Venta de inmuebles: 6 estrategias efectivas para incrementar las oportunidades
Los procesos de venta de inmuebles requieren de enfoques estratégicos. Estos sirven para mejorar los resultados obtenidos. También funcionan para optimizar procesos, es decir, para facilitar el trabajo del vendedor.
Además, los procesos de venta han cambiado de forma radical. La revolución tecnológica, así como los cambios en la economía, han creado nuevos escenarios. Tener estrategias para enfrentar esos cambios resulta necesario.
En este artículo te vamos a contar cuáles son esas transformaciones. Posteriormente, te daremos las 6 principales estrategias para incrementar las ventas de inmuebles.
Sigue leyendo y descubre cómo mejorar tus ventas inmobiliarias.
La importancia de la tecnología en la venta de inmuebles
Es ya un lugar común decir que la tecnología ha invadido todos los espacios y todas las áreas de la economía. Pero no lo es tanto cuando se habla de venta de inmuebles y el mercado inmobiliario. Se comete un grave error al razonar así.
La venta de inmuebles ha estado tan afectada por la tecnología como cualquier otro sector; se trata simplemente de un cambio en los hábitos de consumo. Como toda transformación, podemos beneficiarnos mucho si nos adaptamos a ella.
Veamos primero cuáles son los principales cambios tecnológicos en la venta de inmuebles:
Se privilegia más la referencias o “reviews” de venta.
Se valora más el uso del correo electrónico que de otros medios para recibir ofertas y establecer comunicación.
Se consumen más contenidos en video que en otro formato multimedia.
El distanciamiento social o la simple limitación del tiempo diario ha cambiado las formas de mercadeo de los clientes.
Los clientes prefieren servicios de mensajería instantánea para comunicarse con los agentes.
Las personas han convertido sus redes sociales en el principal ecosistema de información y comunicación en el mundo.
Las mejores estrategias y tendencias para la venta de inmuebles
Visto el panorama, se hace necesario contar con estrategias efectivas para la venta de inmuebles. Estas habilidades deben alinearse con la nueva realidad de un mercado cada vez más digitalizado.
Para facilitarte esa labor, hemos creado esta breve guía con 6 de las principales estrategias de venta de inmuebles. Te contamos cuáles son y cómo aplicarlas en tu negocio. Vamos a revisarlas a continuación.
#1 Marketing de influencia
Se dice que hoy en día los clientes no compran al producto sino a la persona. Es una forma de simplificar el concepto de marketing de influencia. Este tipo de mercadeo se refiere a las marcas personales y su poder sobre los compradores.
Dicho de manera sencilla: los clientes quieren comprarle a personas que les inspiren confianza. Para ello recurren a las redes sociales, en busca de personas con prestigio y experticia para informarse antes de comprar. A esas figuras se les suele llamar “influencers”.
Esta realidad explica que tantos agentes inmobiliarios tengan hoy la creación de una marca personal como su prioridad. El marketing de influencia es una estrategia efectiva que aumentará tus ventas inmobiliarias.
#2 email marketing
El correo electrónico es la principal vía de comunicación en el mundo. Estadísticas estimaron que en 2020 unas 3.900 millones de personas utilizarían emails. Estas cifras superan a las de usuarios activos en redes sociales o sistemas de mensajería móvil.
El email marketing, por tanto, debería ser de las principales estrategias que apliques en tus ventas inmobiliarias. Utilizando redacciones persuasivas y sistemas de administración de correos masivos, puedes llegar a miles de clientes potenciales.
El correo transmite cercanía y confianza en quienes los reciben. Además, es una comunicación bidireccional por lo que puedes obtener insights de tus clientes a través del email.
#3 Video marketing
Statista también ha publicado números relevantes en el uso del video marketing. En 2020, el gasto en publicidad en vídeo en países como Estados Unidos superó los 9.950 millones de dólares.
Las estimaciones de esta firma proyectan un crecimiento de 13% para 2021. De lograrse, la cantidad neta de inversión en marketing de video sería de 11.240 millones de dólares este año.
Realizar video marketing para tus ventas inmobiliarias no implica enormes gastos: con tu celular puedes hacerlo. Lo importante es que aprendas a publicar contenido relevante, útil y persuasivo. Tus conversiones aumentarán exponencialmente.
#4 Realidad virtual
El distanciamiento social generalizado de 2020 y lo que llevamos de 2021 potenció la realidad virtual en la venta de inmuebles. Ante la imposibilidad de visitar las propiedades para hacer mercadeo, las simulaciones virtuales fueron la alternativa.
Hablamos de herramientas como las animaciones en 3D, videos en 360º, recorridos virtuales, mapeos gráficos y geolocalización en mapas. Todos estos productos de realidad virtual, permitían al cliente conocer las propiedades y sus características.
El que esta tecnología haya crecido en un periodo especial, no significa que se trate de algo pasajero. Por el contrario: la realidad virtual es ya una tendencia en las ventas de inmuebles. ¡Evalúa la posibilidad de integrarla a tu estrategia comercial!
#5 WhatsApp marketing
WhatsApp tiene más de 2.000 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Utilizar este canal para hacer marketing es ampliar todas las posibilidades de venta de un producto. Sobre decir, que esto incluye a las propiedades inmobiliarias.
WhatsApp, además, tiene varias herramientas útiles en este sentido:
WhatsApp regular, que se trata de la clásica aplicación gratuita.
WhatsApp Business, que es para pequeñas empresas.
Y una API, muy útil para empresas grandes que necesitan muchos agentes de venta.
Así que no importa el tamaño de tu negocio inmobiliario: tienes los instrumentos para hacerlo bien. Por ello, te recomendamos tener una estrategia de venta de inmuebles pensada para WhatsApp.
#6 Redes sociales
Como decíamos al principio, uno de los cambios más relevantes en los hábitos de consumo es el uso de las redes sociales. Esta nueva ágora virtual es ya el principal ecosistema de información en el mundo.
Las personas entran a redes para informarse antes de tomar decisiones, incluidas las decisiones de compra. Cualquier plan de venta de inmuebles tiene que incluir obligatoriamente una estrategia para redes sociales.
Hacerlo no es costoso o complejo, solo necesitas tiempo y dedicación. Lo fundamental será crear contenido segmentado a tu target y alineado con las necesidades del cliente. Es así como las redes son un aliado para la venta de propiedades.
Infotools se comunica con los esfuerzos de marketing digital de las empresas Facebook, Instagram, página web y otros, para registrar automáticamente iniciativas y gestionar su maduración hasta concretar la venta.
Conclusión
La venta de inmuebles requiere de estrategias efectivas. Como todo negocio, para vender existen instrumentos que te acercan al cliente y ayudan a la conversión. En el caso del negocio inmobiliario, la tecnología surge como principal aliado.
Los cambios en los hábitos de consumo de los clientes conllevan a un enfoque diferente. Si sabes adaptarte a él, lograrás que tus ventas inmobiliarias aumenten mes a mes. En Infotools te recomendamos 6 de las principales estrategias de venta de inmuebles:
Marketing de influencia
Email marketing
Video marketing
Realidad virtual
WhatsApp marketing
Redes sociales
Aplícalas, incrementa tus oportunidades y pronto verás resultados satisfactorios.
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