Clientes Fidelizados

¿Cómo Generarlos en el Sector Inmobiliario?
15 de marzo de 2024 por
Edición Infotools

¿Cómo generar clientes fidelizados en el sector inmobiliario?

En el sector inmobiliario los clientes fidelizados son un activo muy valioso. Y esta fidelización no se consigue simplemente por cerrar una transacción exitosa. La fidelización se forja a base de excelencia en el servicio.


¿En qué beneficia contar con un nutrido grupo de clientes fieles? En que esa categoría de clientes se convierten en los mejores embajadores del negocio. Son promotores de confianza que generan un flujo constante de referencias.


Estas recomendaciones se vuelven cada vez más significativas en un entorno digitalizado. Las opiniones y experiencias compartidas tienen un impacto directo en la reputación y el éxito del negocio inmobiliario.


Y sí, la tecnología tiene más de un rol en la generación de clientes fidelizados. Mejorar el alcance de la reputación del negocio es uno de ellos. Pero también es el catalizador de la personalización de los servicios de la inmobiliaria.


¿Quieres saber cómo generar clientes fidelizados? ¿Y cómo la tecnología aplicada, como el módulo de satisfacción al cliente de Infotools puede ayudarte? Quédate leyendo, que te contamos más a continuación.




¿Qué buscan los clientes de una inmobiliaria?


La nueva generación de clientes busca más que comprar, vender o rentar una propiedad. Buscan una experiencia única y satisfactoria. Buscan un excelente servicio. Buscan un aliado para cumplir sus objetivos inmobiliarios.


Entendiendo este perfil de cliente, las inmobiliarias tienen que plantear una propuesta de valor diferencial. El mercado ha evolucionado y las acciones de la inmobiliaria tienen que orbitar alrededor de las necesidades del cliente.


Crear una experiencia personalizada posiciona estratégicamente a la inmobiliaria.


Además, en este entorno digitalizado, los clientes están más informados que nunca. Saben cuáles son sus posibilidades de obtener lo que quieren y solo buscan una inmobiliaria que los ayude a obtenerlo.


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¿Cómo lograr que tus clientes se conviertan en promotores y repetidores de la marca?

Clientes fidelizados mejores promotores



Al comprender que fidelizar un cliente es tan importante como conseguir uno nuevo, la inmobiliaria ya está un paso adelante. El objetivo tiene que ser superar las expectativas del cliente para que en su mente, la inmobiliaria sea un referente.


Al ser un referente de buen servicio y de calidad en la atención al cliente, eventualmente ocurrirán dos situaciones.


La primera es que el cliente contactará a la inmobiliaria en su siguiente posibilidad de concretar una negociación y la segunda es que recomendará a la inmobiliaria a su círculo cercano.


Ambas situaciones son ventajosas para el negocio. ¿Por qué? Porqué ganará en rentabilidad y fortalecerá aún más la reputación del mismo.


Los clientes fidelizados, y por tanto promotores de la marca, son aquellos con los que se establecen relaciones duraderas. Esto se logra entendiendo sus necesidades, ofreciéndoles soluciones personalizadas y con comunicación efectiva.


Mantener informados sobre el progreso de su venta o compra generará confianza en los clientes.


Cuando se satisfacen y superan las expectativas del cliente, se construye un fuerte vínculo de lealtad. Es muy importante procurar que cada interacción con el cliente termine con un resultado positivo.


Tan importante como cerrar el negocio con éxito es hacer un seguimiento a todas las interacciones con el cliente. Al hacer un seguimiento planificado y preocuparse por ofrecer un servicio postventa surgen más posibilidades de fidelizar clientes.


Y aunque son muchas las tareas que hay que ejecutar en la inmobiliaria, el seguimiento es fundamental. Y es en este punto en donde la tecnología se convierte en la mejor aliada de la organización.


¿Cómo fidelizar a los clientes con un software para la gestión de desarrollos inmobiliarios?

Tecnología ayuda a generar clientes fidelizados



Un software para desarrollos inmobiliarios cuenta con distintas funcionalidades que agilizan y optimizan el trabajo diario de la inmobiliaria. Además, minimiza los errores que se pueden cometer y que pueden costar la fidelización de los clientes.


Además de mejorar la operatividad de los negocios, también sirve al cliente para mejorar su experiencia. La tecnología aplicada en la industria inmobiliaria está en constante evolución por lo que es importante entender las tendencias.


La tecnología está revolucionando la forma en que los agentes inmobiliarios generan y fidelizan a sus clientes.


Cuando las empresas desarrolladoras invierten en tecnología aplicada puede planificar, automatizar y gestionar, no solo tareas cotidianas, también puede hacerlo con actividades extraordinarias y tener todo bajo control.


Por ejemplo, el envío de correos postventa. Mantener actualizados a los clientes de propiedades nuevas que pueden generar su interés es una forma eficiente de comunicarse. 

Una forma eficiente de abrir una nueva oportunidad.




Genera clientes fidelizados con el módulo de Calidad y Postventa de Infotools


¿Cómo se logra la diferencia con la competencia en la industria inmobiliaria? Con un excepcional servicio al cliente y la capacidad de conectarse con ellos. Ambas cualidades se optimizan al contar con el respaldo de un software como Infotools.


El módulo de Calidad y Postventa de Infotools te permite asegurar atención al detalle y a las necesidades de la inmobiliaria. 


Con este módulo el cliente puede realizar inspecciones de unidades terminadas y levantar un "check list". Así identifica cualquier problema o defecto en productos o servicios antes de entregarlos a los clientes. 


Infotools también permite programar las unidades para entregar al cliente. Esto ayudará a tener un control y seguimiento de entregas, asegurando que se realicen en tiempo y forma acordados. 


El módulo de Calidad y Postventa de Infotools también te ayuda a gestionar las garantías y el servicio postventa. Ya sea con un seguimiento a los reclamos o a consultas de los clientes.

Igualmente, Infotools ofrece la posibilidad de generar estadísticas de incidencias y servicios. 


Las estadísticas permiten obtener información valiosa sobre el desempeño de la operación y de los proyectos, así como identificar áreas de mejora.


Estrategias para el manejo de clientes inmobiliarios


Conclusión


Con el panorama actual del sector inmobiliario en constante evolución es esencial mantenerse actualizado. Adaptarse a las nuevas demandas y expectativas de los clientes modernos ya no es una opción, sino una necesidad. 


En este sentido, la fidelización de clientes se vuelve más crucial que nunca, y el papel de la tecnología como facilitadora no puede ser subestimado.


Al garantizar la satisfacción del cliente, Infotools pone más cerca a la inmobiliaria de fidelizar clientes. ¿Quieres conocer más de los módulos que Infotools te ofrece? Solicita ahora mismo un demo gratuito.


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Edición Infotools 15 de marzo de 2024
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