Módulo de Ventas de Infotools

¡Potencia tu Gestión!
1 de abril de 2022 por
Edición Infotools

Potencia tu Gestión con el Módulo de Ventas de Infotools


Controlar el flujo de ventas, en tiempo real, es un proceso clave para potenciar la gestión de todo negocio. En este sentido, el módulo de ventas de Infotools permite mejorar y conocer, en detalle, todo lo que necesitas para hacerlo.

Por ejemplo, conocer cuántos productos o servicios has vendido, tus ingresos totales y nuevos clientes. Además, te ayuda a mejorar el trabajo de los vendedores y, como resultado, entregar a tus clientes la mejor experiencia de compra. 

Integrado, con el resto de los módulos del software de gestión Infotools, te permitirá tomar las mejores decisiones para tu empresa. Hablamos de aquellas que te permitan identificar el rumbo adecuado para ser más productiva y crecer.

Acerca de Infotools


 
 

InfoTools ERP® es un software de gestión especialmente diseñado para Empresas Constructoras, Gerencias de Obra, Desarrolladoras y Promotoras de Inmuebles. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia en los procesos y potenciar la gestión.

Específicamente, en la construcción y desarrollo de inmuebles y viviendas, por medio de herramientas informáticas especializadas y tecnología de última generación.

En este sentido, tenemos años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas para el control y dirección de proyectos inmobiliarios. Incluye empresas de cualquier tamaño que quieren agilizar y controlar todos sus procesos. 

Además, obtener información relevante, y en tiempo real, que les permita mejorar la toma de decisiones e incrementar su productividad. A continuación, describimos las ventajas de nuestro módulo de ventas Infotools ERP®.


“En Infotools ERP® estamos enfocados en convertirnos en el socio que necesitas para incorporar a tu negocio las mejores prácticas de la industria inmobiliaria y potenciar tu gestión.”


Ventajas del módulo de ventas de Infotools


Acerca de Infotools ERP® y su módulo de ventasFoto de Infotools


El módulo de ventas de Infotools permite que la vida empresarial sea cada día más interesante. Especialmente, en términos de calidad de la información, optimización de los procesos, mejorar la productividad y la experiencia de los clientes.

Por ejemplo, conecta las oficinas de ventas con la oficina central y mejora la comunicación interna entre construcción, titulación y servicio posventa. Además, permite controlar las cuentas de forma automatizada.

Adicionalmente, elabora automáticamente los principales documentos de ventas, y la información está disponible 24/7 y desde cualquier lugar. Como resultado, agiliza y simplifica el proceso de compra.

Incluye, observar de cerca la productividad de su equipo de ventas y establecer estrategias para aumentar la productividad. Para que tengas una visión general de las ventajas que puede ofrecer a tu negocio, te las describimos a continuación.


 
 

Máxima eficiencia

Gestionar las ventas de manera digital es lo que necesitas para maximizar la eficiencia y potenciar la gestión de tu empresa. En este contexto, con el módulo de ventas de Infotools puedes:

  • Controlar toda la información de las ventas y cobranzas de cada fraccionamiento. 

  • Administrar la información generada por la venta de unidades en cada proyecto.

  • Hacer seguimiento al estatus de los trámites para autorización de solicitudes de créditos hipotecarios. También a la elaboración de los contratos de compra y venta, así como al registro de pago de los clientes.

  • Controlar, desde tu oficina, vía Internet y tu smartphone, todo el proceso y la información de las ventas.

  • Contribuir en el alta de prospectos y clientes.

  • Hacer seguimiento, en tiempo real, de las ventas.

  • Obtener reportes de visitas a fraccionamientos, de las ventas por asesor, desarrollo y tipo de financiamiento.

Administración de ventas

La industria inmobiliaria debe administrar muy bien sus recursos para potenciar la gestión de las obras y proyectos. Hablamos de un elemento neurálgico de toda actividad empresarial, con efectos sobre su crecimiento y rentabilidad.

En este sentido, el módulo de ventas de Infotools ERP® permite:

  • Realizar el seguimiento de las cobranzas de la empresa.

  • Organizar y generar información del avance en la integración del expediente de cada cliente; así como de las viviendas y de la autorización de los créditos hipotecarios.

  • Organizar y generar información con respecto al pago de enganches, fechas de escrituración y cobro.

Pagos

La correcta contabilidad de una empresa es fundamental para el desarrollo de cualquier modelo de negocio y para optimizar la gestión. Hablamos de mejorar el control contable y financiero. En consideración, con Infotools puedes:

  • Contabilizar el pago de clientes y las cuentas por cobrar.

  • Generar los documentos para autorizar la escrituración y la entrega de viviendas.

Comisiones

En este particular, el módulo de ventas de Infotools:

  • Calcula y registra las comisiones por venta que hace cada vendedor.

  • Genera estados de cuenta por mes.

  • Genera acumulados de ingresos por comisiones de venta, así como las deducciones por cancelaciones.


“Un software ERP como Infotools ayuda al área comercial a mantener un control apropiado de lo que recibe cada vendedor por concepto de comisiones.”


Toma mejores decisiones e incrementa la productividad de tu empresa con Infotools


Mejora la toma de decisiones con el módulo de ventas InfotoolsFoto de Infotools


Es habitual que las empresas cada día se enfrenten a la disyuntiva de tener que tomar decisiones. Para hacerlo de manera exitosa y potenciar la gestión es necesario un software como Infotools y su módulo de ventas.

Hablamos de una herramienta flexible, intuitiva, modular, adaptable y escalable capaz de agilizar y controlar cada área de tu empresa. En el proceso, arroja información relevante, en tiempo real, para mejorar la toma de decisiones.

El módulo de ventas está integrado al resto de los módulos de Infotools ERP®. Como resultado puedes controlar y optimizar todos los procesos empresariales, potenciar tu gestión, aumentar la productividad, los ingresos, el ROI y más.


“Con Infotools ERP® puedes aprovechar al máximo el valor de la información para crear un mayor sentimiento de seguridad y confianza en colaboradores y clientes, aumentar la propuesta de valor, la productividad y potenciar tu gestión.”



Conclusión


Cuando una empresa contrata un software como Infotools ERP® logra que sus operaciones sean más dinámicas. Además, combina conceptos y tecnologías como Business Intelligence (BI), cloud computing, CRM, app móvil y más.

Entonces, como resultado optimiza y potencia la gestión de sus procesos. Además, todas sus funcionalidades y módulos facilitan y mejoran la toma de decisiones. Esto se traduce en aumento de la productividad y la rentabilidad.

Finalmente, el módulo de ventas genera información y balances, en tiempo real, para desarrollar estrategias atractivas para tus clientes. 

Además, para garantizar la satisfacción del proceso de compra y, como resultado, elevar el nivel de tu marca. Si quieres más información sobre nuestra solución integral contáctanos.



Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Principales desafíos y beneficios del control de abastecimiento

5 ventajas de implementar un CRM en tu empresa inmobiliaria

El control del presupuesto sí es posible con Infotools


Edición Infotools 1 de abril de 2022
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo