Speech de Ventas

¿Cómo Elaborarlo de Forma Correcta?
27 de septiembre de 2022 por
Edición Infotools

¿Cómo elaborar un buen speech de ventas?

 En la actual era del marketing conversacional, conocer y dominar el speech de venta resulta indispensable. Especialmente, porque esta técnica ayuda a simplificar las interacciones entre tu empresa, clientes y público potencial.

También sirve para que tus asesores de ventas aprendan a identificar las necesidades de clientes o leads; además, en el proceso de comunicación entre vendedor y cliente, es un truco capaz de convertir un “no lo sé” en un apretón de manos.

En este post descubrirás de qué forma puedes aprovechar al máximo el discurso de ventas; principalmente, para que logres, en una sola reunión, lo que quieres con tu cliente o prospecto.

¿Para qué sirve un speech de ventas?


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En el mundo de las ventas inmobiliarias, la comunicación es un factor clave del éxito. Con las palabras y el discurso correcto, un asesor de ventas puede convertir un "no" en un "sí". También, transformar un "tal vez" en un "hagámoslo ahora".

Ahora bien, al preguntarse ¿cómo los buenos vendedores son tan expertos en conseguir resultados con las palabras? La respuesta correcta está en el primor de su speech de ventas, pero ¿para qué sirve?

El speech de ventas le permite a los asesores ofrecer soluciones al cliente y concretar la venta o acercarse al objetivo; el discurso lo que busca es persuadir al cliente de tal manera, que el mensaje quede resonando en su mente.

Además, que pueda hacer la elección más conveniente. Se trata de una herramienta que sirve para crear, de forma planificada, un discurso claro, conciso y persuasivo; que permita enganchar al cliente y aumentar las probabilidades de recibir un “sí”.

Es decir, convencerlo para que elija el producto o servicio que le estás ofreciendo. Asimismo, te permite trabajar de manera organizada y enfocar muy bien las reuniones con la finalidad de convencer siempre al cliente o lead calificado

“El speech de ventas es una técnica que puede ser utilizada en cualquier circunstancia. El estilo depende de la empresa y los productos y/o servicios que ofrece.”

Técnicas para llevar a cabo un buen speech de ventas

Presentar un buen discurso puede ser un verdadero reto para los agentes inmobiliarios. En general, nadie enseña a hablar en público, dominar los nervios y ser convincente, pero tampoco es imposible aprenderlo.

Además, dominar la técnica con maestría, trabajarla en función del tipo de negocio, la personalidad y el carisma; puede resultar en un efectivo speech de ventas. Para estar seguros, veamos algunas técnicas útiles para volver tu discurso más eficiente:

 
 


Conoce tu producto o servicio

Conocer bien el producto o servicio que ofreces, e incluso la empresa, puede potenciar el resultado de tu discurso de ventas; además, la seguridad sobre lo que dices acerca de tu oferta fortalece el resultado y muestra tu potencial al cliente.


“Para aumentar la efectividad del discurso debes estar convencido del valor de lo que ofertas, ser usuario y estar familiarizado; para que puedas contar de primera mano todas sus ventajas.”

Provoca la interacción

La mejor forma de enganchar al lead o cliente con tu speech de ventas, es incentivándolo a interactuar en la conversación. Por consiguiente, debes provocarlo, hacer lo posible para que pregunte y despertar su interés.

Entonces, procura ser lo más interactivo y participativo posible con tu discurso de persuasión. Además, hazle preguntas, invítalo a dar su aporte y, sobre todo, evita dejarlo quieto por mucho tiempo.

Cuenta una historia

Los asesores de ventas, que saben insertar historias en su speech, son más convincentes. Especialmente, porque las historias hacen que el cliente o el lead se enganche y, en algunos casos, se sienta identificado.

Adicionalmente, transmiten un sentimiento de sinceridad, como ningún otro recurso verbal puede hacerlo.

Ofrece una prueba

Las pruebas gratuitas son irresistibles, ya que ofrecen al cliente la oportunidad de probar el producto en primera persona. Además, la experiencia siempre es mucho más eficiente que escuchar a alguien contando al respecto.

Así puedes demostrar, de primera mano, lo que el producto o servicio puede hacer por él; también, que el cliente no tiene nada que perder y tú nada que ocultar.

Principales errores a evitar en el speech de ventas


principales errores que debes evitar para lograr tus objetivos


Después de analizar las técnicas para armar un speech de ventas efectivo, es  momento de conocer los lineamientos que debes evitar. Entonces, para evitar cualquier percance, te presentamos las actitudes que debes borrar del discurso:

Precipitarte al hacer la oferta

Lo más seguro es que saturar al usuario de cierto contenido, puede producir un efecto contrario en tu speech de ventas. Entonces, necesitas educar al cliente y para eso debes ir despacio y con calma


Se trata de ofrecerle información sobre tu producto o servicio y generar una necesidad. Cuando el cliente entienda para qué sirve lo que vendes y cómo puede ayudarlo, es el momento adecuado para hacer la oferta.

Interrumpir el discurso de tu cliente o prospecto

El speech de ventas es un guión y, como todos, funciona mejor cuando la dinámica se desarrolla de manera natural. Si interrumpes a tu cliente o prospecto de manera constante, puedes hacer que se noten las costuras en tu discurso.


Por consiguiente, todo buen asesor de ventas debe ser, en principio, un buen  oyente, para identificar y comprender los problemas; así como la demanda y las necesidades de su cliente. 


“Deja que el cliente o prospecto cuente su historia e incorpora parte de ella en tu discurso de ventas. Así demuestras interés en ella, empatía y que tu único objetivo es ayudarla.”

Exagerar los beneficios de tu producto 

Si no quieres perjudicar la imagen de tu empresa, tu producto o servicio e incluso hacer que el cliente se sienta estafado; debes ser sincero y no intentar vender algo que no es, así, estás sembrando las bases para una futura fidelización. 

Conclusión

Realizar un speech de ventas efectivo no es complejo. Sin embargo, la dificultad radica en establecer el tipo de discurso y la información que debes transmitir; también, en la manera como la harás llegar al cliente o prospecto.

Ahora bien, el proceso de vender un producto o servicio requiere imaginación, creatividad en cada una de las palabras y una buena comunicación. Pero, sobre todo, la capacidad de convencer al cliente o prospecto para que compre.

Además, siempre es recomendable incorporar al discurso herramientas de negociación y relación con clientes y leads.  Estas herramientas te permiten crear una percepción positiva de tu producto, servicio y empresa.

Así como, transmitir, en pocas palabras, el beneficio que ofrecen para resolver el problema o las necesidades de tus clientes y prospectos



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Edición Infotools 27 de septiembre de 2022
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