Análisis de Precio Unitario

¿Qué es y Cuáles son las Ventajas de Realizarlo?
16 de febrero de 2023 por
Edición Infotools

Análisis de Precio Unitario APU: ¿Qué es y Cuáles son las Ventajas de Realizarlo?


De vez en cuando, escuchamos sobre el análisis de precios unitarios, la cual, entendemos como un estudio detallado, importante y necesario sobre el producto por unidad. 

Todo esto con el fin de conocer por separado, las características y los elementos de costos que se utilizan en el proceso de elaboración, para así sacar las mejores conclusiones y establecer el precio exacto por unidad. 

Es necesario llevar a cabo este análisis de manera correcta y precisa y demostrar lógicamente el valor monetario que arraiga la producción del producto único. 

Para lograr un análisis exitoso, fidedigno y válido, se puede emplear un software innovador y técnico, que proporcione resultados exactos y precisos. 

¿Quién puede ayudarme? A través de Infotools, es posible determinar los precios por medio del análisis automático y preciso de nuestro software especializado. También obtener diferentes resultados ventajosos de su implementación en tu empresa. 

Este artículo está redactado especialmente para ti, empresario, quien desea obtener mejores resultados, agilizar y mejorar todas las tareas de su empresa. Te contaremos todo sobre el análisis de precios unitarios.

¡Síguenos en la lectura! 

¿En qué consiste el Análisis de Precio Unitario APU?


Ejecutar el análisis de precios unitarios

Photo by Antoni Shkraba on Pexels. Licencia CC0


En los países latinos también se conoce como análisis de costo unitario. Técnicamente utilizado antes de empezar un proceso de producción, para conocer el costo preciso por unidad y saber el ingreso y gasto para la empresa.



El costo detallado por unidad se conoce por medio del análisis de precio unitario.



Esta es una tarea bastante específica y minuciosa, pues, es producto de la división de una gran actividad dentro de la empresa, es decir, en los procesos de planificación es fundamental descomponer las pequeñas tareas.

Esto con el objetivo de lograr en pasos pequeños la eficiencia de toda esa actividad global que al final, es compuesta por diferentes tareas. 

Por lo tanto, este análisis de precios unitarios, es la técnica de estimación relacionada con los paquetes de trabajo más pequeños. Asimismo, integra el análisis de estimación de las áreas de alcance, tiempo y costo, como también la estimación de riesgo y calidad. 

Si no sabes cuánto ganarás por producto y cuánto invertirás ¿cómo puedes llevar a cabo un proceso de producción? Lo primero siempre es conocer esto, para tener certeza de que esta inversión será exitosa para tu empresa. 


Implementar un software para el análisis de precios unitarios es ganar-ganar por sus abundantes beneficios.


¿Cómo se elabora un Análisis de Precio Unitario?

Este proceso consiste en determinar el costo por unidad de toda la producción. Donde se identifica el rendimiento, costo y cantidades de materiales a utilizarse, según sus diferentes costos. 

Todo este proceso se conoce por ser aproximado, porque no existen métodos constructivos iguales basados por el juicio de un experto o manejado por un software especializado.

Lo primero que se debe realizar es la identificación de los diferentes costos por la materia prima utilizada; así como los equipos y herramientas, mano de obra y por supuesto el transporte, aunado a esto, se le suman los costos indirectos. 

De este modo, se podrá conocer de manera exacta y precisa los precios unitarios para así lograr el objetivo de este análisis. 

Ventajas de llevar a cabo el Análisis de Precio Unitario

Ventajas del análisis de precios unitarios

Photo by Breakingpic on Pexels. Licencia CC0


Brevemente, el análisis de precios unitarios, demuestra cada vez más, que facilita la obtención de notables beneficios, para las empresas. 

Por lo tanto, proporciona las claves fundamentales para comprender el comportamiento del mercado, permitiendo a la empresa ser más eficaz, en cuanto a sus procesos productivos.

Además, este análisis demuestra que los precios se ajustan para reflejar varios cambios en el mercado y las condiciones económicas. 

Por otro lado, identifica qué estrategia es la correcta para un negocio o industria específica y establece el precio correcto en un mercado notablemente competitivo.

No cabe duda que un personal debidamente formado, puede ejecutar esta importante tarea; sin embargo, emplear un software capacitado para desarrollar este análisis, es la mejor y más adecuada manera de hacerlo.

El análisis de precios unitarios facilita conocer si tu inversión de producción es rentable o no.

Su notable ventaja es que funciona de manera automática, rápida y sin errores. Realizándose cambios, si se requieren, por ejemplo: incluir o excluir materias primas, maquinaria, mano de obra, modificando los costos, de acuerdo con la situación económica.

5 desafíos de los constructores y cómo superarlos

Conclusión

En definitiva, implementar un software para la elaboración del análisis de precios unitarios, es ganar-ganar, porque favorece a la empresa o industria de manera evidente.

Proporciona de manera efectiva las conclusiones deseadas para establecer los precios exactos para competir en el mercado, frente a las grandes empresas. Además de lograr estimar la rentabilidad de la inversión de acuerdo con el producto fabricado. 

Infotools utiliza un software altamente calificado para determinar los precios unitarios de manera efectiva y rápida. 

¡Apóyate en nosotros!


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

¿Cómo Aumentar la Productividad?
Tecnologías en la Construcción que Debes Aplicar
Business Intelligence Dashboard de Infotools

Edición Infotools 16 de febrero de 2023
COMPARTE ESTE post
Categorías
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no existe un filtro y una plantilla para usar.
Archivo