Gestión de Proveedores

Sincroniza en un Solo Lugar Todos los Procesos con Infotools
2 de junio de 2022 por
Edición Infotools

Gestión de proveedores: sincroniza en un solo lugar todos los procesos con Infotools


Posiblemente, no exista una industria con más variables y partes interesadas activas que el sector de la construcción. Desde los materiales hasta la gestión de proveedores, mantener un proyecto de construcción es un gran esfuerzo.

En este contexto, las alianzas comerciales son estrategias que ayudan a contribuir con el cumplimiento de las metas; así como a obtener un crecimiento continuo de manera efectiva.

Un software ERP como Infotools que incluye la gestión de proveedores te permite gestionar en un solo lugar todo el proceso de compras. Además, sincronizar con  contabilidad, finanzas y más. Descúbrelo en este artículo.

Soluciones digitales para aumentar la productividad y eficiencia en las constructoras

Beneficios de una buena gestión de proveedores


 
 


La gestión de proveedores es el proceso multietapas de iniciar y desarrollar relaciones con proveedores de bienes y servicios; al mismo tiempo, mejorar el negocio, los costos, evitar riesgos, aumentar la rentabilidad y sostenibilidad.

Cuando las empresas alcanzan una buena gestión de sus proveedores, pueden ser más competitivas y obtener los siguientes beneficios:

                  Mejorar la comunicación con los proveedores. Esto les permite reducir costos y obtener mejores acuerdos y precios.
                  Impactar de forma positiva en la calidad de los productos y servicios entregados. Esto solamente es posible cuando la gestión de proveedores se desarrolla de manera fluida y eficiente.
                  Lograr que el equipo pueda anticiparse a las incidencias y posibles obstáculos que puedan afectar la cadena de suministro.
                  Aumentar la competitividad del negocio. Porque favorece la propuesta y desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades de los clientes. También, de aquellos que resulten innovadores para el mercado.
                  Minimizar el tiempo invertido en las transacciones que conlleva la gestión de proveedores.
                  Disminuir el costo operativo por transacciones electrónicas.
                  Planear compras, entregas y ventas.
                  Cuando funcionan desde la nube, los colaboradores pueden brindar servicio fuera de horarios de oficina y desde cualquier ubicación.
                  Integrar la gestión de proveedores con el resto de los procesos del ERP como compras, finanzas y contabilidad.


                  “Si establecemos buenas relaciones con los proveedores, contribuimos al resultado final, podemos ofrecer productos de calidad, encabezar el mercado, ser más innovadores y eficientes.”


                  Ventajas de contar con un ERP para la gestión de proveedores

                  Sincroniza todo en un solo lugar: gestión de proveedores con Infotools



                  Implementar un software ERP para la gestión de proveedores ayuda a mejorar la rentabilidad y las ganancias. Adicionalmente, ofrecen funcionalidades que permiten administrar todos los trámites relacionados con los proveedores. 

                  Para ahondar más, a continuación presentamos las ventajas de un ERP para gestionar proveedores:

                    Mejora la toma de decisiones. Los ERP aplican una orientación analítica tomando como referencia datos e indicadores reales. Esto permite, en la gestión de proveedores, tomar decisiones de manera segura e implementar procesos de compra eficientemente.
                    Automatiza todo el proceso de compras. Ayuda a integrar toda la actividad logística de tu negocio en un mismo sitio. Esto incluye, gestión de proveedores, pagos de facturas y todos los procesos intermedios relacionados. También, permite crear requisiciones de compra, cotizaciones, entrada de mercancía, recepción de facturas; así como notas de crédito o débito, anticipos, costos de transporte o importación y más.
                    Mejores negociaciones. Permite a tu equipo de compras acordar precios y negociaciones en las que ambas partes resultan beneficiadas. También, forjar relaciones más rentables y duraderas con los proveedores.
                    Todos los datos en un mismo lugar. Integra todos los datos y actividades empresariales con las que tiene relación la gestión de proveedores. Esta información se actualiza de manera centralizada y en tiempo real, para optimizar la toma de decisiones.
                    Flexibilidad y adaptabilidad. La flexibilidad de adaptarse a las diferentes necesidades de la empresa y para ser compatible con otras aplicaciones para optimizar los procesos. 
                    Planificación de compras. Incluyen funcionalidades que ayudan a gestionar las compras a proveedores y la categorización. Así podrás controlar al máximo el abastecimiento de tus proyectos de construcción y cumplir con el presupuesto asignado.


