Automatización de procesos
¿Cómo lograrlo de manera eficiente en tu inmobiliaria?
18 marzo, 2021 por
Edición Infotools

Hablar de automatización de procesos puede ser muy apasionante y complejo. No solo por el alcance de la automatización de proyectos, sino también por sus grandes beneficios al sector inmobiliario. 

Así como no enviarías un mensaje urgente utilizando correo postal, lo mismo sucede con la automatización de procesos. ¿Por qué trabajar con metodologías obsoletas, cuando podrías acelerar todos tus procesos por medio de la automatización?

"La automatización de procesos te permite trabajar a toda velocidad."

         


El concepto de automatización ha existido por décadas, sin embargo, en esta ocasión, lo acotamos a estos últimos años y sus avances. Después de todo, queremos que este sea un artículo de aplicación inmediata para ti.

¿En qué consiste la automatización de procesos?

Hablar de automatización de procesos es hablar de:

  • Reducción de costos

  • Aprovechamiento de recursos

  • Optimización del trabajo

  • Agilización de procesos de venta

  • Monitoreo de servicio al cliente

  • Implementación tecnológica

  • Programación

  • Integración de software y apps

  • Reducción de mano de obra

  • Uso de Inteligencia artificial

Pero, ¿qué es exactamente? Muy simple: consiste en programar una cadena de acciones para que una suceda a la otra de forma automática. Es decir, sin la intervención de una persona. 

"La automatización de procesos te permite trabajar a toda velocidad."

Foto de Pixabay en Pexels. Bajo licencia CC0


A diferencia de lo que ocurría años atrás, ya no es necesario ser un experto en programación para automatizar procesos. Los aliados perfectos para esta tarea son:

  • CRM Customer Relationship Management

  • Gestor de proyectos

  • Aplicaciones móviles

  • Software de control de gastos

  • Chats automatizados

  • Software de cobro y facturación

Revisemos los principales beneficios de la automatización y por qué debes implementarla ya en tu empresa. 

Principales beneficios de la automatización de procesos

Elegimos los 4 beneficios que creemos más atractivos para cualquier empresa, pero sobre todo, para el sector inmobiliario.

Agiliza procesos

Vivimos en un mundo tan competitivo, que tardar unos minutos en responder a un cliente puede resultar en una venta perdida. La automatización de procesos te permite acelerar la conversación e interacción con tus clientes. 

Desde notificaciones en tiempo real cuando un cliente necesita asesoría, hasta campañas de marketing que prácticamente se implementan solas. Agilizar procesos tiene beneficios tanto inmediatos como a largo plazo. 

"Con la automatización de procesos el flujo de trabajo se acelera y la productividad de tus trabajadores incrementa."

         


Mejora la experiencia del cliente y del usuario

Piensa como cliente: a nadie le gusta sentirse ignorado o que es uno más entre la multitud. Con el software indicado, puedes aprovechar al máximo toda la información a tu alcance para conocer mejor a tus clientes. Es el camino más rápido para dar un mejor servicio. 

No más citas empalmadas. Agenda visitas de forma ágil y sin repeticiones. Una empresa eficaz no sólo brinda tranquilidad a sus clientes, sino que incrementa su confianza y respeta su tiempo. 

Reduce costos

Ahorrar recursos y agilizar procesos se traduce en reducción de costos. No solo se vuelve más ágil la interacción con los clientes, sino también más barata. 

Reduce costos con automatización de procesos

Foto de Anna Nekrashevich en Pexels. Bajo licencia CC0


Sin embargo, el impacto positivo también es interno: la comunicación entre departamentos y su relación también se ve beneficiada. Es mucho más fácil alinearse y, en consecuencia, alcanzar objetivos globales y por departamento. 

Impulsa ingresos

El objetivo de cualquier negocio es ser rentable. Ninguno de los beneficios antes mencionados sería verdaderamente atractivo si no garantizara mayor rentabilidad. La automatización de procesos incrementa tus ventas: es un hecho.

"El objetivo de toda empresa es ser rentable. La automatización de procesos te ayuda a alcanzar este y muchos otros objetivos."           


La automatización de procesos reduce costos, incrementa la confianza de tus clientes e impulsa tus ingresos. ¡Esto quiere decir que incrementa la rentabilidad de tu inmobiliaria!

Conclusión

La automatización de procesos es un paso obligado para las empresas que quieren crecer. Desde agilizar procesos, incrementar la confianza de tus clientes, hasta elevar la rentabilidad de tu empresa: los beneficios son muy atractivos. 

Automatizar es programar una serie de acciones que permitan agilizar procesos. Para esta tarea, existe software especializado como:

  • CRM

  • Gestores de proyectos

  • Chat automatizados

  • Software de control de gastos

 
 

Si quieres saber más acerca de cómo puedes automatizar procesos en tu empresa, visita nuestro blog: Conocimiento que construye. Ahí encontrarás artículos con la más reciente información relacionada con el mundo inmobiliario. 

En Infotools somos especialistas en conectar proyectos digitalmente en un solo sistema. Somos el mejor compañero de constructoras, gerencias de obra, desarrolladoras y promotoras de inmuebles.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Las soluciones ERP basadas en la nube están disponibles para compañías más pequeñas

¿Conoces los mapas interactivos de Infotools?

¿Qué distingue a Infotools de otros sistemas?

Edición Infotools
18 marzo, 2021
COMPARTE ESTE post

Últimas Publicaciones

Archivar