisiones, incrementar la productividad y rentabilidad del negocio.

Conclusión


Infotools® ayuda a mejorar la visibilidad y agilizar los flujos de trabajo en los proyectos de construcción. Lo hace, a través de actualizaciones en tiempo real, informes automáticos e integración con otras aplicaciones.

Con nuestro software puedes administrar licitaciones y contratos de obra, comprar de acuerdo con el presupuesto y asegurar la rentabilidad de tus proyectos. Además, contabilizar automáticamente, en tiempo real, desde la operación de tus proyectos.

Finalmente, puedes asegurar la satisfacción de tus clientes al administrar la atención de garantías y servicio posventa. Así como programar tus unidades para entregas a clientes. Si quieres más información, contáctanos.


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aportes y beneficios de los High Performance Building

Conoce las soluciones Infotools para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias y de vivienda

El control del presupuesto sí es posible con Infotools


Edición Infotools 12 de agosto de 2022
COMPARTE ESTE post
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo