Datos en la nube

5 razones para tener una inmobiliaria cloud
9 de diciembre de 2022 por
Edición Infotools

Datos en la Nube. 5 Razones Para Tener una Inmobiliaria Cloud


Gracias al servicio de alojar los datos en la nube, las agencias inmobiliarias almacenan, acceden y comparten información. Además de ello pueden colaborar y administrar los recursos informáticos.

Con la llegada de Internet, esta tecnología ha brindado nuevas formas de hacer negocios; al permitir que las empresas se eleven por encima de la infraestructura de TI convencional en sus instalaciones.

En este artículo te hablaremos sobre las razones por las que debes tener tus datos en la nube en tu agencia inmobiliaria. Además, te contamos lo que implica hacerlo y las alternativas que tienes para ello.

 
 



¿Qué implica tener los datos de una empresa en la nube?


Antes de hablar de datos en la nube tenemos que mencionar primeramente el Cloud Computing. Esto hace referencia a la entrega de servicios informáticos bajo demanda, desde soluciones digitales hasta almacenamiento y potencia de procesamiento. 

Por lo general se realiza por medio de Internet y de pago de acuerdo con el uso. En términos más simples, la nube se refiere a Internet.
 
Cuando las organizaciones almacenan información en centros de datos virtuales o acceden a programas mediante una conexión a Internet; en lugar de emplear el disco duro de su dispositivo o en la infraestructura de TI local, significa que están operando en la nube.



La nube brinda a las organizaciones la capacidad de aumentar o reducir su infraestructura informática sin problemas cuando sea necesario. 

 
El Cloud Computing puede ser tan simple como "servidores en un centro de datos de terceros". O bien, cargas de trabajo completas sin servidor que son infinitamente escalables y con redundancia geográfica. Los servidores y servicios en la nube son escalables y flexibles.


Una empresa cloud significa que puede operar desde prácticamente cualquier lugar y con mayor eficiencia. Algunos beneficios de tener tus datos en la nube incluyen:

  • Ahorro de costos: No necesitas construir tu propia infraestructura de TI o comprar hardware o equipos. Esto reduce significativamente los gastos.
  • Flexibilidad/escalabilidad: Ya sea que requieras ancho de banda adicional, poder de cómputo o espacio de almacenamiento, puedes aumentar o reducir los recursos de cómputo sin problemas. Todo esto según tus necesidades y presupuesto.
  • Seguridad: Cuentan con una mayor seguridad. Está resguardada bajo todos los protocolos informáticos para garantizar que los datos se manejen y almacenen de manera segura.
  • Movilidad: Puedes tener acceso a los datos corporativos desde cualquier dispositivo, lugar y momento, a través de Internet.
  • Mayor colaboración: Permite a los usuarios acceder y compartir la información de forma segura. Esto hace que la colaboración sea simple y sin complicaciones.
  • Recuperación ante desastres: Los principales proveedores de la nube están bien equipados para resistir eventos disruptivos imprevistos. Al igual que fallas de hardware/software, desastres naturales y cortes de energía.


Riesgos de mantener la operación offline

Cómo alojar los datos en la nube


No contar con tus datos en la nube y seguir empleando sistemas obsoletos que no dependan de ella representa grandes riesgos para la empresa. Algunos son:


Al alojar tus datos en la nube podrás acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con conexión a Internet.



  • Mayores costos. Poseer y mantener los recursos de TI en equipos, generalmente cuesta más que tenerlos en la nube.
  • Riesgo de interrupción del negocio. El riesgo de interrupción del negocio es mucho mayor si tus aplicaciones y datos se encuentran offline si llegara a ocurrir algún accidente.
  • Incapacidad para trabajar de forma remota. La información in situ mantiene a las personas atadas a la oficina. De esta forma se interfiere con la productividad y la posibilidad de trabajar vía remota.
  • Pérdida de ventaja competitiva. Si no aprovechas la flexibilidad y la agilidad que ofrece la nube, puedes estar seguro de que tu competencia sí lo hará.

Alternativas para llevar los datos en la nube

Ventaja de los datos en la nube


Afortunadamente existen herramientas y soluciones digitales basadas en la nube para realizar tus operaciones de forma ágil y automatizada. A la par que resguarda tus datos. Veamos dos de ellas. 

CRM

Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes. Esta te permite organizar la información de contacto y administrar tus operaciones con clientes actuales y potenciales.
 
Este CRM puedes encontrarlo en Infotools ERP®. Somos una empresa mexicana que desarrolla soluciones tecnológicas para constructoras e inmobiliarias. Te brindamos soluciones digitales para automatizar y agilizar los procesos.
 
Gracias a nuestro CRM puedes registrar de forma automática todos los aspectos relevantes de tus campañas de marketing digital. Amplía los esfuerzos de tus estrategias en mayores oportunidades de ventas.

También puedes programar y organizar tus puntos de contactos con tus clientes. Además de cotizar unidades del inventario del cliente, registros de planes y generar documentos de estas transacciones. Toda esta información estará alojada en la nube.

Software de seguimiento


El software de seguimiento para la industria inmobiliaria se encarga de múltiples procesos en el monitoreo de las gestiones del agente de bienes raíces. 

Están especialmente diseñadas para atender las necesidades de gestión de proyectos en el desarrollo inmobiliario.



Tener tus datos en la nube te permite una colaboración eficaz, oportunidad de trabajar vía remota y una mayor productividad.


 
Estos procesos incluyen el monitoreo, seguimiento de la planificación, la programación, la gestión de recursos, la comunicación y la colaboración. Al igual que la gestión de las relaciones con los clientes.

Estrategias para el manejo de clientes inmobiliarios

Conclusión


Alojar los datos en la nube ofrece a las empresas inmobiliarias flexibilidad, eficiencia, escalabilidad, seguridad, mayor colaboración y costos reducidos.

Si bien en los últimos años se ha acelerado esta adopción de la nube, la dependencia de las tecnologías bajo esta modalidad llegó para quedarse; por lo que es necesario que empieces desde ahora a unirte a ellas.

En Infotools ERP® te ofrecemos la mejor tecnología con un software como el CRM para tu industria inmobiliaria. Ponte en contacto con nosotros, pide una demostración y comienza a disfrutar de todos nuestros beneficios.

Si te ha gustado este artículo quizás te interese:

CRM inmobiliario. Descubre lo que puede hacer por tu negocio
Campañas de marketing. ¿Qué son y cómo pueden incrementar las ventas en el ámbito inmobiliario?
Leads calificados para tu negocio. Descubre su importancia

Edición Infotools 9 de diciembre de 2022
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo