Mejorar las Ventas Inmobiliarias

¿Cómo Lograrlo con el Servicio al Cliente?
31 de agosto de 2023 por
Edición Infotools

Mejorar las Ventas Inmobiliarias: ¿Cómo Lograrlo con el Servicio al Cliente?


Mejorar las ventas del negocio inmobiliario no solo depende de la calidad del listado de propiedades o los prospectos. Para ganar en rentabilidad es necesario generar una experiencia única con el cliente.


Satisfacer las expectativas del cliente tiene dos ventajas básicas. Primero, asegurar su regreso la próxima vez que necesite los servicios de una inmobiliaria. Segundo, será el mejor promotor.




Te preguntarás entonces, ¿cómo lograr mejorar las ventas inmobiliarias con el servicio al cliente? Quédate leyendo, te lo contamos en este artículo.


Ten un plan de marketing


El concepto de marketing puede, todavía para algunos en el entorno inmobiliario, parecer alejado de su actividad. Pero no hay nada más equivocado. El marketing es una herramienta clave para el crecimiento de cualquier negocio exitoso.


En líneas generales, un plan de marketing es un documento en el que se establecen acciones, estrategias y tácticas. Todo en torno a los esfuerzos en las gestiones de comunicación, promoción y atención al cliente del negocio inmobiliario.


"Con un plan de marketing es más sencillo entender en qué posición se encuentra tu negocio con respecto al mercado y cómo puedes llevarlo a donde aspiras."


Un plan de marketing se sustenta en el análisis del mercado, es decir, la definición del público objetivo. También en establecer los medios de comunicación e interacción con clientes y prospectos, y los presupuestos que se van a manejar.


Tener un plan de marketing es trazar un camino claro de acciones que garantizan la posibilidad de obtener los resultados deseados.


Establece metas y objetivos claros

Establece metas para mejorar las ventas

Foto de Drazen Zigic en Freepik. Licencia CCO


Si bien, “mejorar las ventas” es una propuesta viable, esas tres palabras sin metas y objetivos solo terminan siendo una aspiración. Para hacerlo realidad es necesario tomar una dirección clara.


Una meta y un objetivo son conceptos diferentes. Una meta es la concreción de una idea a largo plazo. Los objetivos son las acciones más específicas en corto y mediano plazo para llegar a esa meta.


Estos objetivos y metas no pueden establecerse de forma vaga. Tienen que ser medibles, posibles, específicos, relevantes y tener un periodo de tiempo para completarse.


Por ejemplo, una meta es aumentar las ventas 20% en 6 meses. Los objetivos específicos deberían centrarse entonces en personalizar los servicios al cliente. 


¿De qué forma? Eligiendo propiedades con las especificaciones dadas por el cliente, no menos de eso, aunque el vendedor pueda pensar que se puede adaptar.


Planifica acciones


Para mejorar las ventas con el servicio al cliente es importante planificar acciones. Estas deben estar en conocimiento de todo el equipo de trabajo y cada uno debe resguardar la importancia de cumplirlas.


"El servicio al cliente va más allá de la posibilidad de mantenerte conectado con el prospecto. Significa personalización y seguimiento de cada acción a tomar."


Cada acción debe formar parte de una cadena. Ellas deben contribuir a un plan mayor. Además, deben estar estandarizadas en calidad, aunque personalizadas para que cada cliente se sienta único y especial.


Las acciones tienen que estar, además de bien definidas, ajustadas en una línea de tiempo. Esto permite que nada quede al azar y se minimicen las posibilidades de cometer errores.


Llevar una agenda actualizada es fundamental para que cada acción se ejecute correctamente. Y aunque puede ser flexible, es crítico cumplir con lo que ella señala. De no poder concretarse, también apuntarlo en esa agenda.


Lo más importante es que el cliente sienta que su negociación es una prioridad para el agente o la agencia. Si el cliente nota que cada acción está predeterminada, sentirá más seguridad de que llegará a buen término lo que está requiriendo.


Ajusta tu estrategia de ventas

Mejorar las ventas ajustando estrategias

Foto de Drazen Zigic en Freepik. Licencia CCO


La estrategia de ventas siempre tiene que estar enfocada en la satisfacción del cliente. Todo tiene que girar alrededor de él. De esta forma se pueden brindar experiencias únicas y cerrar más ventas.




Contar con un listado de propiedades excepcionales y prospectos adecuados no garantizan el éxito en la actualidad. Para tener resultados favorables es importante centrarse en las expectativas de los clientes y satisfacerlas.


No solo desde el punto de vista de conseguir u ofrecer la propiedad ideal. Se trata de que todo el proceso, que puede ser largo y tedioso, sea satisfactorio para el cliente.


Utiliza tecnología


La tecnología ha hecho evolucionar al negocio inmobiliario. Su implementación genera interesantes ventajas como la simplificación de tareas, agilización de procesos y ahorro de costos.


Pero, ¿cuál tecnología favorece más a mejorar las ventas con el servicio al cliente? Pues aquella que lo involucra y lo hace partícipe de todo el proceso, como el Portal del Cliente de Infotools. 


"La tecnología aplicada al negocio inmobiliario es clave para agilizar procesos y dar respuestas oportunas a los clientes."


Con esta plataforma el cliente obtiene información actualizada y al momento de su proceso de compra-venta. Puede completar negociaciones en un entorno seguro, ágil y sencillo de utilizar.


El Portal del Cliente de Infotools, un software especializado para proyectos inmobiliarios, tiene distintas opciones de uso. Incluso de resguardo y descarga de documentos, pagos, firma digital y el estatus de todas sus transacciones y comunicaciones.


Implementar tecnología es un acierto si la herramienta es confiable y adaptable a las necesidades del usuario.


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Conclusión


Mejorar las ventas con el servicio al cliente es posible si se tiene un plan en el que se establezcan metas y objetivos claros. Las acciones tienen que estar planificadas y ajustar la estrategia de ventas centrada en el cliente.


Ofrecer una experiencia satisfactoria, superando las expectativas del cliente, es vital para que este se convierta en el mejor promotor. 


En Infotools entendemos la importancia que tiene la tecnología aplicada en el crecimiento y éxito de las empresas. Por eso ponemos a tu disposición un Portal del Cliente con diferentes funcionalidades enfocadas exclusivamente a garantizar una buena experiencia del cliente.


Cuenta con información actualizada y al momento. Estatus de procesos, pagos y documentación cuando y donde lo necesiten los clientes. 


¿Quieres saber más? Contáctanos.


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Edición Infotools 31 de agosto de 2023
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