Real Estate

Tendencias que influirán en el 2023
10 de marzo de 2023 por
Edición Infotools

Tendencias que influirán en el Real Estate 2023


El Real Estate siempre ha sido un sector que se adapta a la tecnología con rapidez. A medida que avanza el mundo digital, los bienes raíces se ven cada vez más influenciados por las tendencias tecnológicas. 

En esta publicación, nos proponemos explorar qué tendencias tecnológicas influirán en el real estate en 2023 y cómo estas herramientas pueden mejorar la experiencia de los compradores y vendedores además de desarrolladores de bienes raíces. 

Estaremos analizando nuevas formas de utilizar la inteligencia artificial. También el aprendizaje automático y la realidad aumentada para hacer del proceso de búsqueda, compra y venta de propiedades una experiencia más fluida y amigable. 

¡No te pierdas nuestra exploración al futuro del real estate!

 
 


Big Data

El Big Data es un término utilizado para describir una cantidad de datos que supera la capacidad de procesar y almacenar por computadoras convencionales. 

Está compuesto por datos estructurados y no estructurados, como los datos digitales, videos, audios, imágenes y mensajes de texto. 

En el ámbito inmobiliario, el análisis Big Data se usa para ayudar a los agentes y desarrolladores a predecir mejor la rentabilidad de cada inversión y operación. Sirve tanto para dar garantías a inversores como para mejorar las ventas de los agentes.

Puede proporcionarles información sobre tendencias en el mercado local y nacional, precios medios, recomendaciones para el precio adecuado y otras informaciones útiles. 

También puede ser usado para crear análisis predictivos que muestren dónde se producirán cambios en el mercado inmobiliario. 

Se espera que el Big Data tenga una influencia significativa en los bienes raíces para el 2023. Esto se debe a que la industria inmobiliaria depende cada vez más de los datos para tomar decisiones inteligentes.

Los agentes inmobiliarios ahora pueden acceder a más información precisa sobre la ubicación de las propiedades, los precios del mercado local. Incluso se pueden predecir las tendencias futuras con la ayuda de esta poderosa herramienta digital. 

Además, los dueños de propiedades tienen mayor facilidad para obtener análisis predictivos basados en datos sobre sus activos inmobiliarios antes de venderlos o alquilarlos. Una mejora directa sobre la rentabilidad de las inversiones.

Inteligencia artificial 

La Inteligencia Artificial (IA) es una rama de la informática que se ocupa del diseño y desarrollo de sistemas computacionales capaces de automatizar tareas que generalmente requieren inteligencia humana. 

Estos sistemas pueden aprender y ajustar su comportamiento a partir de datos y experiencias.

“La inteligencia artificial aplicada en el Real Estate mejora la eficiencia de la empresa en ámbitos como: compraventa, asesoramiento inmobiliario, incluso en el análisis de patrones de mercado.”

En el ámbito del Real Estate, la IA se puede aplicar para mejorar la eficiencia en el proceso de compraventa.

Asimismo, algoritmos predictivos para asesoramiento inmobiliario, sistemas automatizados que analicen los patrones específicos del mercado inmobiliario, etc. 

La IA permitirá la automatización y optimización de todos los procesos relacionados con la adquisición, venta, alquiler e incluso mantenimiento de propiedades. 

Esto se traducirá en mejores precios para los compradores/arrendadores, mayor precisión en los resultados finales y una reducción significativa en los costes administrativos. 

Además, esta tecnología permitirá a las empresas inmobiliarias estudiar mejor el mercado para ofrecer productos más adecuados a sus clientes. 

Mapeo digital

Mapeo digital - Tendencia de Real State

Foto de Freepik. Licencia CCO.


El mapeo digital es un proceso que permite a los usuarios crear una imagen virtual o un modelo 3D de un área geográfica. 

Este sistema utiliza datos obtenidos mediante imágenes de satélite, fotografías aéreas y sistemas de ubicación por GPS.

Es una herramienta que se está utilizando cada vez más en el real estate, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios.

Los usos del mapeo digital en el real estate incluyen:

  • La verificación de documentos relacionados con la propiedad.
  • La toma de decisiones basadas en datos precisos sobre la ubicación y los detalles del terreno.
  • La mejora de los procesos de marketing y el monitoreo de obras en construcción. 

Estas herramientas ayudan a los agentes inmobiliarios a brindar a sus clientes un servicio más eficiente y efectivo. Se estima que el mapeo digital tendrá una gran influencia en el sector inmobiliario para el 2023. 

Los desarrolladores utilizarán esta tecnología para identificar áreas prometedoras para construir nuevas propiedades. También se pueden identificar ubicaciones ideales para otros proyectos inmobiliarios. 

“Gracias a las nuevas tecnologías, es posible conocer de antemano cualquier riesgo que podría surgir a corto o largo plazo.”

El uso del mapeo digital también permitirá a los desarrolladores realizar simulaciones detalladas antes de comenzar con sus proyectos. 

Esta tecnología también ayudará a identificar riesgos potenciales relacionados con la ubicación, como inundaciones o movimientos telúricos; esto permitirá a los desarrolladores minimizar estos riesgos antes de comenzar con sus proyectos.

Realidad aumentada 

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología emergente que permite al usuario interactuar con el mundo real con dispositivos móviles, tablets y gafas inteligentes. 

Esta tecnología combina contenido digital, como imágenes, texto y animaciones, con el entorno físico del usuario para crear una experiencia única. Este tipo de experiencias tiene gran influencia en la rentabilidad de un desarrollo inmobiliario.

La realidad aumentada permite a los compradores explorar propiedades virtualmente antes de visitarlas en persona. Esto ayuda a los vendedores a ofrecer información detallada antes que el comprador se presente. 

“Ofrecer una experiencia innovadora y cercana al usuario aumenta las tasas de cierre, haciendo más rentable cualquier desarrollo.”

Además, se pueden mostrar contenidos digitales interactivos que ayudan a los compradores a imaginar cómo sería su futuro hogar o inversión. 

La mayor adopción de esta tecnología permitirá a los agentes inmobiliarios ofrecer mejores experiencias de bienes raíces a sus clientes. 

Los agentes podrán proporcionar experiencias más ricas y memorables gracias a contenidos virtualizados interactivos. 

Esto ayudará a atraer más inversores al sector inmobiliario y posiblemente estimulará la demanda de propiedades en muchas ciudades del mundo.

Rehabilitación de vivienda

Rehabilitación de vivienda - Tendencia Real State 2023

Foto de Freepik. Licencia CCO.


La rehabilitación de vivienda es un proceso de mejora o restauración de una propiedad para hacerla habitable, modernizarla e incrementar su valor. 

Esto se logra a través de la instalación o reparación de sistemas y estructuras, así como mejoras estéticas para atraer a los compradores. 

En el sector inmobiliario, la rehabilitación de viviendas juega un papel importante en el mantenimiento y modernización de las propiedades existentes. 

Las empresas de bienes raíces utilizan la rehabilitación como estrategia para mejorar las propiedades que no cumplen con los requisitos para la venta o alquiler. 

Esto ayuda a reducir los costos relacionados con el mantenimiento, así como a mejorar la calidad del producto final. Además, la rehabilitación también puede ayudar a los propietarios a obtener mayores beneficios al vender sus inmuebles. 

Con solo realizar cambios estéticos simples pero efectivos, es posible incrementar el valor de mercado de una propiedad sin necesidad de grandes inversiones. 

Para este año, se espera que la rehabilitación sea un factor impulsor del mercado inmobiliario, abriendo nuevos mercados.

Manual de buenas prácticas para afrontar la digitalización inmobiliaria

Conclusión

Considerando todo lo expuesto, es sencillo concluir que la información será el recurso clave para adaptarse a las tendencias actuales. 

El aumento de la demanda y la adopción de tecnologías avanzadas como realidad aumentada, inteligencia artificial y análisis de datos seguirán desempeñando un papel importante en el éxito de la industria del real estate. 

Para mantener su competitividad, los inversionistas y desarrolladores inmobiliarios deben aprender a manejar estos flujos de información. 

En este sentido, una herramienta digital como Infotools será clave para posicionarte en el mercado actual. 

Si todavía no has adoptado un software ¡este es el momento perfecto para probar Infotools!

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Puede que estos también te interesen!

Indicadores inmobiliarios
Control presupuestal online
Cinco errores de los proyectos inmobiliarios



Edición Infotools 10 de marzo de 2023
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo