Visualización de un Diseño 3D de un Desarrollo Inmobiliario

Descubre sus Beneficios
27 de junio de 2022 por
Edición Infotools

Beneficios de la visualización de un diseño 3D de un desarrollo inmobiliario

Para los clientes visualizar un desarrollo inmobiliario desde el diseño, es prioridad y representa un valor añadido, antes de hacer cualquier inversión. En ese contexto, un modelo de información construido con diseño 3D es la mejor opción.

Especialmente, porque toma decisiones constructivas y pre-vende cada espacio del proyecto, incluso antes de invertir en construir. Además, permite a los clientes realizar propuestas sobre la arquitectura y el diseño.

Como resultado, aumentan las opciones de los constructores para ofrecer a sus clientes experiencias fantásticas de visualización de sus desarrollos inmobiliarios. En este post, te queremos describir los beneficios del recorrido virtual 3D.

La relevancia del diseño 3D para desarrollos inmobiliarios


El Building Information Modeling (BIM) es un proceso que comienza con la creación de un diseño 3D inteligente. Además, implementa la gestión, coordinación y simulación durante todo el ciclo de vida del desarrollo inmobiliario.

Esto incluye la planificación, diseño, abastecimiento, construcción, operación y mantenimiento de la obra. Como resultado, se obtiene una plataforma de trabajo colaborativo en la que forman parte la arquitectura y la ingeniería de un proyecto.

Adicionalmente, incorporan sus avances en tiempo real, lo cual hace que todo el proceso de la obra fluya de manera más ágil. Por consiguiente, el modelado 3D en los proyectos de iluminación es uno de los aspectos que ha tenido gran aceptación.

Pero su mayor relevancia para el desarrollo inmobiliario es calcular y crear diseños sin tener que generar modelos adicionales. También, evitar planos extras, minimizar índices de errores y ahorrar tiempo en todas las etapas del proyecto.

Por otro lado, facilita la transmisión de ideas y conceptos con mayor eficacia; es decir, realizar mejores presentaciones de un desarrollo inmobiliario y hasta recorridos virtuales de 360 grados.


“Las imágenes renderizadas, en alta definición, ayudan a definir aspectos de construcción. También, de diseño de interior y exterior que son más difíciles de comunicar de otro modo.”


Además, con la calidad de detalle que alcanzan los diseños 3D se puede simular con mayor precisión el proyecto final al cliente. Como resultado, se ha vuelto la estrategia de venta favorita de las agencias.

Especialmente, porque ofrecen la posibilidad al cliente de visualizar el inmueble sin necesidad de visitarlo físicamente. En todo caso, el modelado 3D permite una mejor capacidad de decisión, hacer cambios al proyecto, ahorrar tiempo y dinero.


Beneficios de la visualización de un diseño 3D


Beneficios de la visualización de un diseño 3D
Foto de Piqsels. Licencia CCO.


El auge del diseño 3D en desarrollos inmobiliarios permite visualizar inmuebles tridimensionalmente y con alta resolución; así se logran muchos proyectos y trabajos de calidad, casi indistinguibles al compararlos con simples fotos.

Por eso, la visualización 3D ha tenido un impacto indudable en el sector; especialmente, porque permite evaluar y corregir, si es necesario, el diseño arquitectónico, antes de comenzar o durante los trabajos de construcción.

Esto incluye, cambiar la geometría, los colores, la estructura, la textura, estimar cómo se combinan los diferentes materiales y mucho más. Pero hay muchos otros beneficios de la visualización de un diseño 3D y los mencionamos a continuación:


#1 Potenciar el marketing


Utilizar realidad virtual, recorridos y diseños 3D permite a la industria inmobiliaria impulsar el desarrollo de sus estrategias de marketing digital. Como resultado, logran generar potenciales compradores desde plataformas online.

También, ampliar su cobertura de mercado, la satisfacción del cliente y aumentar su propuesta de valor frente a la competencia. Además, hacer tangible la oferta respecto a otros oferentes, lo que también termina siendo una ventaja competitiva.


“Los modelos 3D se pueden incluir en campañas promocionales para dar a conocer tus habilidades, la calidad de tus proyectos, reducir la inversión en publicidad y aumentar el ROI.”


#2 Incrementar las ventas


Los clientes están tan digitalizados que se decantan por ver, en modelado 3D, el resultado final de un desarrollo inmobiliario de su interés. Por consiguiente, la calidad de la visualización 3D es clave en el éxito de las ventas.

En ese contexto, el cliente no compra un proyecto; más bien, una hermosa imagen tridimensional, que les permite ver el resultado final de su inversión más importante. Además, es más fácil de convencer y sabe que va a obtener lo que quiere.

#3 Ahorrar tiempo y desplazamientos


Foto de Hauzd. Licencia CCO.


Los recorridos virtuales y la visualización de diseños 3D son una manera eficiente para que los compradores puedan realizar un primer filtro; por ejemplo, si el inmueble cumple con sus expectativas.

Por parte de los constructores, desarrolladores y promotores inmobiliarios, todos pueden focalizarse en potenciales compradores con real interés en sus proyectos. Todo eso, evitando desplazamientos, ahorrando tiempo y dinero.

#4 Integración con otras plataformas


Los diseños 3D, la realidad y los recorridos virtuales se pueden integrar en los sitios web de las inmobiliarias. Pero también, en los softwares ERP de gestión inmobiliaria, como el caso de la integración de sistemas de Infotools con Hauzd.

Como resultado, se dan pasos claves hacia el comercio electrónico, el marketing digital, las cotizaciones online y los carritos de compras. Además, la integración con plataformas de diseños 3D trabaja a favor de procesos de ventas más dinámicos.

#5 Visualizar hasta el último detalle


El atractivo de visualizar hasta el último detalle de un desarrollo inmobiliario con unos pocos toques en una pantalla es tentador y rentable.

Esto le permite a constructoras y desarrolladoras inmobiliarias mover paredes, jugar con el espacio interno, externo y con el diseño. Además, con la posibilidad de guardar sus diseños en la nube con cualquier dispositivo con conexión a Internet.


“Para los clientes, el recorrido virtual 3D, deja claro y de manera inmediata la disposición del inmueble y pueden ver en detalle el estado, interior y exterior, de la propiedad.”


Conclusión


Para tomar decisiones de compra, los clientes eligen desarrolladoras inmobiliarias que transmiten seguridad, experiencia, calidad y confianza. También, con mejor desarrollo tecnológico y software como Infotools ERP®.

En ese contexto, el diseño 3D, los recorridos y la Realidad Virtual permiten hacer tangible la oferta. Además, fortalecer la confianza, facilitar la toma de decisiones, agilizar los procesos, las correcciones y evitar costosos errores.

Por consiguiente, la visualización arquitectónica de un diseño 3D es una apuesta segura que garantiza mayor rentabilidad que cualquier otra metodología. 

Te invitamos a contactarnos para analizar las oportunidades de utilizar Infotools ERP®.


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aportes y beneficios de los High Performance Building

Conoce las soluciones Infotools para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias y de vivienda

Principales Estrategias de Marketing Para Empresas Desarrolladoras de Proyectos Inmobiliarios y Vivienda


Edición Infotools 27 de junio de 2022
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo