Redes Sociales

¿Cómo Vender Inmuebles con su Ayuda?
4 de octubre de 2022 por
Edición Infotools

¿Cómo Vender Inmuebles con la Ayuda de las Redes Sociales?

El mercado inmobiliario está cambiando y, por consiguiente, resulta indispensable la presencia online para aumentar las ventas. En ese contexto, las redes sociales han marcado un hito en generar ingresos y el ámbito inmobiliario no es la excepción.

Principalmente, porque aportan grandes privilegios de crecimiento exponencial para las empresas. Además, generan interacción y cercanía con potenciales clientes, así como fidelidad y ventas en torno a la empresa.

Muchas agencias inmobiliarias estaban renuentes a digitalizar sus estrategias de ventas. Sin embargo, descubrieron que son un arma infalible para cerrar ventas y un medio para otorgar experiencias disruptivas al comprador. Veamos de qué se trata.

Importancia de las redes sociales para el sector inmobiliario


 
 



Los usuarios activos de internet interactúan en las diferentes redes sociales para buscar un tipo de contenido específico. Generalmente, relacionado con un producto, servicio o empresa de su interés.

Entonces, si una empresa del sector inmobiliario no tiene presencia en estas plataformas, prácticamente no existe. Si bien, puede ser que tengan su propio sitio web, los usuarios prefieren las redes sociales para buscar contenido específico.

Además, en el ámbito inmobiliario las redes sociales cuentan con innumerables recursos audiovisuales; especialmente, los que ayudan a desarrollar una visión previa de un inmueble.

Por ejemplo, ofrecer tours virtuales 360° con la intención de pasear al cliente por la propiedad. El objetivo es que pueda visualizar el entorno antes de la visita. Es un recurso que las Proptech siempre tienen a la mano y consideran es el futuro.


Por otro lado, las redes sociales permiten ofrecer publicaciones de calidad, con gran frecuencia. El propósito es aportar una imagen positiva del negocio a los clientes potenciales, para así generar mayor visibilidad y confianza.

“Las redes sociales te permiten adaptarte al cambio y a las necesidades de los clientes potenciales. Especialmente, porque el público más joven prefiere buscar en Facebook, Instagram, LinkedIn o en YouTube, lo que quieran encontrar sobre ti.


Beneficios de vender inmuebles en las redes sociales

Beneficios de vender inmuebles utilizando redes sociales

En definitiva, las redes sociales son una herramienta valiosa para cualquier tipo de negocio; especialmente, porque ayudan al reconocimiento de la empresa, para que más gente te conozca, interactúen contigo y te contacten más rápido.

A continuación, te explicamos 4 razones para tener redes sociales en tu inmobiliaria y los beneficios que puedes obtener:

Reconocimiento de tu marca

Actualmente, las redes sociales son el medio por defecto para que tu público objetivo sepa:


  • Quién eres.

  • Qué haces.

  • Por qué quieres llegar a ellos.

  • Qué productos y servicios ofreces.

  • Qué te diferencia de la competencia.

Como resultado, puedes consolidar tu agencia inmobiliaria como marca y hacer que tus clientes sientan que todo es más personal. Además, generas confianza para provocar que ellos se acerquen a ti con seguridad de que ofreces lo que necesitan. 

“Existen muchas ventajas al incorporar un software CEM en tu flujo de ventas. Por ejemplo, automatizar y ofrecer respuestas oportunas en redes sociales, a los potenciales clientes.”

Calificación de clientes potenciales

Si le das la atención necesaria a las redes sociales puedes obtener información relevante de tus clientes potenciales y leads. Por ejemplo, quiénes son, qué gustos tienen, qué buscan y cuáles son sus intereses, por mencionar algunos.

Así puedes conocerlos mejor para crear publicaciones que les llamen más la atención y ofrecerles una mejor experiencia de cliente. La integración Dragon CEM - Infotools CRM permite gestionar las interacciones entre sus clientes y la marca.

Al mismo tiempo, medir la calidad, servicio, experiencia del cliente y generar soluciones a medida que hagan crecer el negocio.

Creación de contenido de valor para tus clientes

Si tus publicaciones en las redes sociales son las adecuadas, es más fácil llegar a tu público objetivo. En este escenario, existen muchos recursos y herramientas como videos, imágenes, blogs, infografías y más.

Por ejemplo, la integración de sistemas Infotools-Hauzd permite la visualización en 3D, interna y externa, del edificio. Además, mediante una serie de imágenes tomadas en 360º, simular una visita real al inmueble.

Recuerda, el contenido de calidad hace que tu inmobiliaria crezca en redes sociales. Además, las personas suelen compartir el contenido que les gusta y a su vez más gente puede llegar a conocerte.

Atracción de tráfico a tu sitio web o a tu blog

Otro gran beneficio de las redes sociales es que, con buen contenido, aumentas el tráfico a tu sitio web o al blog de tu agencia. Si esto sucede, puede tener grandes resultados a la hora de captar clientes y aumentar las ventas.

El objetivo es precisamente que tu público objetivo conozca lo que ofreces y te ayude a conseguir nuevos clientes. La integración Infotools-Hauzd te ayuda a atraer más compradores gracias a una increíble experiencia 3D.

“Otros beneficios asociados al marketing en redes sociales es; el ahorro de costos, diferenciarse de la competencia, captar más exclusivas, atraer mejores clientes y referidos.”


Estrategias para vender inmuebles en las redes sociales


 
 



Mientras que el mundo se vuelve cada vez más digital, el mercado inmobiliario hace lo mismo. Aunque la mayoría de las empresas del sector lo hace a través de Internet, es imprescindible aplicar estrategias de venta en redes sociales.

Aunque son muchas, si lo que quieres es generar visibilidad, consolidar tu marca y aumentar la venta de inmuebles, estas son las indicadas: 


  • Mejora tu plataforma. Cada red social tiene su propia estrategia, formato e idioma y debes adaptarte a ello.

  • Crea videos para inmobiliarias. Es una de las tendencias más fuertes para destacar lo que crees es lo mejor de las propiedades que ofertas.

  • Incluye fotografías de alta calidad de los inmuebles. Las fotos de alta calidad, tomadas desde el ángulo correcto, son las que llaman más la atención de los compradores.

  • Incorpora un blog de bienes raíces. Esta herramienta tiene grandes efectos positivos al momento de atraer nuevos clientes. Además, si eliges bien las palabras clave y generas contenido de calidad, aumentas el tráfico hacia tu sitio web.

  • Ofrece recorridos virtuales o realidad virtual de tus propiedades. La integración Infotools-Hauzd te permite producir recorridos virtuales para que tus clientes visiten propiedades de su interés, desde la comodidad de su hogar.

  • Utiliza un software ERP. Como Infotools que tiene integrado un CRM inmobiliario que te permite mejorar tu estrategia de ventas.

  • Aplica estrategias de Inbound Marketing. Te permiten optimizar tu comercialización de bienes, conocer y empatizar con el cliente potencial.

Conclusión

En Infotools queremos que te sea de utilidad esta información sobre la importancia, beneficios y estrategias para redes sociales. Especialmente, para que puedas consolidar tu marca, aumentar el tráfico a tu web y las ventas.

Estamos enfocados en ayudarte a tomar la mejor decisión posible en materia de inversión en software inmobiliario y estrategias de venta. Así, puedes convertirte en referente del sector inmobiliario, al automatizar y optimizar tus estrategias de ventas.

Si necesitas más información, contáctanos.


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Edición Infotools 4 de octubre de 2022
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