Productividad Empresarial
¿Cómo Mejorarla en el Sector Inmobiliario?
17 diciembre, 2021 por
Edición Infotools

Productividad empresarial: ¿cómo mejorarla en el sector inmobiliario?

La productividad empresarial es uno de los factores más importantes cuando de mejorar el desempeño se trata. Principalmente, porque permite medir de forma objetiva la eficiencia, el trabajo en equipo y la priorización de tareas.

También, medir la capacidad de adaptarse y superar obstáculos. Sin embargo, para mejorar la productividad en el sector inmobiliario es necesario implementar herramientas para optimizar el tiempo y facilitar las tareas diarias.

Adicionalmente, las empresas deben propiciar ambientes de trabajo colaborativo, enfocado en alcanzar los objetivos propuestos. En este artículo describiremos 5 consejos para mejorar la productividad de manera eficiente.

4 consejos fundamentales para mejorar la productividad empresarial


 
 

Constantemente el sector inmobiliario está innovando para aumentar la productividad empresarial. En este sentido, el impacto tecnológico, propiciado por las Proptech, son un fenómeno con un impacto positivo y excelentes resultados.

Además, es relevante considerar eso como una parte esencial de la estrategia de negocios; principalmente, en un contexto donde la digitalización ha contribuido a que haya una fuerte competencia en los mercados inmobiliarios.

A raíz de eso, a continuación, entregamos 4 consejos funcionales para mejorar sustancialmente la productividad en el sector inmobiliario.

#1 Automatizar tareas administrativas 

El desorden es uno de los principales problemas que entorpecen la fluidez en los negocios y, en consecuencia, la productividad empresarial. Entonces, la organización y automatización de las tareas administrativas es un pilar valioso.

Es por esa razón que existen herramientas digitales que ayudan a trabajar de forma ordenada y rápida. Además, puede transformar enteramente una organización, incluso llevarla a aumentar su productividad y abaratar sus costos.

Finalmente, automatizar tareas administrativas se traduce en reducir las horas dedicadas a tareas repetitivas. Así se pueden dedicar a actividades directamente relacionadas con la estrategia del negocio.

“Automatizar las tareas administrativas eleva el nivel de eficiencia del equipo inmobiliario y se refleja en la productividad empresarial.” 


#2 Almacenar tu información en la nube

Almacenar información en la nube, es la mejor manera de mantener segura y protegida toda la información de la empresa. Se trata de un proceso que ofrece un sistema blindado de resguardo de datos y acceso a ellos desde cualquier lugar.

Adicionalmente, todos los colaboradores pueden utilizar las herramientas digitales al mismo tiempo y 24x7. Asimismo, no requiere servidores, softwares especiales, agiliza y abarata los procesos productivos.

Finalmente, reduce significativamente la fuga o pérdida de información. Esos son solo algunos ejemplos de todo lo que el almacenamiento en la nube puede hacer en pro de mejorar la productividad empresarial.

#3 Apoyarse en herramientas tecnológicas

 
 

Actualmente, existe una diversa gama de herramientas tecnológicas y softwares que permiten gestionar de mejor manera los procesos inmobiliarios. La idea es automatizar aquello donde sí podemos prescindir del trabajo manual.

Así, el personal de la inmobiliaria puede dedicarse a lo más importante: atender a los clientes. En este sentido, el Customer Relationship Management (CRM) es la herramienta ideal para generar más ventas debido a sus múltiples ventajas.

Ahora bien, las herramientas tecnológicas son un recurso con gran valor para las empresas del sector inmobiliario. En ese sentido, más allá de únicamente adquirir tecnología innovadora, la clave es saber usarla de manera eficiente.

Específicamente, para sacar el máximo provecho de ella y de esta manera aumentar la productividad. En ese contexto, prácticamente cualquier persona es capaz de utilizar un ordenador y navegar por Internet.

Sin embargo, los usuarios de la tecnología inmobiliaria deben conocer las funcionalidades de las aplicaciones a su disposición. El objetivo es sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas y, de esta manera, ser más productivos. 

“Bien empleadas las herramientas tecnológicas constituyen una fórmula segura para mejorar la productividad, alcanzar y sostener el éxito empresarial.” 


#4 Usar un software inmobiliario

CRM y la productividad empresarial

Foto por Nick Youngson en thebluediamondgallery. Licencia CCO.


Emplear un software inmobiliario es determinante para gestionar las empresas del sector y, en el proceso, aumentar el nivel de productividad. Un CRM, por ejemplo, permite gestionar prácticamente cualquier área de una empresa inmobiliaria.

Eso incluye desde supervisar los procesos de gestión de venta, hasta medir los niveles individuales de productividad de cada agente inmobiliario. Adicionalmente, es una forma de supervisar cada uno de los procesos activos dentro de la empresa.

Desde luego que es necesario contar con equipos tecnológicos, cuando menos de cierto nivel de calidad, para lograr aumentar su productividad. 

“El CRM inmobiliario está posicionado como una de las más grandes herramientas para gestionar y optimizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente en la industria inmobiliaria.” 


Infotools: una alternativa integral para incrementar la productividad

Mejora la productividad empresarial con Infotools

Imagen de Infotools.


Con el objetivo de ayudar a las empresas inmobiliarias, en Infotools creamos una alternativa integral diseñada para incrementar la productividad. Además, con la cual pueden ahorrar tiempo y esfuerzo gestionando los principales procesos de operación y tareas administrativas. 

Ofrecemos una plataforma de trabajo en la  web de nuestra suite Infotools ERP® y aplicaciones móviles para sistemas Android. En ambas, puedes realizar transacciones desde cualquier lugar y por ejemplo, administrar tus licitaciones,contratos de obra y servicio post venta.

Al mismo tiempo, puedes monitorear en tiempo real las operaciones comerciales de tu negocio. Con la tecnología Big Data integrada puedes analizar de manera rápida tus ventas, clientes y productos.

Como resultado de este análisis, puedes elaborar reportes que te ayuden a incrementar la productividad empresarial, tus ingresos y mejorar la calidad del servicio. Adicionalmente:

  • Ahorra tiempo consultando el estado financiero de tu empresa.

  • Automatiza tus tareas administrativas.

  • Almacena toda tu información empresarial en la nube.

  • Conocer las unidades vendidas, escrituradas, entregadas y en inventario.

  • Asegura la satisfacción de tu cliente.

  • Integra a tu contador al equipo de trabajo.

  • Encuentra nuevas oportunidades de negocio.

  • Asegura la rentabilidad de tus proyectos.

  • Administra los trámites y gestión de créditos hipotecarios de tus clientes.

  • Administra, desde la adquisición de las viviendas hasta su venta y registro contable.

  • Mejora la productividad de tu empresa.

Conclusión

Planificar e implementar una efectiva estrategia de negocios es fundamental para mejorar la productividad empresarial en el sector inmobiliario. También, es imprescindible el uso de la tecnología y la digitalización para optimizar resultados.

En este punto, resulta evidente que la productividad empresarial depende de múltiples factores. La unión de los 4 factores descritos en este post y la formación del talento humano, mejorará también la rentabilidad individual y organizacional.

Entonces ¿Estás listo para conocer más sobre cómo desde Infotools podemos ayudarte a hacerlo? Contáctanos y te daremos toda la asistencia que necesitas para tomar la mejor decisión para tu negocio.


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Proptech: eficiencia y calidad para el sector inmobiliario

Cloud computing: descubre sus potentes beneficios y usos

Agente inmobiliario: consejos para mejorar resultados


Edición Infotools 17 diciembre, 2021
COMPARTE ESTE post

Últimas Publicaciones

Archivar