Recorrido Virtual Arquitectónico
Una Tendencia Estrella para Promotoras e Inmobiliarias
14 julio, 2022 por
Edición Infotools

Recorrido virtual arquitectónico: una tendencia estrella para promotoras e inmobiliarias

El recorrido virtual arquitectónico es una tendencia que gracias a sus prestaciones logró convertirse en el producto estrella de las promotoras inmobiliarias. Esto se debe a que estas empresas necesitan que su proyecto destaque de la competencia.

En ese contexto, encontraron que las visitas virtuales resultaron ser la mejor manera de conseguirlo. Por consiguiente, se dieron a la tarea de contratar este servicio o, en su defecto, algunas apostaron por crearlos ellas mismas.

Especialmente, porque les permite ofrecer a sus clientes y público objetivo una experiencia de compra totalmente diferenciadora al visitar una propiedad. 

Descubre en este artículo todo en lo que podrá ayudarte un recorrido virtual e Infotools.

¿Cómo funciona un recorrido virtual?


 
 

El concepto base del recorrido virtual funciona muy similar al de los juegos de video. Es decir, los usuarios pueden ejecutar un archivo y automáticamente aparecerá su proyecto totalmente renderizado con luces, materiales, mobiliario y más.

Eso incluye, desde las etapas de planificación hasta el cierre del proyecto; incluso visualizar, de forma mucho más exacta, el resultado final de una casa, edificio o estructura, a construir, en construcción o ya culminada.


“Las tecnologías utilizadas en la creación de recorridos virtuales incluyen el software Building Information Model (BIM). Esta herramienta permite comprender mucho mejor cada proceso, lo que a su vez te ayuda a ofrecer un mejor diseño.”


Lo que es más importante del recorrido virtual, es su capacidad para ayudar a mejorar la comunicación y la colaboración con tus clientes. Pero, ¿cómo funciona?

Pues, estudia y calcula los elementos que posteriormente formarán parte del diseño de un proyecto de construcción o una propiedad en venta. Además, se puede utilizar durante el diseño del mismo proyecto o, una vez terminado, para:

  • Validar medidas.

  • Reducir posibles errores.

  • Mostrar el proyecto arquitectónico a los clientes, colaboradores o incluso constructores de la obra. 

  • Ofrece un atractivo especial porque permite interactuar y circular dentro de la propiedad, cómodamente.

  • El usuario puede pasar de un espacio a otro y conocer cada detalle del proyecto.

  • Moverse libremente por el Proyecto con un teclado y ratón o un mando.

  • Cambiar materiales de paredes, suelos, mobiliarios y más.

  • Interactuar con geometría.

  • Capturar y almacenar sus infografías, con solo pulsar una tecla.

  • Reproducir animaciones de vídeo en el interior del propio proyecto.

  • Pasar de un proyecto interior a otro diferente o incluso al exterior del edificio.

  • Se pueden agregar otros elementos como efectos de sonido, música, narración y texto.


Beneficios del recorrido virtual


 
 

En los últimos años, el recorrido virtual aplicado en la arquitectura ha evolucionado hasta el punto de convertirse en una gran herramienta; especialmente, gracias a su capacidad para beneficiar todas las áreas de cualquier proyecto.

Aparte de impulsar y favorecer la prospección, la productividad y las ventas, el recorrido virtual aplicado en la arquitectura ofrece otros grandes beneficios:

Personalización de la experiencia

Con esta herramienta tecnológica podrás involucrar a tus clientes en un entorno absolutamente inmersivo; así, pueden visitar su futura casa, modificar acabados o mobiliario, combinar colores y más, es decir, se sentirán parte del proyecto.

Simular escenarios del mundo real

Recorrido virtual: cómo funciona y qué beneficios aportaFoto de Piqsels. Licencia CCO.


