Agente Inmobiliario

Consejos para Mejorar Resultados
27 de agosto de 2021 por
Edición Infotools

Agente inmobiliario: consejos para mejorar resultados

El papel de un agente inmobiliario en los procesos de compraventa es fundamental para el éxito de la operación. Su labor, por tanto debe ser metódica y apoyarse en técnicas que siempre mejoren sus resultados. 

Hoy queremos darte los mejores consejos para ese mejoramiento de resultados. Vamos a analizar qué son y cuál es la importancia de los agentes inmobiliarios. Luego nos adentraremos en las prácticas que mejoran sus resultados.

Sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber para tener agentes inmobiliarios altamente efectivos.

 
 

La importancia de la labor del agente inmobiliario

El agente inmobiliario no es solo quien funge de intermediario entre los compradores y vendedores de vivienda. Eso sería reducir demasiado su labor. Su importancia va más allá, siendo gestores de un proceso complejo. 

En primer lugar, los agentes inmobiliarios son los intermediadores entre los compradores y vendedores de una propiedad. La transacción inmobiliaria requiere de su mediación para poder ejecutarse exitosamente. 

Asimismo, el agente inmobiliario estima el valor de los inmuebles puestos en el mercado, para poder venderlos a sus compradores apropiados. Es decir, a quienes se ajusten al perfil socioeconómico de la propiedad. 

De igual modo, los agentes inmobiliarios son los encargados de acompañar a los compradores en condición de asesores. Su trabajo es sugerir, aconsejar y acompañar al comprador en la elección de la propiedad que más se ajuste a sus necesidades.

Para las inmobiliarias, los agentes son su cara y presencia en el campo de ventas. Ellos se encargan de ser la imagen de la empresa, con toda la responsabilidad que conlleva. 

Incluso para autoridades del Estado son importantes. En parte porque la asesoría que deben brindar a los clientes, incluye la referida a las regulaciones y obligaciones fiscales. De allí que un buen agente inmobiliario cobre importancia indirecta para los entes reguladores.

 

“El agente inmobiliario es una figura importante para todos. Los compradores, las inmobiliarias y hasta los reguladores se benefician de su labor.” 


Consejos para incrementar oportunidades

Agentes inmobiliarios: consejos para mejorar sus oportunidades


Foto de Rodnae Productions en Pexels, bajo una Licencia CCO


El trabajo de un agente inmobiliario debe sustentarse en una técnica eficiente. Es decir, en una metodología de trabajo que le dé siempre los mejores resultados. 

El objetivo es por una parte que el agente consiga más ventas, más leads y menor tiempo en el cierre de transacciones con sus clientes. Por el otro: que se ahorre tiempo, esfuerzo y recursos en la realización de su trabajo diario. 

En tal sentido, creemos que un agente inmobiliario debe:

1. Curar su cartera de propiedades

Las propiedades son el centro, aunque no la totalidad, de la oferta de valor al cliente. Un buen agente inmobiliario tiene que contar con una cartera de propiedades segmentada por tipo, precio y demás características. 

También es bueno clasificarla por las más fáciles de cobro. Esto puede mejorar mucho la cantidad de tratos cerrados. 

2. Potenciar la marca personal

Incluso si trabajas para una inmobiliaria como agente, debes potenciar tu certificación y marca personal. La razón es sencilla: adquirir una propiedad es un asunto de confianza. Los clientes preferirán tratar con un agente calificado, con oficio de ventas en el sector y que conozcan a través de sus credenciales personales. 

3. Preparar las visitas

Las visitas tienen que prepararse previamente, sobre todo en temas como la presentación del inmueble. La propiedad no solo será comprada por sus características, la impresión de la misma contará mucho en la decisión del cliente. 

Consulta nuestro artículo sobre neuromarketing inmobiliario. En él puedes encontrar valiosas técnicas para manipular mejor la percepción de los clientes sobre las propiedades.

4. Anticiparse a las preguntas y dudas

Una vez la propiedad esté presentada, los clientes tendrán dudas. Un buen agente inmobiliario se anticipa a ellas y tiene listas las respuestas. Ir venciendo estos puntos de dolor facilitará que el interesado se decida a comprar. 

 

“Curar la cartera de propiedades, potenciar la marca personal, preparar las visitas a la propiedad y anticiparse a las dudas del cliente son algunos de los mejores consejos para incrementar las oportunidades de venta inmobiliaria.” 