                    “Un ERP adecuado abarca la gestión de riesgos, la de iniciar y desarrollar adecuadamente las relaciones con los proveedores, evitar gastos innecesarios o fuera de tiempo.”


                    ¿Qué tener en cuenta para elegir el software adecuado?


                     
                     


                    Frente a la gran oferta de soluciones disponibles en el mercado, ¿cómo elegir el ERP que mejor se adapte a tu negocio? Pues, existen características inherentes al propio software que no pueden/deben ser descuidadas:

                      Adaptabilidad. Debe ser capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio.
                      Escalabilidad. Debe poder acompañar las necesidades del negocio en cada etapa, aumentando o disminuyendo su capacidad en función del crecimiento observado.
                      Costos y tiempos. Hay que evaluar todos los valores, no siempre explícitos, además de los costos y el tiempo de implementación. Por ejemplo, capacitación, mantenimiento y soporte continuo.
                      Simplicidad. Es fundamental que el ERP tenga una navegación sencilla, intuitiva y sin complicaciones. Lo ideal es que el trabajador sepa cómo desempeñar la gestión de proveedores de forma rápida y eficiente. Además, que pueda adaptarse fácilmente al software.
                      Movilidad. Es imprescindible poder acceder al ERP desde cualquier lugar y dispositivo móvil con conexión a Internet. Es una condición clave para favorecer la productividad, toma de decisiones, innovación y colaboración, en la gestión de proveedores.
                      Garantía, asistencia y soporte. Un buen servicio asociado, y el apoyo al cliente es una de las “características” más importantes de todo software de gestión. Así como, la garantía de obtener feedback con la brevedad necesaria.


                      “Elegir un ERP adecuado es uno de los momentos más importantes para el futuro de la gestión empresarial y mejorar el rendimiento organizacional.”


                      Infotools: tu aliado estratégico para la gestión de proveedores



                      Infotools ERP® es una suite de soluciones flexible, intuitiva y modular, capaz de hacer más eficientes todos los procesos de tu empresa. Además, arroja información relevante para tomar mejores decisiones e incrementar la productividad.

                      Especialmente desarrollado para empresas constructoras, desarrolladoras y promotoras inmobiliarias, Infotools es tu aliado estratégico para optimizar la gestión de proveedores. En este sentido:

                        Cuenta con toda la operatividad de almacenes para cada contrato; entradas, salidas, traspasos, existencias y valorización de inventarios.
                        Licita, comparte documentos, evalúa propuestas y asigna en línea al proveedor ganador de tus contratos de obra.
                        Ofrece sugerencias automatizadas de compra, para un material, de acuerdo con los proveedores.
                        Asegura el suministro de insumos y materiales de tus obras y proyectos.
                        Registra, administra y sincroniza los procesos de compras, inventarios y cuentas por pagar, de todos los departamentos y proyectos de tu empresa.
                        Planea la compra de materiales de tus obras y sus tiempos de entrega de acuerdo al programa de construcción.
                        Se actualiza automáticamente cada vez que das de alta o modificas, proveedores, compra de materiales y cualquier gasto.

                        Soluciones digitales para aumentar la productividad y eficiencia en las constructoras


                        Conclusión


                        Ahora que ya sabes las ventajas y beneficios, es momento de comenzar a optimizar tu gestión de proveedores con Infotools. Nuestro software ERP te permite sincronizar, en un solo lugar, todo el proceso de compras de tu empresa.

                        Además, mantener satisfechos a los proveedores, tener un ciclo de abastecimiento más fluido, una gestión más eficiente y segura. También, tener una clara comunicación con tus proveedores y solucionar efectivamente cualquier problema.

                        Si deseas saber más sobre todos los servicios que te ofrece Infotools, contáctanos.


                        Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:


                        Edición Infotools 2 de junio de 2022
                        COMPARTE ESTE post
                        Categorías
                        Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
                        Archivo