Aporte del Rendering
Para el Sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción)
4 julio, 2022 por
Edición Infotools

Aporte del rendering para el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción)

Según los expertos, entre los factores que explican la evolución del sector inmobiliario hacia el PropTech destacan el Rendering, la proliferación de visitas virtuales; así como el contacto y las gestiones en remoto.

También la digitalización de los trámites burocráticos, la IA, el IoT, Big Data, chatbots y la realidad virtual, entre otros. Hablamos del impulso de la transformación tecnológica y la digitalización del sector inmobiliario a un ritmo inesperado.

Ante ese contexto, las técnicas de visualización y renderización para el sector AEC representan un pilar básico dentro del marketing inmobiliario. Por consiguiente, es una herramienta que resulta muy útil para vender productos inmobiliarios.

En este artículo te explicamos cómo lo hace y sus beneficios.

¿Qué es el rendering arquitectónico?


 
 

La arquitectura, el diseño, la ingeniería y la construcción, del entorno urbano, exigen ver el proceso desde diferentes perspectivas. Además, tener en cuenta diferentes estrategias, objetivos y metas.

Como resultado, para que cualquier proyecto inmobiliario tenga éxito, resulta indispensable un “entendimiento compartido” entre todas las partes involucradas; y es justo en ese espacio que el rendering puede ayudar.

Pero, ¿qué es el rendering arquitectónico? Pues, render significa representar o interpretar. Entonces, el rendering es una imagen o representación realista de un objeto o construcción arquitectónica, que es generada por computadora.

Es decir, es el proceso que permite crear imágenes y animaciones virtuales en 3D, para ilustrar proyectos arquitectónicos de forma realista. Su objetivo es producir imágenes tridimensionales que serán de utilidad para clientes y constructores.

Específicamente, porque son capaces de mostrar, en detalle, los atributos y características de un proyecto arquitectónico inmobiliario. Por consiguiente, es posible mostrar a los clientes la evolución del proyecto.


“El rendering permite realizar cambios antes de la etapa de realización material, verificar la calidad del diseño, comunicar un proyecto que no existe físicamente, pero que se necesita sea conocido antes de su construcción.”


Utilidad del rendering arquitectónico para el sector AEC


Qué es el rendering arquitectónico


El render arquitectónico para el sector AEC sirve para explicar la idea a través de un soporte visual; especialmente, aparte de los planos arquitectónicos previamente diseñados y de forma mucho más comprensible.

Es decir, muestra cómo será un edificio y cada uno de sus espacios, interiores y exteriores, antes de ser construido. Para eso el rendering representa el proyecto en 3 dimensiones para poder ver todo en una escala más realista.

En ese contexto, el software es una pieza esencial e indispensable para el modelado y renderizado arquitectónico 3D; específicamente, para manipular los diseños en tiempo real, explorar diferentes opciones y perfeccionar los proyectos.

En resumen, ayudar a trabajar en colaboración, comunicar ideas de manera más eficiente y una muy efectiva herramienta de marketing. Por ejemplo, ayuda a comercializar viviendas, plazas comerciales, restaurantes y más.


“El render se transforma en una herramienta para generar el mejor atractivo visual e identificación entre clientes y productos. Es decir, transmitir al cliente cómo puede quedar su vivienda o local comercial.”


Además, certifica la viabilidad de una solución y valida las decisiones de proyecto durante el diseño. También es una forma de detectar posibles errores y problemas de diseño de forma previa a su ejecución. Adicionalmente:

  • Encuentros mal resueltos.

  • Paso de instalaciones no previstas.

  • Alturas mal calculadas.

  • Desfases en la proyección de escaleras.

  • El control de la luz.

  • La materialidad del proyecto

  • Su inserción en el entorno.


Todos esos son solo algunos de los aspectos que demuestran la utilidad del render durante el proceso de modelado arquitectónico. Pero, igual de importante, es que durante el proceso, aporta las siguientes ventajas competitivas:

  • Aporta valor con imágenes 2D y 3D a la presentación del proyecto.

  • Transmite de forma visual y emocional cada espacio, interior y exterior del proyecto a tu cliente.

  • Permite entender de mejor manera el diseño, distribución, geometría, iluminación y materiales, del proyecto inmobiliario.

  • Localiza errores de diseño o estructurales.

  • Impulsa el impacto comercial positivo del proyecto.

  • Muestra profesionalidad de cara a la presentación con el cliente.


El rendering como herramienta de venta inmobiliaria


El rendering como herramienta de venta inmobiliaria

Foto de Pixabay.

Actualmente, el rendering es utilizado por constructoras, desarrolladoras y promotoras inmobiliarias como herramienta eficaz para presentar proyectos hiperrealistas a sus clientes.

La razón es lograr ofrecer una perspectiva, en alta calidad, de lo que será el resultado final de una vivienda, local, edificio u otra propiedad. Es decir, ayuda a los arquitectos, promotores y agencias inmobiliarias a presentar proyectos impactantes.

Entonces, el render es una poderosa herramienta de ventas, ya que permite ver los resultados de la futura vivienda. Incluso, antes de comenzar la construcción. Además:

  • Ofrece el máximo realismo en calidad de imagen 3D para ver detalles en diseño, iluminación, estructura, materiales y mucho más.

  • Los clientes tendrán mayor perspectiva sobre la propiedad, conociéndola a profundidad real y reaccionando de manera positiva.

  • Los clientes tendrán dimensiones precisas y formas de los objetos de cada espacio y habitación.


“El render ayuda a crear una marca con alma y personalidad que puede diferenciar tu empresa constructora, desarrolladora o promotora inmobiliaria de la competencia y aumentar tus ventas.”


Conclusión


Actualmente, los clientes prefieren navegar a través de portales inmobiliarios con anuncios publicitarios y materiales que los atraigan visualmente. Lo hacen porque es el primer “gancho” para conocer todos los detalles del inmueble.

En ese contexto, el rendering ofrece una visión diferente, al crear imágenes fotorrealistas de la propiedad que se está mostrando. 

Con este tipo de tecnología, que utiliza Infotools ERP®, tu empresa logrará optimizar la satisfacción de los clientes. Al mismo tiempo, ofreces mejor atención y experiencia. 

En Infotools te proporcionamos toda la información que necesitas para aumentar tus ventas inmobiliarias, así como las herramientas que puedes utilizar. Contáctanos.


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Principales Estrategias de Marketing Para Empresas Desarrolladoras de Proyectos Inmobiliarios y Vivienda

Conoce las soluciones Infotools para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias y de vivienda

Fundamentos esenciales para una experiencia inmobiliaria asombrosa


Edición Infotools 4 julio, 2022
COMPARTE ESTE post
Categorías

Últimas Publicaciones

Archivar