5 Claves para Asegurar el Éxito de una Relación Comercial Inmobiliaria
Mantener una buena relación comercial es clave para lograr el éxito en el mundo de los negocios en general. Además, se trata de un arte y una habilidad que se debe dominar, incluso en el sector inmobiliario.
Especialmente, porque es un recurso valioso para asegurar rentabilidad, fidelidad y continuidad, ante cualquier situación. Sin embargo, exige preparación y estrategias que garanticen una imagen y presencia positiva, para tu gestión inmobiliaria.
Principalmente, frente a clientes y proveedores, si consideras que es uno de los puntos más cruciales para la supervivencia de una empresa. En este post, describimos 5 claves, estrategias y técnicas para asegurar relaciones exitosas.
#1 Ofrecer propuestas impactantes
La primera regla clave es ofrecer a tus clientes, actuales y potenciales, detalles exclusivos, promociones y productos limitados. También, productos únicos capaces de convencerlos de que su adquisición es una obligación.
El objetivo es que todos ellos puedan sentir el valor que tienen como consumidores para tu negocio. Recuerda que son los clientes y los leads calificados, el eje en el que giran todas las acciones y estrategias de una empresa.
Es decir, las mejores prácticas buscan superar las expectativas, ofrecer más de lo que ellos esperan recibir. Como resultado, estarán más satisfechos con tu producto, servicio, atención al cliente y se convertirán en difusores de tu marca.
“Debes enfocarte siempre en crear, mejorar y asegurar una buena relación comercial con ellos. En ese contexto, las mejores estrategias son aquellas que impacten y causen el efecto “WOW” en ellos.”
#2 Incorporar tecnologías de relaciones con los clientes
El asesor inmobiliario es la versión evolucionada del vendedor de propiedades. Esto se debe a que se ha adaptado a todos los avances tecnológicos. Por ejemplo, las proptech, rendering, cámaras 360°, realidad virtual, aumentada y más.
Un aspecto vital que, también, sirve para profesionalizar la gestión, es incorporar tecnologías especializadas en relaciones con los clientes como Infotools. En especial, si el punto central de tu negocio se basa en:
Un buen producto o servicio.
Automatizar aspectos como tu facturación y la gestión financiera.
Digitalizar las cotizaciones y el control de abastecimiento.
Un excelente Customer Experience Management.
Generar leads calificados.
Aumentar la productividad.
“La transformación digital es clave para tomar decisiones informadas y precisas. Además, el negocio inmobiliario que domine la tecnología inmobiliaria tiene el éxito de las relaciones comerciales asegurado."
Algunos ejemplos de tecnologías de relaciones con los clientes son:
CRM
El CRM es un software especializado que permite recopilar toda la información de las interacciones con los clientes. Su objetivo es descubrir insights de valor que permitan descifrar sus gustos y te den la posibilidad de anticiparte a ellos.
Es decir, determinar qué necesitan para ofrecerles productos o servicios personalizados. Al hacerlo, los clientes entenderán que buscas asegurar el éxito de la relación comercial para beneficio de ambos y no solo por su dinero.
Como resultado, puedes fidelizar clientes, convertirlos en difusores del negocio y aumentar la productividad. El CRM Ventas de Infotools ERP® te permite separar, formalizar y convertir solicitudes de información en oportunidades.
Igualmente en visitas al proyecto, prospectos, separaciones y ventas. Además, organiza tus llamadas y citas con clientes con la agenda del asesor inmobiliario para atender actividades de trabajo y mucho más.
CEM
El Customer Experience Management (CEM) es un software que gestiona las interacciones entre tus clientes y tu marca. Para hacerlo mide la calidad, servicio y experiencia al cliente.
Además, utiliza diversas herramientas tecnológicas que permiten proveer a tus prospectos información que los impulse a tomar una decisión de compra a tu favor; así como hacer crecer tu negocio y afianzar una excelente relación comercial.
Pero, ¿cómo ayuda un CEM a afianzar las relaciones comerciales? La respuesta está en 3 elementos cruciales para el éxito de las relaciones comerciales:
Automatiza. Tus respuestas a las preguntas y requerimientos de los clientes en llamadas telefónicas, WhatsApp y email.
Califica. A tus leads calificados para conocer el interés de compra de cada uno de ellos.
Supervisa. La atención al cliente que brinda tu equipo de ventas.
#3 Atender oportunamente las quejas y reclamos
Un cliente molesto no es un cliente perdido, más bien representa una oportunidad para mejorar productos, servicios y fidelizarlo. Por consiguiente, resulta clave para el éxito de la relación comercial, prestar más atención y mejor servicio.
Además, es el momento perfecto para:
Obtener información sobre sus expectativas. Con relación a tus productos o servicios.
Proyectar disposición de resolver todos sus problemas, quejas y dudas.
Demostrar que estás dispuesto a dar la milla extra en busca de la mejor solución para ellos.
Obtener indicios claves de aspectos que puedes o debes mejorar.
Convertir una mala experiencia en un impulso para seguir creciendo.
#4 Mantener una innovación constante
Foto de freepik. Licencia CCO.Se trata de adoptar tecnologías, recursos modernos, nuevas soluciones que surgen y que pueden potenciar tus productos y servicios. Al mismo tiempo, la reinvención e innovación, es clave para ofrecer experiencias diferenciadoras.
En ese contexto, actualmente, existen cientos de opciones, estrategias y procesos para mejorar los negocios inmobiliarios. Por ejemplo:
Los chatbots. Son utilizados con el fin de optimizar la atención al cliente.
Los ERP como Infotools. Diseñado para automatizar todos los procesos del negocio y tener una administración eficiente de los recursos de la empresa. Estamos enfocados en mejorar la rentabilidad, productividad, la toma de decisiones de nuestros clientes y potenciar sus resultados en relaciones comerciales.
#5 Vigilar siempre la calidad
Para generar y mejorar las relaciones comerciales es indispensable estar atento a la calidad de tus productos y servicios, en cada etapa. El objetivo es evitar fallas en los estándares propuestos o diluirse en áreas no relacionadas.
“La digitalización te ayudará a cumplir siempre con las expectativas y reforzar la confianza de tus clientes y proveedores. Algo que resulta vital para mantener una relación comercial exitosa en el tiempo.”
Conclusión
Ser asesor inmobiliario exige saber, por supuesto, todas las técnicas de venta, las nuevas tecnologías y tendencias del mercado. También, conocer varios idiomas y tener una buena ética profesional para lograr una relación comercial exitosa.
En ese contexto, un buen servicio de atención al cliente, servicio posventa y trato personalizado ayudan a mejorar las relaciones. Sobre todo, que el día a día no te haga olvidar que lo más importante es estar cerca de tu cliente.
Infotools ERP® es una suite de soluciones, flexible, intuitiva y modular, capaz de hacer más eficientes todos los procesos de tu empresa.
Al mismo tiempo, mejorar la rentabilidad, productividad y la toma de decisiones para asegurar el éxito de tus relaciones comerciales.
Si necesitas más información, contáctanos.
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