Inflación en México

¿Cómo Afectará al Sector Inmobiliario??
24 de marzo de 2023 por
Edición Infotools

¿Cómo Afectará la Inflación en México al Sector Inmobiliario?


Estamos atravesando un periodo de alta incertidumbre, tanto por factores internos y externos como por la inflación en México. Todavía estamos esperando algunos de los efectos residuales de la pandemia y esto afecta a las inversiones.

Para profesionales que trabajan en las diferentes etapas de la gestión del proceso de construcción puede ser un verdadero desafío. 

No obstante, estos tiempos inciertos pueden ser favorables, ya que te permitirán hacerte con inmuebles de alto valor a un precio único. Muchas grandes empresas de proyectos inmobiliarios están aprovechando esta oportunidad.

Si necesitas actualizarte o, simplemente, refrescar algunos conocimientos, seguramente el video a continuación te será muy útil:

 
 



Incertidumbre actual en el sector inmobiliario

Panorama Incierto en el Mercado Inmobiliario
Image by pressahotkey on Freepik. Licencia CCO.


Estamos atravesando un momento económico coyuntural, donde, por un lado, nos estamos adaptando a muchos cambios bruscos y, por otro, hay una crisis global. Los economistas prevén que para 2023 el mundo entrará en una recesión.

Existe también una crisis económica que está afectando con fuerza a Estados Unidos, lo cual impacta en muchos otros países, especialmente en LATAM. Todos estos factores generan una gran cantidad de dudas en gran parte de los inversionistas.

Actualmente, existen muchos inmuebles usados en venta, ya que la gente busca liquidez para protegerse de la inflación. Esto implica que haya una gran oferta, pero, también, mucha especulación.

Entonces, está claro que este no es un momento de grandes ganancias, sino de excelentes adquisiciones. En este sentido, las tecnologías en la construcción y el negocio inmobiliario se están volviendo cada vez más importantes.

Contar con herramientas digitales especializadas puede marcar la diferencia en la rentabilidad de una inversión edilicia. Te permiten gestionar la información, las comunicaciones y todos los procesos de tus proyectos.


"En tiempos de incertidumbre, la oferta de inmuebles aumenta y su precio cae. Esta puede ser la mejor oportunidad para obtener inmuebles de gran valor a un precio muy accesible."


Impacto de la inflación en el mundo inmobiliario



Cuando la inflación en México crece, el mercado inmobiliario se torna más impredecible. Los pequeños y medianos inversores que obtienen ganancias de renta fija o variable son los primeros en buscar liquidez.

Las personas temen que el valor de sus propiedades caiga y pierdan su inversión. Por esto, deciden buscar liquidez para protegerse de la inflación.

Es así como muchos propietarios que están vendiendo sus inmuebles devienen en una inevitable caída de los precios, lo que impulsa a más personas a vender. Esta caída podría prolongarse por algún tiempo antes de que se estabilice la economía.


Pronósticos para el 2023


Image by Freepik. Licencia CCO.



Los pronósticos todavía varían de acuerdo con los factores que se tomen en cuenta. La duda radica, principalmente, en la posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión. 

Si el país norteamericano llegara a entrar en recesión, la inflación en México podría desestabilizar aún más los mercados. 

Para otros economistas, los indicadores muestran una tendencia positiva para las inversiones inmobiliarias

En este caso, se esperaría que los bancos aumenten sus esfuerzos para reducir la emisión monetaria. Esto podría tener como efecto colateral que las tasas se incrementen, afectando a la demanda.

En este escenario, los precios se mantendrían, pero las tasas se incrementarían, por lo que habría que tener mayor cuidado. Disponer de información actualizada y de calidad será clave.


"La inflación en México puede generar buenas oportunidades de inversión a mediano y largo plazo.”


¿Es momento de invertir en inmuebles?



La respuesta rápida es sí, es un excelente momento para realizar adquisiciones. 

La inflación en México podría prolongarse por algunos años más, por lo que deberías disponer de una gran cantidad de información para realizar adquisiciones inteligentes.

Es de gran importancia la capacidad de proyectar a futuro, y para esto, es necesario contar con herramientas de gestión especializadas.

Con métricas precisas y una comunicación eficiente entre los miembros de tu equipo, puedes realizar inversiones y proyectos exitosos con un excelente margen de ganancia.


Conclusión


La incertidumbre generada por la actual inflación en México está generando oportunidades de adquisición únicas. Con una estrategia eficaz, tus proyectos a medio y largo plazo pueden obtener un gran beneficio de esta especulación.

Infotools es una herramienta desarrollada por una empresa con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario. Está pensada para desarrolladores, inversores y gestores de proyectos inmobiliarios.

Con Infotools puedes automatizar muchos procesos y tener a la mano una gran cantidad de información para entender cuáles podrían ser las mejores adquisiciones de acuerdo a los proyectos que tengas entre manos.

¡Ponte en contacto ahora con nosotros para saber más!

Quizás también te interese:

Business Intelligence Dashboard de Infotools
Relación Comercial Inmobiliaria
Datos en la Nube

Edición Infotools 24 de marzo de 2023
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo