Software de Gestión de Proyectos

Descubre sus Beneficios para la Construcción
23 de marzo de 2021 por
Edición Infotools

Software de gestión de proyectos: descubre sus beneficios para la construcción

¿Has escuchado acerca del software de gestión de proyectos? Se trata de programas que facilitan el trabajo colaborativo y remoto. 

A pesar de que suelen relacionarse con trabajo de oficina convencional, cualquier sector puede sacar provecho de éstos. Esto incluye, por supuesto, al sector inmobiliario y de construcción.  

Si estás buscando la mejor manera de optimizar el trabajo, este artículo es para ti. Descubre qué son exactamente los softwares de gestión de proyectos, para qué sirven y cuáles son los retos que te ayudarán a superar.

¿Qué es un software de gestión de proyectos?

Software de gestión de proyectos para tu empresa

Foto de Ono Kosuki en Pexels. Licencia CC0

Entre fechas de entrega, datos de contacto, información en diferentes formatos y espacios, mantener todo bajo control es una odisea. Los retos que enfrenta un gerente de proyecto comienzan desde la gestión de su equipo de trabajo. 

Un software de gestión de proyectos es ideal para administrar todas y cada una de las tareas en una empresa. ¿Qué los hace tan buenos? Echemos un vistazo a sus principales funcionalidades:

  • Gestor de tareas

  • Seguimiento de tareas

  • Mensajería instantánea

  • Sistema de alertas y notificaciones

  • Calendarios

  • Tablas dinámicas 

  • Calculadora de presupuestos

  • Control de gastos

  • Bases de datos

Además de agilizar el trabajo colaborativo, muchos empresarios los usan para alinear departamentos. Sin olvidar que ayudan a mantener un registro puntual del avance de cada una de las tareas. 

Gracias a que la información se actualiza en tiempo real, este tipo de programas agilizan todos los procesos de tu empresa. La mejor parte es que te conectan con el recurso más importante: sus clientes y proveedores.

Trabajar en línea ha dejado de ser una tarea imposible. Ahora es cada vez más fácil conectar tu oficina con el resto del mundo. No importa en dónde se encuentren tus colaboradores: todos estarán conectados.

"Administra de forma sencilla y eficaz todas y cada una de las tareas de tus proyectos con un buen software de gestión: tu mejor aliado para conseguir resultados." 


Toda la información que requieres, la obtienes en un solo lugar: No más notas en la pared, mensajes perdidos o fechas de entrega atrasadas. Definitivamente la implementación de un programa de gestión debe verse como una inversión y jamás como un gasto.  

Beneficios de usar un software de gestión de proyectos

Sin duda alguna los beneficios de usar un software de gestión de proyectos aumentan cada día. Después de todo, se trata de programas en constante actualización y con la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada sector. 

Entre los principales beneficios que representa un gestor de tareas en línea encontramos:

Colaboración digital en un sistema único

Nada más confuso que tener que pasar de un programa a otro. Revisar diferentes tablas de Excel o actualizar datos de contacto en diferentes plataformas. El software de gestión de proyectos reúne toda tu información en un solo espacio

Actualización en tiempo real

No te preocupes por estar buscando la última edición de un documento. Este tipo de programas está diseñado para actualizar en tiempo real y en todos los dispositivos la información completa. No más confusiones ni retrasos. 

Trabajo en la nube

Olvídate de batallar con el espacio de almacenamiento. No importa qué tan complejo sea tu proyecto, no tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio en tu computadora o celular. Toda la información se almacena en la nube.

Aplicaciones para dispositivos móviles

No siempre se puede estar cerca de la computadora, sin embargo, hay información que no puede esperar. Gracias a que la gran mayoría de estos programas ofrece aplicaciones para dispositivos móviles, siempre tendrás toda tu información a la mano.

"Uno de los grandes atractivos del software de gestión de proyectos es que permite alinear departamentos y tareas en tiempo real."

Actualmente existe una gran cantidad de softwares de gestión de proyectos que aseguran ser la más completa o la mejor. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor para tu empresa? Todo dependerá de los retos a los que se enfrente.

Principales desafíos en la actualidad

Software de gestión de proyectos para constructoras

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels. Licencia CC0


Hasta ahora, hemos hablado de software de gestión de manera generalizada. Es decir, programas que no están diseñados específicamente para el ámbito inmobiliario y construcción.

Un reto a superar en este tipo de programas es que, al no estar especializado, requieren adaptarse. Esto implica tiempo y esfuerzo para programarlos y capacitación para su uso.

Por otra parte, existe el software de gestión de proyectos para constructoras. Están diseñados para empresas como la tuya que en su día a día enfrenta retos como:

  • Saber administrar licitaciones y contratos de obra

  • Sincronizar compras

  • Manejar inventarios

  • Gestionar cuentas

  • Revisar tiempos de entrega

  • Elaborar presupuestos

  • Control de gastos

  • Realizar inspecciones 

Un buen software de gestión de proyectos te ayudará con ellas. 

"Las constructoras enfrentan retos tan específicos y distintos al resto de las empresas que requieren de un software de gestión de proyectos especializado que además sea fácil de implementar." 


Administrar procesos de construcción puede ser tan complejo o tan sencillo como tus herramientas te lo permitan. Considera implementar un software de gestión de proyectos especializado en constructoras. 

Conclusión

El software de gestión de proyectos está diseñado para agilizar tareas y conectar los diferentes departamentos de tu empresa. Son perfectos para alinear objetivos, registrar procesos y colaborar digitalmente en un solo sistema.

Una de sus principales características es que trabajan en la nube y se actualizan en tiempo real. Cada vez más empresas en el mundo los utilizan para mantener un mejor control de sus proyectos. 

 
 

Infotools es un software de gestión de proyectos especializado en constructoras, gerencias de obra, desarrolladoras y promotoras de inmuebles. 

¿Ya nos conoces? Visita nuestro blog, donde encontrarás información de gran utilidad para tu empresa.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Soluciones ERP basadas en la nube: disponibles para compañías pequeñas

Mejora la rentabilidad de tu desarrolladora inmobiliaria

Sistema CRM: ¿lo necesito?


Edición Infotools 23 de marzo de 2021
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo