Asesores de Venta Inmobiliaria
6 Estrategias para Incrementar la Efectividad
25 agosto, 2022 por
Edición Infotools

6 Estrategias para Incrementar la Efectividad de tus Asesores de Venta Inmobiliaria

Uno de los grandes objetivos de la industria inmobiliaria es poner en manos de sus asesores de venta las mejores estrategias; especialmente, las adecuadas para que puedan alcanzar todo su potencial.

En ese contexto, la prioridad es aumentar la productividad como un factor clave de éxito y crecimiento. Además, cuanto más productivo es un asesor, mejor van las ventas, las conexiones con clientes y con los leads calificados.

Cultivar esas relaciones son un factor importante en la sostenibilidad de una empresa y su adaptabilidad a los nuevos hábitos de consumo. Ante esto, las empresas buscan nuevas estrategias de ventas para revitalizar su negocio. 

En este post describimos 6 estrategias para incrementar la efectividad de tus representantes de venta inmobiliaria.

#1 Entrenamiento adecuado


 
 

Las ventas son la línea básica de todo negocio inmobiliario. El objetivo es vender la mayor cantidad de propiedades y servicios posible en el menor tiempo, para maximizar los ingresos.

Ante esa realidad, los gerentes deben enfocarse en adoptar un programa de entrenamiento eficaz en ventas, para todos los asesores de venta. Hacerlo adecuadamente aumenta el tiempo que pasan haciendo su trabajo.


“El entrenamiento debe ser exhaustivo, constante y abarcar suficientes detalles, tendencias y prácticas continuas. Además, los asesores más experimentados, pueden ser mentores de los nuevos y ayudar en su formación.”


Todo ese proceso será beneficioso para las estrategias de ventas inmobiliarias y para alcanzar los objetivos del negocio. Además, si los asesores de ventas son entrenados con éxito, serán más efectivos y aumentarán la productividad.

#2 Alinear marketing y ventas

Asesores de ventas inmobiliarias: Alinear Marketing y VentasFoto de asawin en pxhere. Licencia CCO.


Cuando el marketing y las ventas están alineados con los demás procesos del negocio, las empresas ven un aumento significativo de la productividad. Si, por el contrario, no se comunican, afecta en última instancia los ingresos de la empresa.

Ante esa realidad, los gerentes inmobiliarios deben alentar a sus asesores de venta y marketing a trabajar juntos, para cerrar más ventas. En ese contexto, el equipo de marketing debe asegurarse de atraer potenciales clientes o leads cualificados.

Por su parte, el equipo de ventas debe estar atento para hacer seguimiento, responder dudas y acompañar en todo momento al cliente. Esto debe hacerse hasta culminar el proceso de compras y cerrar las ventas.

#3 Motivación

Todo negocio y gerente inmobiliario debe priorizar la importancia de mantener motivados, en todo momento, a sus asesores de venta. Así, los ayudarán a ser más productivos y aumentar sus índices de ventas.

En ese escenario, es necesario comprender lo que los asesores hacen cada día. Además, conocer los problemas que pueden surgir y que afectan la productividad, es así como pueden comprender sus necesidades y dar consejos.

Como resultado, optimizan el trabajo con los clientes, aumentan las ventas, se centran en la positividad y el apoyo. Además, se sentirán más a gusto con el trabajo y preparados para seguir vendiendo con efectividad.

#4 Herramientas de ventas

 
 

Contar con buenas herramientas digitales y tecnología especializada en ventas, como Infotools ERP®; es fundamental para incrementar la efectividad de tus asesores de ventas inmobiliarias, especialmente, porque permite:

  • Hacer seguimiento a los datos de los clientes.

  • Organizar la información.

  • Aumentar la productividad en ventas.

Al mismo tiempo, los gerentes de ventas pueden medir mejor, y en tiempo real, el rendimiento de los representantes o asesores. En ese contexto, el CRM de Infotools ERP® y sus herramientas de comunicación son excelentes para realizar la tarea.

Además, es bueno para hacer seguimiento de:

  • El progreso que tienen los asesores con los clientes y leads cualificados.

  • El tiempo dedicado a cerrar las ventas.

  • La cantidad de ofertas cerradas.

  • Aumentar la productividad en ventas y más.

#5 Establecer objetivos y hacer seguimiento

Asesores de ventas inmobiliarias: incrementa su efectividad con herramientas digitalesInfotools.


Todo negocio inmobiliario debe establecer objetivos y estrategias de ventas a corto, mediano y largo plazo. De esa manera, ayudan a mantener un clima de trabajo positivo y aumentan la productividad en ventas.

Además, como asesores de ventas, tener metas claras es una gran forma de motivación al logro. Aunque el trabajo de ventas puede ser muy estresante, tener metas ayuda a tener el sentido adecuado y ser más responsable.


“Cuando se cumplen las metas en ventas inmobiliarias, surge en los asesores un gran sentimiento de logro, realización e inspiración para ser más productivos.”


#6 Seguirle la pista a los mejores clientes potenciales

Los leads cualificados o potenciales clientes son muy importantes para los asesores de venta. Por consiguiente, es indispensable perseguir nuevas pistas, con continuidad, con el fin de seguir vendiendo.

Es por eso, que resulta clave seleccionar adecuada y objetivamente a los clientes más adelantados en el embudo de ventas. Adicionalmente, lo mejor sería tener una lista más corta de grandes leads cualificados con mayor potencial de compra.

Es así, como logras presentar tus productos y servicios inmobiliarios a menos personas, pero cerrarás más ventas, lo que a su vez aumenta la productividad.


“Para aumentar las ventas inmobiliarias, es necesario mantenerse productivo, enfocado en las metas y vender más. Sin embargo, hay que considerar objetivamente que no todos los potenciales clientes aumentarán los ingresos.”


Conclusión

El futuro de las estrategias para incrementar la efectividad de tus asesores de ventas inmobiliarias está en centrar la atención en las necesidades y preocupaciones de los clientes; así como involucrarse en su futuro.

El objetivo es conocer mejor a los clientes y leads cualificados para conseguir cerrar la venta inmobiliaria. Para optimizar los resultados de aplicar las 6 estrategias descritas en este artículo, el uso de herramientas digitales es la clave del éxito.

El CRM Infotools ERP®, sus herramientas de comunicación y planificación pueden aumentar considerablemente la productividad. Además, automatiza tareas, permite hacer seguimiento a los clientes, en tiempo real y con menos trabajo.

Si necesitas más información sobre nuestro software, contáctanos.


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Edición Infotools 25 agosto, 2022
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