Potencia tus Ventas Inmobiliarias con un ERP: Estrategias Efectivas Para Promover y Vender Nuevos Desarrollos Inmobiliarios
La industria de los bienes raíces es muy competitiva. Promover y vender nuevos desarrollos inmobiliarios está sujeto a distintas variables. Por ello, las empresas necesitan contar con soluciones tecnológicas integrales para marcar la diferencia.
Ser competitivo significa ofrecer al mercado productos que respondan a sus necesidades. Además de un seguimiento efectivo en la atención al cliente y una gestión optimizada de las propiedades.
¿Cómo se pueden lograr todas estas tareas sin perder de vista todos los demás procesos en la organización? La respuesta es con la implementación de un ERP. Sigue leyendo, te damos detalles de los beneficios que aporta más adelante.
Importancia de contar con una estrategia de venta
Y antes de conocer cómo un ERP te ayuda a vender nuevos desarrollos inmobiliarios, conozcamos la importancia de las estrategias de venta.
Las estrategias de venta son acciones cuyo resultado debe enfocarse en captar clientes calificados. Esto permitirá que las probabilidades de cierres efectivos sean mayores.
"En la actualidad, para que sean efectivas, las estrategias de venta tienen que estar impulsadas por la tecnología."
Sin una estrategia es muy complicado cumplir con los objetivos de productividad y rentabilidad de la empresa. Dentro de la estrategia hay medidas fundamentales como conocer al cliente ideal, sus necesidades y expectativas.
Si no se identifica a ese cliente ideal, vender nuevos desarrollos inmobiliarios se convertirá en una tarea titánica y nada eficiente.
Aporte de un ERP para constructores y desarrolladores en el proceso de venta
Foto de Wayhomestudio en Freepik. Licencia CCO
Un ERP es una herramienta esencial. Y es que su implementación transforma todo el proceso de venta. ¿Por qué? Porque se centraliza información y esto permite analizar escenarios para tomar mejores decisiones.
Con un ERP hay un mayor control financiero de los proyectos y lo más interesante de todo, desde una misma plataforma. Las funcionalidades modulares de los ERP garantizan la no duplicación de data y su actualización en tiempo real.
"Un ERP optimiza la gestión de propiedades y clientes."
La herramienta permite igualmente la reducción del ciclo de venta al hacer un seguimiento más efectivo al cliente.
Al minimizar procesos no esenciales y concentrar los esfuerzos en tareas productivas hay más probabilidades de vender nuevos desarrollos inmobiliarios. De igual forma se potencia el trabajo de los equipos de forma alineada.
¿Cómo utilizar un ERP para recopilar y analizar datos relevantes?
Los ERP están integrados por módulos en donde se recopilan datos continuamente. Son sistemas robustos que permiten hacer registros de mucha data, de diferentes fuentes, discriminarlas por importancia.
Al ser procesos automatizados es mucho más sencillo manejarla para luego analizarla. Este es uno de los aspectos más importantes de un ERP. Que los procesos se manejan de forma digitalizada.
"Con un ERP tienes acceso 24/7 de datos actualizados en tiempo real."
En el pasado recopilar datos era una tarea que tomaba muchas horas hombre y había más posibilidades de equivocación. Con la tecnología aplicada, como un ERP, este proceso se simplifica, se sofistica y se minimizan los errores.
Es tan sofisticada, que cualquier acción simple en un módulo significa data en registro.
Todos estos datos pueden ser útiles en el futuro para hacer comparaciones. Incluso la herramienta genera informes para su análisis posterior.
Beneficios que aporta un ERP a la experiencia del cliente en el proceso de compra
Foto de Freepik en Freepik. Licencia CCO
La experiencia del cliente es un factor clave a la hora de vender nuevos desarrollos inmobiliarios de forma exitosa. Sin clientes satisfechos es poco probable generar una buena reputación para la empresa.
Por ello, es importante ofrecer a los clientes herramientas que los ayuden a enfrentar con éxito todos los trámites o actividades que conlleva todo el proceso. Como el portal del cliente de Infotools.
El portal del cliente de Infotools optimiza la comunicación en todo el recorrido de la venta. Permite la visualización y actualización de documentación. Registro de pagos, seguimiento de consultas y de trámites.
Es una herramienta robusta que hace que vender nuevos desarrollos inmobiliarios pase a un siguiente nivel de satisfacción del cliente.
Además, el portal del cliente de Infotools garantiza la seguridad y protección de los datos que allí se registren. Es un entorno beneficioso para constructoras y desarrolladoras y para los clientes.
Conclusión
Vender nuevos desarrollos inmobiliarios es todo un desafío en el entorno competitivo actual del mercado de bienes raíces. Para marcar la diferencia se tienen que implementar herramientas tecnológicas eficientes.
Los ERP ofrecen muchas funcionalidades, adaptables a las necesidades de cada empresa. Significa tener información veraz, disponible y actualizada en una misma plataforma. Cada registro es posible analizarlo, además, para la toma de decisiones efectiva.
Y todo esto apuntando a más cierres de ventas exitosos y a generar una verdadera experiencia satisfactoria para el cliente.
Infotools cuenta con las funcionalidades que necesita tu negocio para hacer eficiente la comunicación con tus clientes. Y al mismo tiempo, mejorar constantemente los procesos internos de tu organización.
¿Quieres conocer el alcance de Infotools y de su portal del cliente? Solicita una demo.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
6 Factores que Influyen en el Proceso de Construcción
Conoce el Nuevo Portal del Cliente de Infotools
Costo de Financiamiento en la Construcción
Promover y Vender Nuevos Desarrollos Inmobiliarios