Estrategias de Venta Inmobiliaria

Impúlsalas con la tecnología
24 de noviembre de 2023 por
Edición Infotools

Impulsa tus estrategias de venta inmobiliaria con la tecnología

En un mercado en constante evolución, la digitalización es el motor que impulsa la eficiencia, accesibilidad y la satisfacción del cliente. Un contexto en el cual las estrategias de venta inmobiliaria deben ser impulsadas por la tecnología.


Principalmente, porque comprar inmuebles no es una decisión sencilla. Esto se debe a que cada persona maneja un concepto diferente del espacio, según aspectos emocionales y físicos, confort, decoración, ubicación y poder adquisitivo.


Entonces, para perfeccionar las técnicas de ventas en el sector inmobiliario, la digitalización es una necesidad estratégica. El objetivo es ajustarse a la dinámica del mercado y las necesidades de los clientes. Veamos cómo puede hacerse.


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¿Cómo la tecnología inmobiliaria puede desempeñar un papel fundamental en las ventas?




El sector inmobiliario ha tenido grandes avances gracias a las nuevas tecnologías y el desarrollo de Internet. Como resultado, se han registrado numerosos cambios en el proceso de compraventa.


Un escenario que exige mayor ajuste a las necesidades de cada cliente y actualizar las estrategias de venta inmobiliaria. Un contexto, en el cual la tecnología especializada como Infotools ha ayudado a los negocios del sector a crecer.


También, ha permitido fortalecer la cultura organizacional, mejorar las ventas inmobiliarias y la rentabilidad. Pero, ¿cómo influye la tecnología inmobiliaria en las ventas? 


En principio, al disponer de más información sobre los clientes y sus intereses, ayuda a personalizar las ventas. Veamos otras maneras:


  • Facilita el proceso de búsqueda. Permite al cliente previsualizar varios inmuebles a la vez, filtrar búsquedas y desplazarse por los que le interesan.
  • Ahorrar tiempo. Facilita la selección de inmuebles que se ajustan al máximo a las necesidades del cliente.
  • Acceso a inmuebles desde diferentes vistas. Visión en conjunto de los inmuebles mediante drones, realidad virtual, aumentada y planos 3D.
  • Personalizar oferta a demanda. Con base en los inmuebles comercializados, mostrar solo aquellos con las características y la zona en la que el cliente esté interesado.
  • Ofertar simulaciones de hipotecas. Para que los clientes conozcan las condiciones en las que podrían financiar una vivienda, gastos de notaría y más.
  • Diferenciación de la competencia. Gracias al desarrollo de apps, portal del cliente, sitio web personalizado, mejores espacios publicitarios digitalizados y posicionamiento web.


“La tecnología favorece las estrategias de venta gracias a la visualización, en detalle, de cada etapa del proceso de compraventa, la información de los clientes, avance de obras, estado de los inmuebles, documentación y más.”


¿Cómo la tecnología ha mejorado la comunicación y la atención al cliente en las estrategias de venta inmobiliaria?

Estrategias de venta inmobiliaria: descubre cómo la tecnología mejora la atención al cliente

Foto de katemangostar en freepik.


Las nuevas tecnologías son indispensables para el sector inmobiliario. Por ejemplo, en lo que respecta a las estrategias de venta inmobiliaria, marketing, comunicación y atención al cliente.


Para ello, ha sido necesario implementar herramientas como Infotools y su portal del cliente, ideal para ofrecer atención eficiente y personalizada. Así, facilita la comunicación, una mejor atención y una experiencia de compra satisfactoria.


En ese contexto, los chatbots han mejorado la atención al cliente y la eficiencia operativa. 


Estos asistentes virtuales pueden responder preguntas frecuentes de los clientes, programar visitas y recopilar información inicial sobre sus preferencias. 


Gracias a la tecnología inmobiliaria, el cliente puede conocer el estado del proceso de compraventa en cualquier momento. También, recibir asesoría, facilitar el contacto y reducir tiempos de espera.


Mejores herramientas tecnológicas para inmobiliarias




La cuarta revolución industrial exige al sector inmobiliario usar tecnología para ajustarse a las demandas de los clientes y mantenerse en competencia. Esta realidad les ha permitido impulsar sus estrategias de venta inmobiliaria.