Esta tecnología permite explorar y mejorar el diseño inicial generando una experiencia real. Por ejemplo, podrás simular las posibles rutas de evacuación en caso de emergencia, para elegir la opción más adecuada.

Además, te puede ayudar a comprender mejor:

  • Los efectos del deslumbramiento.

  • La distribución de la luz.

  • La compensación de la luz artificial, para favorecer el ahorro energético.

Capacitación en el proceso de construcción

El recorrido virtual puede facilitar un campo de capacitación para los nuevos trabajadores de la construcción. Por ejemplo, actuar como un enfoque proactivo que puede traducirse en eficiencia, y, sobre todo, en seguridad.

Ahorro

A pesar de requerir, como en todo, una inversión inicial, el retorno de la inversión que proporciona, se compensa con creces. Por ejemplo, puedes mostrar cualquier proyecto desde la oficina sin necesidad de desplazarte, o incluso, en línea.

Ventaja competitiva

El recorrido virtual arquitectónico puede gratificarte en términos de reconocimiento de marca. Por consiguiente, representa una ventaja competitiva gracias a su condición de tecnología disruptiva.


“El beneficio más importante del recorrido virtual es que permite al espectador interactuar libremente con cada espacio, observar detalladamente cada parte del proyecto, lo que hace más interesante la experiencia con el recorrido.”


Infotools: ahora, mucho más que gestión

Infotools: ahora, mucho más que gestión con recorrido virtualFoto de Infotools.


Infotools es una plataforma digital en la nube con la que podrás gestionar en un solo lugar, las operaciones diarias de tus proyectos inmobiliarios; pero, gracias a la integración con otras herramientas, ahora es mucho más que gestión.

Pensando en mejorar la rentabilidad, productividad y la toma de decisiones de nuestros clientes y potenciar sus resultados; nos hemos integrado con Hauzd, una plataforma digital interactiva exclusiva para Desarrolladores Inmobiliarios.

Con esta integración permitirás que tus clientes tengan una visión 3D de un proyecto, durante la fase de ventas. Además, Infotools Ventas envía automáticamente y en tiempo real, la información de las unidades disponibles en venta, su precio de venta y sus especificaciones de construcción.

El objetivo de esto es poder presentarlas en imágenes arquitectónicas interactivas 3D. Adicionalmente, tu fuerza de ventas podrá aprovechar las siguientes ventajas competitivas:

  • Ofrecer a tus clientes una increíble experiencia 3D interactiva.

  • Recorrer el proyecto y cada unidad con vistas 360°.

  • Compartir toda la información relevante de la unidad, sin que el cliente tenga que acudir a la visita presencial.

  • Conocer en tiempo real las características, ubicación, disponibilidad y precio de venta de cada unidad.

  • Mejorar tu marketing al contar con información actualizada, de rápido acceso y fácil de mostrar a tus clientes.


“En esta integración, Infotools-Hauzd está el futuro de las ventas inmobiliarias para llevar la gestión y venta de tus desarrollos y proyectos inmobiliarios al siguiente nivel.”


Conclusión


Los recorridos virtuales arquitectónicos son la herramienta ideal para que cualquier persona pueda ver los detalles de tu proyecto inmobiliario. Además, tus usuarios y clientes pueden interactuar libremente con los espacios del proyecto.

Ahora, con la integración Infotools-Hauzd podrás mostrar tus proyectos arquitectónicos de manera fácil e intuitiva; además, con la posibilidad de interactuar con el entorno, modificar acabados y decoración.

Es así como nuestro software Infotools ERP® ahora es mucho más que una herramienta flexible, intuitiva y modular de gestión. Si quieres saber más sobre estas herramientas y su integración, solicita una demo haciendo clic aquí.


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aportes y beneficios de los High Performance Building

Conoce las soluciones Infotools para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias y de vivienda

El control del presupuesto sí es posible con Infotools


Edición Infotools 14 julio, 2022
COMPARTE ESTE post

Últimas Publicaciones

Archivar