Control Presupuestal Online

3 Beneficios que Debes Conocer
12 de enero de 2023 por
Edición Infotools

3 beneficios de llevar el control presupuestal online


¿Realizas control presupuestal online en tu constructora? Si tu respuesta es afirmativa, sabes que la planificación es la base de una gestión administrativa y contable eficiente.

Aunque puede parecer laborioso y confuso, bien elaborado, el control de presupuestos puede hacer maravillas; pero, si tienes una solución online que te permita controlar los recursos de tu empresa, obtendrás mayores beneficios.

Entonces, ¿estás buscando ideas para optimizar el presupuesto de tu constructora o has comenzado a pensar en ello? Desde Infotools te ayudamos a conocer los beneficios que el control presupuestario online puede aportar a tu negocio.


¿Por qué el control de presupuesto es fundamental para la constructora?


 
 


El control de presupuesto es el conjunto de actividades y acciones que tienen como objetivo equilibrar la gestión de ingresos y gastos de una empresa; especialmente, porque resulta esencial adoptar prácticas de medición, seguimiento y control.

Esta realidad no es ajena para el sector de la construcción. Por el contrario, impacta directamente en la gran variedad de actividades que se pueden realizar dentro de una misma organización.

Además, es necesario estar preparado para controlar cada una de ellas, obteniendo un flujo de información orientado a la planificación y proyecciones de la empresa.

Por consiguiente, la información económica que pueda generar y disponer una constructora resulta vital para:

  • Elaborar presupuestos que permitan evaluar los recursos disponibles y estimar la necesidad financiera por proyecto evaluado.
  • Evaluar la vialidad de futuros proyectos. 
  • Conocer cuál es su capacidad económica para enfrentar los nuevos desafíos. 
  • Tener bajo control el nivel de endeudamiento y pasivos en el corto o mediano plazo. 
  • Medir los resultados obtenidos y compararlos con los esperados.
  • Disponer de efectivos indicadores de gestión. Especialmente, los que determinan el grado de cumplimiento de lo planificado y permiten tomar decisiones y generar acciones de corrección.
  • Contar con información histórica y real, para la proyección de nuevos presupuestos.
  • Mantener un ordenamiento interno del flujo de información y de administración general.
  • Ordenar de manera sistemática los procesos de las empresas.


El control presupuestal permite planificar, medir, controlar y rectificar de forma automática la ejecución presupuestaria de cada proyecto de construcción.



¿Por qué llevar el control de presupuesto online?


Control presupuestal online: por qué utilizar esta modalidad


Gracias a las plataformas o software online cada vez es más fácil llevar un control presupuestario de obras de construcción; especialmente, porque cuentan con las herramientas necesarias para facilitar la medición y el control presupuestario.

Además, permite hacerlo en tiempo real, bajo un correcto flujo de análisis de documentos de gastos asociados a cada partida; también con reportes inmediatos de la situación económica de cada proyecto bajo medición.


Evita el error humano


El control presupuestario online detecta las desviaciones que se vayan produciendo sobre lo proyectado, además que impiden lograr los objetivos y la perdurabilidad del negocio.

Así ayudan a evitar los errores humanos durante el procesamiento de datos y sus respectivos análisis.



Los sistemas de control online pueden poner de manifiesto el origen y la causa de las desviaciones, para corregirlas a tiempo.



Las actualizaciones de precios se dan en automático


Entre las ventajas de mantener un control presupuestario en apoyo de plataformas digitales, destacan que permiten en tiempo real:

  • Saber cuánto dinero se recibe por proyecto.
  • Saber cuánto se gasta por proyecto.
  • Ajustar los gastos de acuerdo a los ingresos.
  • Fijar metas de endeudamiento.
  • Conocer gastos asociados.
  • Que los precios de las materias primas, herramientas y equipos se actualicen automáticamente.



Se pueden programar alertas


Los sistemas de control presupuestal online contribuyen con el flujo de información necesario para cumplir con las exigencias contables y tributarias. Ante cualquier desviación se pueden programar para que generen alertas.

Por ejemplo, cuando los costos, reales o previstos, excedan un porcentaje del presupuesto, según las reglas, se envían correos de alerta a los destinatarios especificados.



El control online de presupuestos permite obtener información clave para tomar decisiones correctivas a tiempo y establecer prácticas de generación de informes para el mejor control de las operaciones.




¿Cómo llevar el control de presupuesto online?

Proyectos de Construcción: gestión eficiente con Infotools



Si hablamos de control de presupuesto online, está claro que es necesario un software especializado como Infotools para abordarlos. Se trata de un ERP especializado en proyectos inmobiliarios y vivienda, modular y amigable.

Infotools cuenta con herramientas para permitirle a tu empresa constructora integrar los presupuestos que realices a otras áreas de tu negocio. Por ejemplo, construcción, abastecimientos, contabilidad y finanzas.

 
 


Con esto claro, ahora podemos abordar las 10 claves para la gestión online de tus presupuestos con Infotools:

  • Puedes establecer presupuestos anuales, mensuales y totales.
  • Puedes detectar riesgos, problemas y desviaciones.
  • Usa KPIs de control.
  • Comunica al equipo toda la información presupuestaria en tiempo real.
  • Permite revisar y rehacer tu presupuesto para que se vaya adaptando a las necesidades de tu proyecto.
  • Establece y controla los costos presupuestados de tus proyectos con las partidas que necesites y hasta 4 niveles de agrupación.
  • Se actualiza automáticamente cada vez que das de alta o modificas los contratos de obra, la compra de materiales y cualquier gasto.
  • Presupuesto de gastos, reparación y adecuaciones.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Aplicaciones móviles para el trabajo de campo.

EBOOK - Estrategias para el manejo de clientes inmobiliarios

Conclusiones


El principal beneficio del control presupuestal online es garantizar, en tiempo real, el apego al presupuesto original de tus proyectos de construcción. Además, una plataforma multiusuario, flexible y escalable hace que el negocio crezca con rapidez.

Infotools tiene la capacidad de concentrar y procesar diversos tipos de datos brutos del negocio, aunque provengan de diferentes fuentes. Con esa información permite hacer análisis, previsiones y presupuestos, entre otras opciones.

Si quieres conocer más acerca de cómo optimizar tus proyectos y control presupuestal, visita nuestro blog.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Control presupuestal: una forma de enfrentar la planificación con la realidad
Administración Financiera: una Forma de Alcanzar una Planificación Estratégica
El control del presupuesto sí es posible con Infotools


Edición Infotools 12 de enero de 2023
COMPARTE ESTE post
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo