6 Ventajas de la Digitalización del Proceso de Compra

25 de mayo de 2023 por
Edición Infotools

6 Ventajas de la Digitalización del Proceso de Compra

La digitalización del proceso de compra es uno de los grandes cambios que se aceleraron tras la reciente pandemia. Aunque este cambio derivó en la necesidad de una gran reestructuración en el sector, también trajo muchas ventajas consigo.

En este artículo hablaremos sobre las más importantes de esas ventajas. También podrás conocer algunas de las mejores herramientas que pueden ayudarte a superar exitosamente este complejo proceso de cambio.


#1 Estandarización

Cuando un desarrollador inmobiliario trabaja por su cuenta, puede ejecutar un método preciso para llevar a cabo el proceso de venta. Esta metodología tendrá que ver con la experiencia del profesional y los patrones del mercado donde se desempeñe.


“La estandarización del proceso de compra permite a tu equipo saber exactamente cómo responder ante cada situación”.


Cuando se trabaja como parte de un equipo, esta individualidad se convierte en un gran obstáculo. Cada desarrollador tiene sus propias herramientas, estrategias y recursos y se vuelve imposible compartir datos entre los diferentes profesionales.

La estandarización implica una homogeneización de los métodos y herramientas empleados para el proceso de venta. De esta manera, los archivos relacionados a cada cliente y propiedad se generan en formatos compatibles para su lectura.

Un excelente ejemplo de estandarización es la herramienta para desarrolladores Infotools. Este software está diseñado para que puedas implementar una estandarización del proceso de ventas de manera rápida y sencilla. 

Una vez que el proceso de venta está completamente estandarizado, los miembros de tu equipo tendrán un manual de procedimiento preciso. Podrás evitar la mayor parte de los errores más comunes durante el cierre de una venta.

#2 Aumento de la productividad

Optimizar la productividad de tu equipo de trabajo tiene que ser una prioridad si quieres conseguir la máxima rentabilidad para tu empresa. Digitalizar el proceso de venta de tu firma puede ser de gran ayuda para mejorar el rendimiento de tu equipo.


“La digitalización del proceso de compra de bienes raíces reduce significativamente el margen de error en cada operación”.


Las mejoras que la digitalización puede introducir en el proceso de ventas se pueden clasificar en tres áreas:

Automatización de procesos

Emplear herramientas digitales en el proceso de ventas permite automatizar ciertas tareas. Esto permite a cada desarrollador y vendedor dedicar todo su tiempo y energía a concretar la venta del proyecto. Por otro lado, la eficiencia es una condición necesaria para brindar una experiencia óptima a cada cliente.

Recopilación y análisis de datos

Empleando una suite de herramientas digitales en el proceso de ventas hace más fácil el seguimiento. Dispondrás de un registro perfectamente organizado y centralizado de cada cliente y de toda la información relevante sobre el mercado.

El análisis de métricas te permitirá incrementar el porcentaje de conversiones y mejorar la efectividad de tus estrategias.

Comunicación con los clientes

Las herramientas para digitalizar el proceso de venta incluyen un CRM. Este programa ofrece una interfaz para realizar y registrar cada una de las etapas de la comunicación con los clientes. De esta manera, la comunicación se vuelve mucho más fluida, incrementando drásticamente las probabilidades de concretar una venta.

#3 Transparencia

Las ventajas de digitalizar el proceso de compra de inmuebles

La digitalización del proceso de compra permite mantener un registro completo de todos los documentos y trámites relacionados con un proyecto. Esto hace posible que tanto el comprador como el vendedor puedan acceder a los mismos en cualquier momento.

Cada una de las etapas de la venta estarán registradas, dejando constancia de que la operación sigue todas las normativas vigentes. Una mayor transparencia brindará más confianza en tu firma, lo que se traduce en un mayor porcentaje de ventas.

#4 Reducción de costos

Se pueden evitar muchos gastos en el proceso de compra empleando un software especializado. Por ejemplo:

Mano de obra

El trabajo humano tiene muchos costos asociados, y no sólo en lo referente al salario. El factor humano siempre conlleva la posibilidad de errores en procedimientos simples y repetitivos que una computadora puede realizar sin problemas.

Evitando estos errores, se puede ahorrar mucho tiempo y trabajo, maximizando las ganancias.

Proceso de venta

La digitalización permite hacer más rápido y eficiente el proceso de venta. La comunicación con los clientes se vuelve más eficiente, los trámites se realizan en el momento y los contratos se firman desde cualquier lugar.

Los clientes pueden realizar recorridos por medio de presentaciones en 3D y consultar catálogos online. Al reducir el tiempo entre la oferta y la respuesta, se incrementan las ganancias.

Costos de movilidad

Tradicionalmente, la distancia entre los clientes potenciales y la oficina del desarrollador inmobiliario podría ser un gran obstáculo. Movilizar al cliente para firmar documentos o para realizar recorridos exigía mucho tiempo y dinero. Empleando herramientas como Hauzd puedes realizar recorridos de realidad virtual con un gran nivel de detalle.

De esta manera, lo que antes podía llevar semanas o incluso meses, ahora se realiza en cuestión de minutos con sólo unos clics. Esta capacidad de mejorar la experiencia de tus clientes se traducirá en un gran incremento de tus beneficios.

#5 Aceleración del proceso de compras

La digitalización en el proceso de compra para análisis de datos

Como habrás notado, la clave de la automatización del proceso de compra es reducir los tiempos de cada una de las etapas de la venta. El tiempo es el activo más valioso para cualquier empresa, por eso la eficiencia siempre es el truco.

Al acelerar los trámites, se reduce el riesgo de que los compradores cambien de parecer. Empleando plataformas online, puedes ahorrar mucho tiempo y dinero haciendo la información más accesible.

Finalmente, la posibilidad de registrar y analizar toda la información de cada venta y cliente también es un gran capital. El relevamiento de estos datos te permitirá identificar puntos de mejora para hacer que tus estrategias sean más efectivas. 

#6 Mayor visibilidad

Digitalizar el proceso de compra inmobiliaria te permitirá incrementar la visibilidad de tu firma optimizando las siguientes áreas:

Mayor exposición

El uso de sitios web y redes sociales permiten que tu marca llegue a más personas en cualquier lugar del mundo. También puedes invertir en estrategias SEO y SEM, que te permitirán posicionarte primero en los buscadores web.

Almacenamiento y organización de datos

En tu web podrás mantener un muestrario completo de tus proyectos. Los mismos pueden catalogarse de acuerdo a las necesidades de tus clientes potenciales. De esta manera, podrás incrementar significativamente la visibilidad de propiedades que respondan a esas necesidades.

Marketing digital

Si empleas herramientas digitales en el proceso de compra de inmuebles, podrás implementar estrategias de marketing digital. Por medio de análisis de datos, podrás crear campañas altamente personalizadas y efectivas.

Los entornos digitales eliminan las barreras geográficas y de idiomas, haciendo que tus servicios puedan llegar a cualquier persona en cualquier lugar. Una mayor visibilidad incrementa las probabilidades de venta y, por tanto, las ganancias.

Estrategias para el manejo de clientes inmobiliarios

Conclusión

La digitalización del proceso de compra requiere de una serie de cambios drásticos en las metodologías de trabajo de los desarrolladores. Sin embargo, una vez implementada, descubrirás que tu trabajo se hace mucho más sencillo y rentable.

La mejor manera de implementar herramientas digitales es por medio de una suite integral para profesionales de bienes raíces. Infotools te permitirá administrar todas las operaciones de tu firma desde una sola interfaz eficiente e intuitiva.

Anímate a probar Infotools y su nuevo portal del cliente. Un módulo que definitivamente te ayudará a incrementar la experiencia del cliente en los procesos de compra.

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