Conoce las Soluciones Infotools

Para Constructoras y Desarrolladoras Inmobiliarias y de Vivienda
25 de febrero de 2022 por
Edición Infotools

 

Conoce las soluciones Infotools para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias y de vivienda

En Infotools conocemos ampliamente los retos y tendencias que enfrenta el desarrollo de proyectos inmobiliarios. En términos generales hablamos de productividad empresarial, Industria 4.0, Big Data, Domótica, Property Management y Proptech, entre otros. 

Todos ellos hacen referencia a innovación, eficiencia, calidad y mejorar el desempeño empresarial en el desarrollo inmobiliario. El objetivo es aumentar la productividad y lograr la sostenibilidad, sustentabilidad, eficiencia y crecimiento.

Conscientes de las necesidades actuales y futuras de las empresas Constructoras, Gerencias de Obra, Desarrolladoras y Promotoras de proyectos inmobiliarios, desarrollamos Infotools®.

Descubre en este post cómo nuestra suite de soluciones pueden hacer más eficientes todos los procesos que integran tu empresa; además opera 100% en la nube, por lo que no requiere de inversiones especiales en infraestructura y servidores.

Soluciones Infotools

 
 

Infotools es una plataforma de trabajo en la nube flexible, intuitiva y modular, especialmente creada para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los proyectos inmobiliarios. Para eso utilizamos herramientas informáticas especializadas, cloud computing y tecnología de punta.

Ofrecemos un software ERP que opera 100% en Internet, con información en la nube, disponible y segura. Además, accesible desde cualquier dispositivo y navegador 24x7 y con aplicaciones móviles especiales para el trabajo de campo.


“Los módulos de Infotools ERP® trabajan de manera individual o integrados, según las necesidades de nuestros clientes. Además, promovemos la conectividad digital y la incorporación de las mejores prácticas de la industria.”


Veamos a continuación, en detalle, las soluciones que integran los módulos de Infotools ERP®; específicamente, para el control y dirección de proyectos inmobiliarios de empresas de cualquier tamaño.

Soluciones Infotools

Foto de Infotools


Ventas 

El módulo de ventas está desarrollado para que nuestros clientes alcancen la máxima eficiencia en los procesos relacionados. Hablamos de administración de ventas, pagos, comisiones, prospección, trámites, titulación y cuentas por cobrar. 

Para ser más específicos, el módulo incluye: CRM, ventas, expediente digital de la vivienda y del cliente, gestión de créditos hipotecarios, titulación, proyección de ingresos, cálculo de comisiones y mapas de venta interactivos.

Construcción

Este módulo permite sincronizar con precisión y funcionalidad toda la información sobre el estatus y avance de los contratos de construcción: Licitaciones, contratos de obra, programas de construcción, estimaciones de avance, curva”S”, gráfica Gantt, órdenes de cambio, proyección de egresos, archivo digital de la obra, colaboración digital, fotografías georeferenciadas para control de avances.

Abastecimiento

Por medio de este módulo puedes organizar, administrar y ejecutar los procesos de compras, almacenes de obra y cuentas por pagar. Todo esto alineado con los requerimientos de materiales establecidos en el programa de construcción. Es decir, cuenta con programa de suministros, compra de materiales, almacenes, compras departamentales, verificación de facturas, cuentas por pagar.

Además, puedes limitar la compra de materiales según el presupuesto, evaluar el nivel de mermas y controlar el abastecimiento por lotes.

Calidad y Postventa

 
 

El módulo posventa permite obtener información actualizada y en tiempo real sobre las viviendas entregadas y autorizadas pendientes de entrega. Además, administrar las garantías y obtener retroalimentación sobre las incidencias que ellas generan: Inspección de calidad, checklist con fotos, programación de entregas, tickets de servicio al cliente y administración de garantías.


“En Infotools estamos decididos en convertirnos en el socio estratégico que la industria inmobiliaria necesita para optimizar sus procesos, aumentar su productividad y eficiencia.”


Control Presupuestal 

Aquí puedes crear y controlar el presupuesto de tus proyectos para lograr la utilidad planeada: Presupuesto multianual, 4 niveles de agrupación, 4 tipos de llaves al presupuesto, se integra a Construcción, Abastecimiento y Finanzas para actualizar el presupuesto ejercido y el reporte histórico de movimientos.

Contabilidad 

Este módulo garantiza el control y sincronía de todos los procesos de contabilidad, bancos, presupuestos, estados financieros y facturación electrónica. En este sentido, permite: Registro y control de ingresos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, compras e inventario, facturación y costos.


“Infotools ERP® contabiliza automáticamente las transacciones de todos los módulos operativos y genera reportes de alto nivel para optimizar la toma de decisiones.”


Crédito puente

Integrado con los módulos de Ventas y Construcción de Infotools ERP® permite:

  • Identificar lotes de viviendas con crédito puente contratado.

  • Registrar los datos, condiciones financieras y transacciones del crédito.

  • Captura los movimientos del crédito y los gastos financieros. Por ejemplo, anticipos, ministraciones, amortizaciones, intereses aplicados, días dentro del periodo de corte, comisiones y más.

  • Actualizar estados de cuentas y validar ministraciones, intereses y liberaciones.

Inversionistas

 Utiliza tu app Infotools

Foto de Infotools


Integrado al módulo de ventas está especialmente desarrollado para administrar, controlar y contabilizar los pagos a socios por concepto de aportaciones a los proyectos. En este sentido, está condicionado al avance en ventas del proyecto.

Además, genera estados de cuentas de pagos realizados, pólizas contables y solicitudes de pago a socios.

Vivienda usada

Este módulo simplifica el levantamiento y registro de información de las viviendas adjudicadas ofertadas por un banco; incluye, ubicación, inspección, presupuesto de reparación, órdenes de trabajo, valor comercial estimado y ofertado y más.

Además, registro de pruebas de las instalaciones de las viviendas, adecuaciones, saneamientos, acondicionamiento y entrega. Todo eso a través de dispositivos móviles con fotos y geolocalización y la generación de reportes detallados.

Conclusión

Infotools ERP® es el software especializado que ayudará a tu empresa a optimizar sus procesos, el uso de recursos y aumentar la productividad. Para hacerlo ofrecemos una solución integral, sincronizada en la nube, flexible y escalable.

Nuestro objetivo es transformar digitalmente empresas desarrolladoras y constructoras de proyectos inmobiliarios de cualquier tamaño. 

En el proceso ahorramos costos, tiempo y facilitamos los trabajos operativos, administrativos, contables y financieros. Si quieres más información sobre nuestra solución integral, contáctanos.


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Productividad empresarial: ¿cómo mejorarla en el sector inmobiliario?

Conectividad digital: nuevo en el módulo de Construcción Infotools

El control del presupuesto sí es posible con Infotools


Edición Infotools 25 de febrero de 2022
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo