Crédito y Cobranza
¿Cómo Llevar a Cabo los Procesos de Crédito y Cobranza Inmobiliaria?
6 mayo, 2021 por
genwords

Crédito y cobranza: como llevar a cabo los procesos de credito y cobranza inmobiliaria

Los procesos de crédito y cobranza son fundamentales en el sector inmobiliario. Una buena gestión hace posible optimizar la forma en que se realizan tus trámites, mejorando de forma significativa la relación con tus clientes.

Los problemas en la gestión monetaria son la causa más común de recesión en los negocios. El flujo de efectivo garantiza un buen equilibrio en los aspectos financieros de tu empresa inmobiliaria, lo que fomenta su crecimiento.

Existen herramientas digitales para optimizar los procesos de crédito y cobranza que te reducirán tus costos operativos y maximizarán la rentabilidad. A través de un software especializado tendrás muchas más posibilidades de éxito.

Descubre cómo puede ayudarte un CRM de Ventas para maximizar la rentabilidad de tu negocio en este video:

 
 

La importancia de llevar una efectiva gestión de crédito y cobranza

El departamento de crédito y cobranza es uno de los más importantes para los bienes raíces. Debido a que se trata de transacciones de altas cantidades de dinero, es precisamente el proceso crediticio el que utilizarán la mayoría de los clientes.

"En el negocio inmobiliario resulta primordial llevar una buena gestión de crédito y cobranza, debido a la naturaleza de las transacciones que se llevan a cabo."


Una correcta gestión de créditos permite evitar problemas tanto financieros como legales para tu empresa. Además, las inmobiliarias que acompañan y facilitan los trámites de crédito tienen un valor agregado para los clientes.

Por el otro lado, una buena administración en los cobros ayudará a que tu empresa no presente pérdidas monetarias. Esto puede representar problemas financieros graves para tu negocio, lo que afectará a su crecimiento si no se atiende a tiempo.

Existen casos donde manejos financieros no adecuados pueden llevar a las empresas a la quiebra, por falta de liquidez. Es por ello que resulta vital la buena organización y gestión de los trámites de crédito y cobranza inmobiliarios.

La buena gestión permite resolver problemas de forma eficiente, sobre todo cuando se trata de un sistema automatizado. Al poder acceder a toda tu información en cualquier momento, la resolución será mucho más inmediata.

Con un software especializado es posible dar seguimiento a todos tus casos y pagos pendientes. Esto optimizará el proceso de cobranza tanto para tus agentes de venta, como para tus clientes.

Gestión Óptima de Crédito y Cobranza

Foto por Kindel Media en Pexels. Licencia CC0

¿Cómo optimizar los trámites y gestión de créditos y cobranzas hipotecarios?

El primer paso para una óptima gestión de crédito y cobranza es la organización. Tener una base de datos con información específica por cliente es una herramienta vital para la eficiencia operativa de tu negocio.

Es importante asegurarse de que los datos del cliente y, los datos técnicos y físicos de la unidad que se le está vendiendo, sean correctos y estén completos. Cuando cuentas con esa información, se evitan retrasos en la cobranza que podrían provocar un impacto negativo en tus finanzas.

"Una base de datos actualizada es la mejor forma de llevar una buena gestión de crédito y cobranza en el sector inmobiliario."


Dar seguimiento a cada uno de los casos, sobre todo cuando se trata de un retraso en el pago, te permitirá garantizar un correcto flujo de ingresos. Además, podrás resolver dudas e inquietudes de forma mucho más inmediata.

Es importante establecer las políticas y opciones de pago para que tus clientes tengan la información adecuada. Esto evitará problemas de comunicación que puedan afectar tanto en la relación con el cliente, como a tu empresa.

Una buena idea es ofrecer diversas opciones para que tus clientes puedan realizar sus pagos de forma más eficiente. Con ello también fomentarás el cumplimiento de las cuotas establecidas, forjando una buena conciencia de pago en tus clientes.

Mantener la información actualizada, como los plazos o números de contacto, facilitará la comunicación eficiente. 

El uso de depósitos referenciados facilita mucho la conciliación de los pagos recibidos, asignándolos con facilidad al cliente correcto, para que puedas contar en todo momento con estados de cuenta que reflejen la situación real de tu cartera de cobranza.

¿Quieres saber qué es lo mejor? Es posible llevar la gestión de crédito y cobranza de tu empresa en un solo lugar. A través de un software, como el de Infotools, tendrás acceso a una herramienta especializada para la gestión de proyectos inmobiliarios.

Gestión Adecuada de Créditos Inmobiliarios

Foto por Christina @ wocintechchat.com en Unsplash. Licencia CC0


Descubre el aporte de los mapas interactivos Infotools

El software de Infotools cuenta con una gran variedad de funcionalidades diseñadas para la buena gestión inmobiliaria, incluyendo el departamento de crédito y cobranza. 

Los mapas interactivos son una de las herramientas más significativas para esta labor. Ahí podrás organizar toda la información relacionada con las ventas y los créditos de manera visual, y podrás dar un seguimiento detallado de cada vivienda. 

"El software de Infotools incluye mapas interactivos que facilitan la correcta gestión de crédito y cobranza."


A través de una interfaz gráfica, sencilla y dinámica, estarás conectando a todos los involucrados en tu proyecto.

Con los mapas interactivos podrás acceder a la información más relevante con respecto a tus operaciones y ventas.

Las fechas de entrega, los avances y estimaciones pueden encontrarse de forma eficaz: ¿la unidad ya fue separada? ¿ya está vendida? ¿qué grado de avance lleva su proceso de construcción? ¿ya está escriturada, pagada o entregada?

Quizá una de las mayores ventajas es que los mapas interactivos vienen con una configuración predeterminada. Esto te permitirá encontrar la información que buscas, de manera rápida y actualizada automáticamente en tiempo real.

La elaboración de los mapas es realmente sencilla y permitirá una mejor gestión de todos los aspectos, incluyendo el crédito y cobranza. Además, este software es de uso muy sencillo, requiriendo una capacitación mínima para la familiarización.

Al utilizar el software de Infotools contarás con el soporte técnico de nuestro equipo de expertos, que estarán siempre disponibles para aclarar tus dudas e inquietudes.

Conclusión 

La gestión de crédito y cobranza es la columna vertebral de toda empresa, especialmente en el sector inmobiliario. Un correcto manejo financiero permitirá que tu negocio tenga un buen flujo de recursos, evitando los problemas financieros.

Utilizando un software especializado para la gestión de proyectos es mucho más sencillo llevar un control eficiente de todos los aspectos crediticios. Con ello podrás manejar tanto las finanzas, como la base de datos de tus clientes.

En Infotools estamos comprometidos con darte las mejores soluciones digitales para la gestión de crédito y cobranza de tu empresa. Descubre todos los beneficios de utilizar nuestro software, mejorando todos los procesos de tu inmobiliaria.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

KPI Inmobiliario para medir efectividad

¿Por qué elegir un software para gestión de proyectos?

Importancia de la automatización de procesos


genwords
6 mayo, 2021
COMPARTE ESTE post

Últimas Publicaciones

Archivar