Leads Calificados para tu Negocio Inmobiliario

Descubre su Importancia
12 de agosto de 2022 por
Edición Infotools

Descubre la importancia de los leads calificados para tu negocio inmobiliario

No es un secreto que cada negocio, agencia o vendedor inmobiliario quiere más y más leads calificados o potenciales clientes. La razón es que ellos representan una de las principales maneras de generar ingresos.

En ese contexto, los negocios inmobiliarios se han percatado de la importancia de obtener información sobre clientes potenciales; además, hacerlo implementando herramientas digitales especializadas como la integración de Dragon CEM con Infotools.

Por eso, en este artículo te invitamos a descubrir la importancia de gestionar potenciales clientes calificados para tu empresa inmobiliaria; especialmente, porque son los que tienen mayor posibilidad de convertirse en ventas.

¿Qué es un lead calificado?


 
 

Si quieres incrementar las ventas y generar crecimiento en tu negocio inmobiliario, la mejor forma de hacerlo es conseguir leads calificados. Este último es uno de los términos más comunes en las estrategias de marketing digital. 

Pero, ¿sabes lo que es un lead calificado y la importancia que puede tener para las ventas inmobiliarias? Se trata de prospectos a clientes que han sido investigados y revisados.

Primero, por el departamento de marketing de la empresa y, posteriormente, por el equipo de ventas. Como resultado, de la investigación se decide si están listos para la siguiente etapa en el proceso de ventas.

Entonces, los leads son personas que encajan, casi o, a la perfección, con tu buyer persona, para vender tus productos o servicios. Es decir, son contactos que cumplen con las características suficientes para ser potenciales clientes.

Esto incluye, tanto las cualidades de su perfil, como el proceso de compra en que se encuentra. Por consiguiente, es alguien que quieres tener como cliente, además, porque se encuentra lo suficientemente interesado como para comprar.

Finalmente, se considera calificado, cuando ha demostrado, en un intento, comprar el producto o servicio. Al mismo tiempo, ha cumplido con los criterios de calificación que determinan que es un comprador adecuado.


“En marketing, un lead calificado es un cliente potencial que visita el sitio web y descarga contenido. En ventas, es un potencial cliente que ya ha sido calificado y se considera listo para cerrar una venta.”


Tipos de leads


Cómo los leads calificados pueden mejorar tus ventas inmobiliarias
Foto de Jernej Furman en flickr. Licencia CCO.


La importancia de captar leads calificados está en seleccionar personas con mayor potencial para convertirse en ventas; especialmente, cuando se trata de productos o servicios cuya decisión de compra no se toma de forma inmediata.

Cuando las empresas ya tienen listas sus estrategias de marketing, el paso siguiente es generar nuevos prospectos. Se trata de usuarios que compartieron sus datos a través de un formulario del sitio web y se clasifican en:

Leads, registros o primeros pasos (Top of the funnel)

En este punto se trata de posibles clientes que están visitando portales inmobiliarios y que dejan su información en algún formulario del sitio. Además, están tomando decisiones sobre la propiedad, qué quieren comprar y cuánto planean invertir. 

Las personas suelen suscribirse al boletín, descargar un ebook o solicitar más información acerca de los productos o servicios; por ejemplo, ubicada cerca del trabajo, con guardia 24 horas y las terminaciones del proyecto.

MQLs (Marketing Qualified Leads o Mitad del embudo)

En esta etapa el potencial cliente está en la mitad del embudo de ventas o del proceso de compra. Es decir, son prospectos que cumplen con el perfil del público objetivo, gracias a la información que dejaron en el formulario.

Además, necesitan conocer, con mayor detalle, qué alternativas hay en el mercado para satisfacer sus necesidades. En este punto, la empresa debe ayudarlo a conocer sus productos o servicios, para que los valore como la mejor alternativa.

SQLs (Sales Qualified Leads o Fondo del embudo)

Son personas que han mostrado interés en recibir más información o una cotización de los productos o servicios. Por consiguiente, están más cerca del proceso de compra, ya que están seguros de querer comprar un proyecto con tu inmobiliaria.


“Entre los tipos de leads encontramos: Leads, registros o primeros pasos, MQLs y SQLs."


¿Cómo los leads calificados pueden mejorar tus ventas inmobiliarias?


Ventajas de incorporar un CEM para generar leads calificados Foto de pxhere. Licencia CCO.


En un contexto con consumidores cada vez más maduros, los leads calificados son una excelente oportunidad para incrementar el cierre de ventas; por consiguiente, su desarrollo es una inversión cada vez más necesaria.

Especialmente, porque este proceso de calificación tiene la finalidad de acelerar el proceso en el funnel de ventas. Además, ahorrar tiempo al equipo comercial y acelerar el logro de sus cuotas.

Entonces, los leads calificados sirven para reconocer, en primer lugar, quiénes tienen un verdadero interés en el producto o servicio; en segundo lugar, quiénes son los indicados para que el departamento de ventas los contacte y busque el cierre de compra.

Esta estrategia permite comercializar, mejor y más rápido, bienes que implican decisiones difíciles. Consiste en acompañar a los prospectos hasta que tomen la decisión de adquirir una propiedad o servicio en tu negocio inmobiliario.

Como resultado, aumenta la productividad de tu equipo comercial y mejoran tus ventas inmobiliarias. Este proceso requiere incorporar un software CEM y un CRM, como la integración Dragon CEM - Infotools, para lograr los objetivos de cierre.

Ventajas de incorporar un CEM en tu flujo de ventas


 
 

El principal objetivo de cualquier negocio inmobiliario es crecer rentablemente a través de la satisfacción y la gestión de la experiencia del cliente. En ese contexto, existen muchas ventajas al incorporar un software CEM en tu flujo de ventas:

  • Garantiza que cada interacción con los clientes satisfaga sus necesidades y supere las expectativas.

  • Crea coherencia en la atención al cliente.

  • Promueve la colaboración y el progreso mutuo hacia los objetivos.

  • Califica a tus leads para conocer el interés de compra de cada uno de ellos.

  • Permite obtener la lealtad del cliente y sus preferencias sobre otras empresas.

  • Promueve nuevos negocios con clientes recomendados por clientes existentes.

  • Automatiza y ofrece respuestas oportunas en llamadas telefónicas, WhatsApp o email, a los potenciales clientes.

  • Ofrece información precisa para incrementar la satisfacción del cliente.

  • Supervisa la atención al cliente que brinda tu equipo de ventas.

  • Permite acceder a información detallada para incrementar la oferta de servicios personalizados. Como resultado, afianza una excelente relación comercial.


“La integración Dragon CEM - Infotools CRM permite a los negocios inmobiliarios gestionar las interacciones entre sus clientes y la marca, medir la calidad, servicio, experiencia del cliente y generar soluciones a medida que hagan crecer el negocio.”


Conclusión


Tener claro con quién estás relacionándote te servirá para agilizar el proceso de decisión de compra de una propiedad. En ese contexto, los leads calificados son clave porque están mucho más dispuestos a realizar la compra.

Ahora bien, para optimizar los resultados, incorporar un CEM a tu flujo de ventas representa una ventaja competitiva y más oportunidades de negocio. Además, ofrecer un mejor servicio y mantener altos estándares de servicio al cliente.

La integración CEM-CRM Infotools busca entender y desarrollar la perspectiva de negocio del cliente, para diseñar una experiencia única y adecuada. Como resultado, el producto y servicio inmobiliario encaja en sus necesidades.


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Edición Infotools 12 de agosto de 2022
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