Software de Administración y Gestión de Créditos
Lo Que Debes Tener en Cuenta Antes de Elegir
20 mayo, 2021 por
Edición Infotools

Software de administración y gestión de créditos: lo que debes tener en cuenta antes de elegir

La gestión de créditos es una pieza fundamental dentro del negocio inmobiliario. Debido a la naturaleza de las transacciones, los clientes favorecerán a las empresas que brinden una facilidad de pago.

Una de las mejores soluciones para la gestión de créditos es utilizar un software de administración. Esto permite llevar un control absoluto de clientes, fechas de pago, registro de incidencias e información de contacto.

Manejar una gestión de créditos certera implica tener el medio para que todos los involucrados puedan acceder a la información. En este artículo te daremos toda la información para que puedas elegir tu software de administración.

Descubre los beneficios de la herramienta Infotools para la gestión de créditos en este video:

 
 

¿Qué es un sistema de gestión de créditos?

Un sistema de gestión de créditos y cobranzas consiste en una serie de estrategias para recuperar créditos y deudas vencidas. Esta herramienta está diseñada para implementar procedimientos de cobro ágilmente.

"La gestión de créditos permite recuperar las deudas y cuentas vencidas, facilitando la liquidez de la empresa." 


A través de un sistema de gestión de créditos se facilita el cobro a los deudores, lo que ayuda a reducir el tiempo de resolución. Lo mejor de todo es que esta herramienta integra toda la información relevante en un solo lugar.

Como beneficios adicionales, contar con este tipo de sistemas ayuda a mejorar las estadísticas de cobro de tu empresa. La finalidad es obtener la transformación de cuentas vencidas en una liquidez para la empresa.

Para lograrlo es indispensable planificar las formas en que se actuará para lograr el objetivo de recuperación. A través de la gestión de créditos se pueden implementar estos mecanismos para motivar el pago de las deudas y el cumplimiento del acuerdo.

La gestión de créditos es necesaria cuando se presentan las siguientes situaciones:

  • Conflictos con los clientes

  • Descapitalización

  • Falta de liquidez

  • Retrasos en pagos a proveedores

Este tipo de situaciones pueden ser resueltas con un software de gestión y la implementación de un plan estratégico.

Ventajas de llevar una correcta gestión de créditos

Gestión de Créditos Automatizada

Foto de Startup Stock Photos en Pexels. Licencia CC0


Para tu empresa, la correcta gestión de créditos puede ofrecer beneficios en todos los sentidos y a mediano y largo plazo. Algunos de ellos son:

Organización y centralización

Un software automatizado pone los datos de los clientes a tu disposición en un solo lugar. Esto facilita una buena organización, reduciendo el tiempo de búsqueda y los errores humanos.

La gestión de créditos es mucho más sencilla cuando se tiene toda la información en una base de datos clasificada, clara y accesible.

Registro

Con un sistema, como el de Infotools, puedes rastrear el historial de contacto, adeudos y reclamos enviados a los clientes. Con ello tendrás mayor control de la gestión de créditos.

Segmentación

Conocer a tus clientes será la clave para la elaboración de una estrategia de gestión de créditos. Un sistema digital te ayudará a identificar y perfilar a todas esas personas de acuerdo con sus características y condiciones de morosidad.

"La segmentación te permitirá conocer a tus clientes para así establecer las estrategias más adecuadas para la gestión de créditos de tu empresa." 


Recordatorios

Cuando se trata de la gestión de créditos, la calendarización es una herramienta vital. Incorporar un sistema automático te ayudará a tener el tipo de notificaciones y recordatorios que desees para cada uno de los aspectos de tu empresa.

¿Qué características considerar a la hora de elegir un software de gestión de créditos?

Para elegir el software de gestión más adecuado, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Velocidad de implementación. Es indispensable que tu empresa pueda continuar con sus operaciones, por lo que la implementación debe ser sencilla y rápida.

  • Facilidad de uso. Lo ideal es contar con un software de uso intuitivo; esto facilitará a todos los involucrados el acceso a la información relevante y de forma oportuna.

  • Adaptabilidad. En la gestión de créditos es muy importante contar con una flexibilidad para implementar diversas soluciones de acuerdo a cada caso.

  • Automatización. Un sistema automático representará rapidez, asertividad y sobre todo, una reducción de costos y una mejoría en la liquidez.

  • Necesidades a mediano y largo plazo. Es importante elegir un sistema de gestión de créditos que se adapte al crecimiento de tu empresa.

Conjugar todos estos puntos será la clave para elegir el sistema de gestión de créditos más adecuado para tu empresa.

Infotools: el software de gestión que facilitará el manejo de créditos


Foto por Vlada Karpovich en Unsplash. Licencia CC0


En Infotools contamos con más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones a nuestros clientes.

"El sistema de Infotools para gestión de créditos se distingue por su facilidad de uso y accesibilidad." 


Nuestro sistema se distingue de los demás debido a su facilidad de uso. Algunas de las características más destacadas de nuestro sistema son:

  1. Opera en la web. Eso significa que podrás acceder a toda la información a cualquier hora y desde donde te encuentres.

  2. Información en la nube. No tendrás que preocuparte por el espacio de almacenamiento físico.

  3. Colaboración digital. Todos tus colaboradores pueden acceder a los mismos datos de forma digital.

  4. Soporte técnico. Nuestros técnicos están disponibles para darte la ayuda que requieras en cualquier momento.

Todo ello facilita la correcta gestión de créditos y cobranzas que tu empresa requiere. Así, podrás lograr el crecimiento que mereces, de la mano de los expertos en la colaboración digital.

Conclusión 

La gestión de créditos es uno de los puntos más importantes para la rentabilidad de cualquier negocio inmobiliario. Lograr recuperar las cuentas vencidas permite que tu empresa tenga mayor liquidez.

A través de un sistema automatizado es posible lograr implementar las estrategias que tu negocio necesita para lograr la correcta gestión de créditos. Esto también favorecerá a tu empresa a largo plazo, acompañando su crecimiento.

En Infotools te ofrecemos las soluciones que tu empresa requiere para lograr una eficiencia en sus operaciones y gestión de créditos. Descubre todos los beneficios de utilizar nuestra herramienta gratuita.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Importancia de la atención al cliente

Control de calidad: Fundamental en construcción

Gestión de proyectos eficiente


Edición Infotools
20 mayo, 2021
COMPARTE ESTE post

Últimas Publicaciones

Archivar