Perfiles de un agente inmobiliario



Foto de Mart Productions en Pexels, bajo una Licencia CCO


Un agente inmobiliario tiene un doble perfil. Uno está enfocado en el comprador; el otro, está enfocado en el vendedor. Vamos a revisar cuáles son los elementos básicos de cada perfil.

Perfil del agente inmobiliario para el comprador

  • Busca las propiedades que cumplen con las necesidades y presupuesto de los clientes.

  • Asesora a los compradores sobre el tipo de propiedad que les conviene.

  • Evalúa que la propiedad no tenga desperfecto o desventajas. Esto antes de mostrársela al cliente. 

  • Acompaña y guía la visita del comprador a la propiedad.

  • Ofrece información sobre los mejores planes de financiamiento a los que el cliente puede acceder.

  • Asesora al cliente en torno a la documentación, obligaciones fiscales y trámites procedimentales que debe hacer al momento de la transacción. 

Perfil del agente inmobiliario para el vendedor

  • Coloca la propiedad en el mercado de acuerdo al precio que fue dado en el avalúo. 

  • Discrimina las ofertas de compra, para mostrarle al vendedor solo las que le convienen o tienen más posibilidades de concretarse.

  • Negocia el precio con los posibles compradores.

  • Asesora al vendedor para que tenga en regla todos los papeles que requerirá al momento de hacer la venta. Esto incluye que esté al día con sus obligaciones fiscales. 

  • Acompaña la transacción hasta el momento de la entrega de la propiedad.

 

“Un agente inmobiliario tiene un doble perfil, uno enfocado al cliente y el otro al vendedor. En ambos casos su trabajo es ser gestor de todo el proceso de ventas”.


La función del agente inmobiliario en tiempos de pandemia


La pandemia global por el Covid-19 paralizó momentáneamente el mercado inmobiliario. Sin embargo hoy en día, cuando ya llevamos más de año y medio en crisis sanitaria, las actividades se han retomado. Solo se han cambiado algunas cosas. 

Hoy en día los agentes inmobiliarios tienen que hacer su trabajo adaptándose a la nueva normalidad pandémica. Esto implica renunciar a ciertas labores presenciales, mejorar la atención a distancia y comprender la realidad económica del mercado. 

La parte presencial se resuelve con las nuevas formas de marketing inmobiliario. La utilización de postales web, videos en 360ºm, la realidad virtual, el email marketing y la atención en canales digitales. Estas herramientas permiten renunciar al contacto personal. 

De igual forma, se debe potenciar la atención a distancia. De nada valen las herramientas de la tecnología si no hay una política dirigida a ellas. Los agentes inmobiliarios tienen que hacerse eficientes en la atención no-presencial. 

Finalmente, sobre el aspecto económico hay que estar abiertos al cambio. La crisis por la pandemia ralentizó y paralizó al mercado, ahora en cambio ha abierto nuevas oportunidades. 

Un agente inmobiliario debe estudiar el mercado y orientar su estrategia comercial hacia las nuevas áreas de oportunidad. 

 

“La pandemia no ha parado, solo ha cambiado el mercado inmobiliario. Un agente debe saber estudiar los cambios en el mercado actual y saber adaptarse a ellos.”


Conclusión 


En Infotools valoramos mucho el trabajo de un buen agente inmobiliario. Sabemos que son profesionales de vital importancia para las transacciones de propiedades. Su labor, bien ejecutada, resuelve problemas para los compradores, vendedores y agencias. 

Por ello creemos en revisar las estrategias que utilizan, para ajustarlas y adaptarlas a los cambios. En esta guía tratamos de profundizar en algunos de esos temas. Lo hicimos esperando que les sirva a los agentes que nos leen para optimizar su labor.

Infotools ofrece también una solución tecnológica para que los agentes inmobiliarios mejoren su trabajo. Apoyarse en tecnología como la que ofrecemos les ahorrará tiempo y recursos en el proceso de captación de nuevos clientes. 

Si quieres saber más, solicita una demo gratuita.


Si te gustó, tal vez te interese:

Neuromarketing inmobiliario

¿Cómo mejorar la rentabilidad de mi desarrolladora inmobiliaria?

Automatización de procesos



Edición Infotools 27 de agosto de 2021
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo