Realidad virtual para inmobiliarias: descubre la importancia de usarla
La realidad virtual es una combinación de múltiples tecnologías que en conjunto nos permiten sumergirnos e interactuar en determinados entornos. Aunque la visualización es ficticia, crea la sensación de que se está ahí realmente.
Tan grande ha sido el éxito de esta innovación tecnológica que su inclusión en el negocio inmobiliario avanza a un ritmo acelerado. Tanto así, que ha cambiado los esquemas de marketing, publicidad y promoción de este sector.
En este post descubriremos en qué consiste y cómo funciona este desarrollo tecnológico. Además, cómo ha impactado contundentemente la forma de mostrar y vender inmuebles.
Aplicación de la realidad virtual para inmobiliarias
Actualmente, son muchas las empresas inmobiliarias a nivel mundial que se han logrado digitalizar al implementar la realidad virtual en sus procesos. Para ser más específicos, han creado tours virtuales y fotos en 360º.
De esta manera, permiten que sus clientes puedan explorar todos los lugares que desean del inmueble; con la ventaja de no tener que dar un solo paso y desde la comodidad del hogar.
Al simular estar dentro de la vivienda, oficina o local, las personas pueden desplazarse y analizar los planos de manera interactiva. Además, pueden hacerlo desde cualquier dispositivo móvil, laptop o pc.
Este modo incluso está disponible para recorridos virtuales por inmuebles que aún no han sido construidos. Esto representa una oportunidad para realizar cambios de materiales y acabados.
También para que los usuarios puedan elegir y visualizar el acabado final de su vivienda, local u oficina; entre otras cosas, con las diferentes calidades de equipamiento que se les pueden ofrecer.
Finalmente, con esta tecnología que forma parte del vídeo-marketing inmobiliario se lleva a los clientes potenciales y consumidores del sector a vivir experiencias diferenciadoras.
En las que la comodidad, la conveniencia y la eliminación de factores de riesgo mejoran la experiencia del cliente.
Importancia de la realidad virtual para el sector inmobiliario
Cada día los usuarios del mercado inmobiliario se vuelven más exigentes. En respuesta, las agencias inmobiliarias y los agentes de bienes raíces han avanzado con el marketing 4.0 y la realidad virtual.
Gracias a estas herramientas, ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar recorridos interactivos. Así, les permiten realizar inmersiones virtuales a los inmuebles mucho antes incluso de estar construidos.
Al momento de ofrecer un inmueble en venta o alquiler mientras más información se muestra y más se acerque al usuario a la experiencia final; más probabilidades de éxito en la venta se generan.
Como resultado, la inmobiliaria o promotora puede mostrar sus productos de una manera mucho más atractiva. Adicionalmente, aumentar la satisfacción del cliente y obtener más ventas
Por otro lado, los potenciales clientes pueden mejorar su capacidad de tomar la decisión correcta; de esta manera se elegirá el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades mientras reduce el temor a equivocarse.
Esta tecnología de avanzada le permite a las empresas del sector inmobiliario:
Virtualizar el interior del inmueble con lujo de detalles, mobiliario real y en alta calidad. Adicionalmente, orbitar, hacer zoom e interactuar en máxima resolución.
Virtualizar y hacer una representación real del entorno en donde se encuentra el inmueble.
Personalizar en tiempo real el diseño para adaptarlo a las necesidades del cliente y obtener mejores resultados en su experiencia de compra.
Beneficios de la realidad virtual
Los beneficios de la realidad virtual aplicada al mercado inmobiliario son muchos; particularmente, si partimos de que el interés en esta tecnología crece a nivel exponencial en los consumidores.
Se trata de un interés que deriva en múltiples beneficios que le permiten a las agencias y agentes inmobiliarios conquistar consumidores. Veamos los beneficios desglosados particularmente.
Para las agencias
Para las agencias los beneficios de la realidad virtual se desglosan de la siguiente manera:
Elimina los límites que pueden generar la ubicación y el tiempo para la presentación de bienes y servicios ofrecidos por el sector inmobiliario.
Reduce la frecuencia y los costos de traslado a ubicaciones y espacios físicos.
Elimina los riesgos de los traslados físicos.
Prepara a los potenciales clientes para aumentar efectivamente su decisión de compra.
Ayuda a captar, para el equipo de ventas, leads mejor calificados.
Acorta los tiempos vinculados con el proceso de ventas.
Eleva la reputación, la confiabilidad, la marca y la presencia en el mercado de las agencias inmobiliarias; así como de los agentes de bienes raíces.
Siempre hay que recordar que la tecnología es un factor diferenciador de las empresas más exitosas del mundo; ya que gracias a ella ofrecen experiencias memorables a sus clientes y logran una ventaja competitiva inigualable.
Para los compradores
Pueden visualizar cómo quedará el inmueble antes de que esté acabado y realizar las modificaciones que considere necesarias.
Pueden visualizar el estado actual de las viviendas ya construidas o en alquiler.
Mejora la experiencia de compra.
Ahorra tiempo y reduce los desplazamientos.
Pueden realizar visitas virtuales a todos los inmuebles de su interés desde cualquier dispositivo, momento y lugar.
Visualizan los alrededores de los inmuebles.
Observan mejor los detalles y hacen recorridos en tres dimensiones.
Planifican la ubicación de sus enseres.
Conclusión
La realidad virtual aplicada al sector inmobiliario se traduce en una ventaja competitiva significativa; particularmente enfocada en optimizar las experiencias del público objetivo del negocio de bienes inmuebles.
Es una tecnología que crece a pasos agigantados en el interés de los consumidores al prometer experiencias de compra memorables. Además, ofrece grandes beneficios, mayor efectividad y productividad a las ventas inmobiliarias.
Es una herramienta que ha permitido a las empresas inmobiliarias vivir una muy potente transformación y evolucionar en el mercado; para finalmente, aumentar la efectividad de las ventas, ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar el ROI.
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