UX Inmobiliaria

Conoce su Relación con el ERP
11 de agosto de 2023 por
Edición Infotools

ERP y su relación con la UX inmobiliaria

La UX o experiencia del cliente por sus siglas en inglés (User Experience) es la percepción integral que tiene el cliente de una marca, producto o servicio. Esta percepción resulta de la suma de todos los contactos establecidos entre el cliente, y en este caso, la inmobiliaria.


El objetivo de todo negocio que aspira al éxito es generar una reacción positiva en cada encuentro con el cliente. Y es que el perfil actual del comprador busca experiencias satisfactorias, más allá de conseguir solo un producto o servicio.




Importancia de proporcionar una buena experiencia al cliente inmobiliario


Los clientes satisfechos se han convertido en los mejores promotores. Por ejemplo, las reseñas en línea tienen influencia en la toma de decisiones de los prospectos. Esa publicidad “boca a boca digital” es determinante.


El hecho de que todo se mueve mayormente desde el entorno digital da una pista de los nuevos comportamientos de los clientes. Lo que está online tiene un gran peso e importancia


Y como el enfoque del cliente ha cambiado, quienes están del otro lado también tienen que adaptarse a estos nuevos requerimientos. Por ello, desde Infotools desarrollamos un portal de atención del cliente.


El propósito de este customer portal software de Infotools es crear un entorno digital en donde la información esté centralizada. Esta herramienta facilita el seguimiento de los procesos de compra-venta y todo lo que implica.


En el portal del cliente de Infotools se registran todos los eventos, comunicaciones y documentos de una negociación de compra-venta.


Y es que cuando un cliente satisfecho hace la recomendación a un amigo o a un familiar, se suma valor al servicio. Una buena experiencia puede resultar en la captación de un nuevo cliente y, por tanto, de más negocios concretados.


Las buenas experiencias robustecen la reputación inmobiliaria. De cara al público sale beneficiada y también de cara a la industria de los bienes raíces. Esto último le permite crear alianzas estratégicas y seguir creciendo en el mercado.


Además, un cliente satisfecho siempre vuelve. Se generan como resultado relaciones duraderas en el tiempo y de esta forma la agencia se convierte en un referente.


Elementos involucrados en la UX inmobiliaria

Elementos para mejorar la UX inmobiliaria


Foto de Drazen Zigic en Freepik. Licencia CCO.


Entendiendo que una UX inmobiliaria es determinante para el éxito del negocio, es importante conocer cómo mejorarla. Existen elementos involucrados en la UX que deben ser tomados en cuenta.


Atención omnicanal

Con tanta información disponible por diferentes medios, es necesario que la inmobiliaria cuente con más de un canal de atención. Los prospectos y clientes ya no se relacionan igual y hay que ir hasta ellos.


Relaciones cercanas

Que la agencia tenga atención omnicanal no significa que tiene que dejar de ser cercana. Sin importar por donde se haga el contacto, la atención tiene que ser personalizada y única.


Presencia online

En el pasado los prospectos tocaban la puerta de las inmobiliarias buscando una solución a su necesidad, ahora acuden a las redes sociales y medios digitales. Así que es importante tener presencia online.


Redes y web actualizadas

No solo se trata de tener presencia en todos los medios digitales. Tiene que hacerse una selección de las que sabes que está tu público nicho y además tienen que estar actualizadas.


Uso de la tecnología

La tecnología aplicada al negocio inmobiliario más que una opción es una necesidad. Con la automatización se gana mucho tiempo para dedicarlo a tareas importantes como enriquecer la UX.


Relación del ERP con la UX inmobiliaria

Relación de la UX con un ERP inmobiliario


Foto de Freepik en Freepik. Licencia CCO


Un ERP es una solución eficiente para integrar procesos. Cuando le ahorras tiempo a tus colaboradores es posible acortar los tiempos de respuesta a los clientes. En consecuencia: mejor atención y una UX inmobiliaria satisfactoria.


¿Qué te permite un ERP, sumado a una herramienta poderosa como el portal del cliente de Infotools? Agilizar procesos en la empresa y que el cliente pueda tener control de lo que sucede con sus negociaciones de compra venta.


La tecnología aplicada desempeña un papel clave en la mejora de la eficiencia operativa de la empresa.


Los ERP además son escalables y se van adaptando a las necesidades y requerimientos de la empresa. Esto quiere decir que puedes mejorar lo que ofreces a tus clientes sumando más tecnología a tus procesos.




Con esta tecnología aplicada al negocio las posibilidades de cometer errores se minimizan y se aumenta la productividad del equipo.


La importancia de elegir el mejor proveedor de ERP para tu empresa


El mejor proveedor de ERP es el que te ofrezca las soluciones que necesita tu empresa hoy y en el futuro. Es decir, que sea escalable y que te ofrezca soporte técnico inmediato. Que tenga a disposición las respuestas adecuadas a tiempo.


Entendiendo esto, si aspiras a ofrecer servicios y productos con altos estándares de calidad a tus clientes, requieres un ERP con esos mismos estándares. Solo teniendo aliados eficientes podrás conseguir los resultados a los que estás aspirando.


La UX es fundamental para hacer crecer la cartera de clientes y mejorar la rentabilidad de las empresas.


Infotools te ofrece herramientas especializadas para empresas y proyectos inmobiliarios. Nuestro conocimiento de la industria es amplio, podemos adelantar nuestras soluciones y dar respuestas precisas a nuestros clientes.


Y con la incorporación del portal del cliente de Infotools logramos mejorar la UX poniendo en manos del cliente el seguimiento de sus negociaciones.


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Conclusión


Un ERP es fundamental para agilizar los procesos en la empresa. Y si además le sumas un software de atención al cliente, como el de Infotools, tienes la llave al éxito.


Una UX satisfactoria es fundamental para fidelizar clientes y para que ellos sean los mayores promotores de tu negocio. Las soluciones que ofreces es el valor que le das a la industria y desde Infotools queremos ser tu punto de apoyo.


En Infotools entendemos la importancia que tiene la tecnología aplicada en el crecimiento y éxito de las empresas. Solicita una demo.


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Edición Infotools 11 de agosto de 2023
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