En Infotools te compartimos 5 de las mejores herramientas tecnológicas, ideales para la evolución del negocio:


1. Big Data

Permite a las inmobiliarias predecir tendencias de mercado y conocer el comportamiento de los clientes. Además, acceder a reportes de alto valor para la toma de decisiones.


2. Visitas virtuales

Realidad virtual, aumentada, planos en 3D y drones facilitan la interacción simulada con entornos inmobiliarios como apartamentos, casas, oficinas y otros.


3. Contratos inteligentes basados en Blockchain

Una solución tecnológica para garantizar la transparencia y la seguridad en las transacciones.


4. Aplicaciones móviles

  • Ideal para tener disponibilidad informativa de todos los procesos del negocio.
  • Perfilar lo que los clientes necesitan.
  • Ejecutar un monitoreo consecuente que permita dirigir tus esfuerzos y equipo hacia mejores estrategias de venta inmobiliaria y resultados.


5. ERP

Puede ser considerada la más completa tecnología inmobiliaria. Su finalidad principal es automatizar, optimizar y agilizar todos los procesos del negocio y sus diferentes tareas.


Además, recopilar en la nube toda la información clave del negocio y los datos de los clientes, para optimizar la toma de decisiones. Otras utilidades de un ERP como Infotools son: 


  • Analizar resultados.
  • Hacer seguimiento a las ventas.
  • Gestión documental.
  • Presupuesto.
  • Contabilidad.
  • Abastecimiento.
  • Plan maestro.
  • Inversionistas.
  • Portal del cliente.
  • Créditos puente.
  • Calidad y posventa.
  • Construcción.
  • CRM.
  • Business Intelligence Dashboard.
  • Vivienda usada y todos los módulos necesarios para impulsar las estrategias de venta inmobiliaria y la rentabilidad.


“El ERP permite asegurar un determinado volumen de ventas, anticipar las demandas de los clientes y ofrecer soluciones que fomenten futuros pedidos y logren su fidelización.”


¿Cómo un ERP puede mejorar la gestión y comunicación interna en las estrategias de venta inmobiliaria?

Estrategias de venta inmobiliaria: entérate cómo un ERP mejora la gestión y comunicación

Foto de freepik. Licencia CCO.


Cuando el equipo de ventas accede a los datos almacenados en el ERP, puede identificar información relativa a ventas y precios. Por consiguiente, mejorar sus estrategias de venta inmobiliaria al momento de dirigirse a los clientes.


Al mismo tiempo, el ERP fomenta una buena integración interdepartamental y una buena política de comunicación. Como resultado, la fabricación o compra de materiales puede plantearse con mayor eficiencia en función de las previsiones de ventas.


Además, las inmobiliarias que se apoyan en un software ERP logran trabajar de manera más rápida y organizada. Así, mejoran la gestión al aumentar su capacidad para atender un mayor número de pedidos, órdenes y clientes.


El resultado es un incremento visible de la productividad y la facturación de la empresa. Esto contribuye a que los procesos mejoren y se agilicen.


También, permite que el equipo comercial pueda atender, en tiempo real, las necesidades de los clientes. Así como, tener mayor autonomía, tomar mejores decisiones y contribuir al crecimiento de la organización.


“La única forma de seguir resultando competitivo en el mundo inmobiliario actual, es adoptar las soluciones tecnológicas disponibles de forma ágil y eficaz, para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades.”



Estrategias para el manejo de clientes inmobiliarios


Conclusión


Es indudable que la tecnología permite gestionar eficazmente la logística y la relación con los clientes. Además, controlar cada uno de los procesos de compraventa, permitiendo elaborar mejores estrategias de venta inmobiliaria.


Estrategias que pueden ser reforzadas con un CRM que permita detectar el perfil de nuestro cliente potencial con mayor precisión. Un paso fundamental para alcanzar la excelencia en los productos y servicios inmobiliarios que ofrecemos al consumidor.


Definitivamente, las empresas que se apoyan en un ERP como Infotools son capaces de atender un mayor número de pedidos, órdenes y clientes; así como, incrementar la productividad y la facturación de la empresa.


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Edición Infotools 24 de noviembre de 2023
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